Antes que nada, lamento mi tardanza en postear algo aquí pero el Síndrome de Adultividad es casi incombatible, con una incidencia de devastación de casi el 80% (el otro 20 es eso que los legalmente adultos seguimos haciendo y que todos consideran "infantil").
Pero lo importante es que este es el post espartano del blog... ¡Así es, llegamos a los 300 posts! ¡AU AU AU AU...!
NUNCAMÁS: Te tardaste en volver medio año ¿y lo primero que haces es venir a gritar?
Ya pues... tampoco he entrado a alimentar ni a Holmes ni a Helsing así que espero que las visitas lo hicieran por mi.
Lo segundo más importante es que, para conmemorar este 300 post, les traigo las novedades en el mundo del anime. Luego de meses de expectación, notas en Twitter provenientes del otro lado del océano y especulaciones sin ton ni son llega este fin de semana, finalmente... *redoble innecesario de tambores* eeeeeeeeeeeeeel... ANIME DE TERRA FORMARS!!
Si no tienen idea de qué demonios hablo déjenme decirles que... espero tengan una buena excusa, porque estamos delante de uno de los seinen mejor escritos (y más gráficos, también) del año. Lo siento por los fans de SNK, pero he encontrado más emocionante esta historia que la casi irracional explicación de la coexistencia no simbiótica entre humanos y titanes que parecen surgidos de la nada (ni el mismo autor explica de dónde salieron). Pero bueno, vamos a lo que nos atañe.
Terra Formars tiene su base en un miedo muy natural y cada vez más real en el mundo: la Tierra se ha vuelto inhabitable por causa de la sobrepoblación; la NASA, en pleno siglo XXI, decide comenzar un proyecto para poblar Marte y evitar, así, que la vida humana en este planeta se vuelva insostenible, para lo que deciden enviar un par de seres vivientes que tienen buena expectativa de supervivencia aún en un ambiente tan hostil como lo es un planeta sin atmósfera: vil y vulgar musgo y cucarachas. El proyecto se "empolla" durante 500 años, tras los cuales envían ahora a un grupo de personas para exterminar a las cucarachas, estando ya seguros que Marte ha conseguido volverse habitable. Pero el grupo jamás vuelve a la Tierra...
Cuando envían una segunda misión, esta vez con gente marginada que poco les importa perder, descubren qué es lo que impidió la vuelta de la primera misión:
Las mismas cucarachas que enviaron a Marte han superevolucionado en una forma humanoide, pero más grande, más fuerte y más idiota (si es que cabe) que los seres humanos promedio. Su única habilidad parece ser juntarse en grupo, matar personas y decir "johj" pero eso basta para convertir la fumigación en una guerra de mundos por ver quién de las dos especies es más fuerte (o destructiva... como deseen mirarlo).
Si son como yo, la idea de una cucaracha gigante ya da asco de entrada. Ahora imagínense un montón de cucarachas no solo gigantes sino que te pueden matar con sus propias manos... patas... lo que sean mientras mantienen una cara de "._." como si no razonaran; pero lo hacen... las muy desgraciadas lo hacen y aprenden rápido a defenderse de los humanos.
Obviamente la desventaja es tal que la misma NASA (ahora la U-NASA) lleva a cabo otro proyecto, igual de imprudente pero con intenciones distintas: la operación de seres humanos para injertarles genes de insectos o animales en general para que puedan hacerle frente sin problemas a las cucas mutantes. Una idea genial... que hace del baño de sangre algo más brutal y asqueroso.
Entre algunos de los notables están los dos únicos supervivientes del BUGS 2 (el segundo grupo en ser enviado a Marte para la fumigación/matanza y los primeros en darse cuenta que todo había valido gorro), mutados con genes de la avispa gigante asiática y el escarabajo del desierto, respectivamente. De las mujeres mejor ni hablar, la gran mayoría se mueren primero (sospechamos que, más que por misoginia, es porque las cucas son conscientes que con mujeres sus enemigos se pueden "multiplicar"... si ya saben a lo que me refiero). Un grupo variopinto y protagonista estelar del anime compuesto por chinos, japoneses, alemanes, mexicanos y estadounidenses (suponemos que por algún chiste de nacionalidades estilo "entonces estaba un gringo, un alemán y un mexicano en la cocina...") es el encargado de darle matatúz a las ya bien conocidas cucarachas marcianas, por supuesto bien equipados con su violenta transfiguración genética que los vuelve una suerte de digimones matabichos... pero créanme, es mejor de lo que suena, se los aseguro.
Realmente no conozco mucho del manga, sólo he revisado fragmentos de ella y lo que más destaca en su cambio al anime es la censura y el recorte de muchas, MUCHAS escenas que nos podrían ayudar en el desarrollo de personajes (lo cual es bastante triste); sin embargo, apenas llevamos un capítulo, por lo que esperamos que el resto sea igual de bueno (o por lo menos no demasiado terrible) que el manga. Igual si desean adelantar y leer un poco de Cucarachalandia pueden entrar aquí mismo, y si desean comenzar el anime les recomiendo primero ver el OVA y el primer capítulo.
¿Algo más que añadir? Sí... Una recomendación: no se encariñen mucho con los personajes. Es un seinen, señores, es decir que todos, absolutamente todos van a valer madres en algún momento y los escritores de estas historias, a diferencia de George R.R. Martin, no se alimentan de sus lágrimas... aún. ¡Adiosito! Y que viva por siempre la tripulación del Annex I.