FAVOR DE ALIMENTAR A HOLMES Y A HELSING, GRACIAS.



miércoles, 31 de agosto de 2011

LA PAGINA EXTRA Y... ¿CUAL ES EL ARMA MAS PELIGROSA DEL MUNDO?

Doble post, que hubiera sido uno (muy breve) de no ser por una extraña circunstancia que sucedió recientemente, digamos... hace 8 horas ¬¬
Bueno, comenzemos por el mas pequeño, al que titularé La Página Extra.
El otro día (¿porqué todo debe ser "el otro día"?) mientras revoloteaba libremente por la biblioteca de la universidad buscando algo de lectura ligera, tomé dos libros de poesia, uno de medicina forense (juro que no lo vuelvo a tocar) y otro de geografia con mapas enoooooormes que fueron diseñados hace unos 500 años. Pues mientras daba un glorioso tour por lo que debió ser Afganistan en sus años mozos, y luego po el fascinante y asqueroso mundo de la criminologia (donde descubri que tres historias son mejores que una... aunque se llega al mismo punto), tome uno de los volumenes gruesos de poesia y me puse a indagar tranquilamente cuando...
La vi. Era verdaderamente una página extra, prensada entre la 547 y la 546, acomodada en horizontal con respecto de las otras. La toqué curiosa, era suave, delicada como una mariposa, y olía a antigüedad y a misterio. Me resulto incomprensible su escritura manuscrita y con cientos de tachaduras, y para acabarla de amolar estaba en francés. A los márgenes de la hoja, una letra muy diferente habia hecho lo que parecia ser un código alfabético, también inentendible. Sorprendida por el descubrimiento, volvi al lugar de donde tome el volumen, y me di cuenta (medio espantada) que no había más volúmenes de aquella obra.
Esta, sin embargo, es una prueba más de que esa universidad tiene "algo" raro, fuera de lo ordinario. En serio!! Si Sherlock Holmes fuera real, la pasaría de lo lindo ahi, con sus pasillos que no llegan a ningún lado, su biblioteca plagada de obras imposibles y su leyenda urbana sobre una puerta que "no está ahi", excepto para los que, claro, sepan cómo llegar a ella. Fascinante, ¿no?
Volviendo a asuntos triviales, les pregunté que si sabían cuál era el arma más letal del mundo. No, no es el misil Jericho de Tony Stark; tampoco son las palabras; mucho menos eso que tienes en la mano (oh sí, lo veo). No. ¿Quieren sabeeeeeeeeeer?
Pues se los diré, es...
LOS CELOS FEMENINOS.
¡¡En serio!! Una mujer celosa o despechada puede provocar hasta la destrucción de un reino. ¿Ah, no me creen? Piensen un poco. Fueron los celos y la codicia de Ana Bolena lo que dividieron a Inglaterra; fue la locura amorosa de Cleopatra lo que la orilló a suicidarse y cederle Egipto al imperio romano; fue el despecho de Maria Antonieta lo que la llevo a provocar un triste déficit en Francia, que culminó en la revolución. Y todos saben que la calentura de Paris y la soberbia de Helena provocaron la guerra de Troya. ¿Ya ven?
¿Y porque les cuento esto? Fácil, estaba yo recordando cómo justin babas haría un concierto alla por la tierra encantadora de Monterrey y del drama (literal) de las fans que no alcanzaron el boleto. ¿No lo vieron? ¡por favor! es una vergüenza mundial, insultan al buen gusto y a la decencia, y creo que hasta la reputacion del país queda por poquito por los suelos ante un corro de chiquillas muertas del coraje, dispuestas a unirse a la mafia rusa con tal de obtener los dichosos boletos.
Pero a veces, las cosas toman un nivel muy diferente. A veces los celos toman una cara distinta, y los sentimientos se entremezclan y uno no sabe ni cómo actuar; es como si vivieras en España como un principe o princesa pero fueres oriund@ de Austria y ambos paises tuvieran pleito. ¿Porque lo digo? Fàcil.
El apocalipsis se cierne como sombra fantasmagorica o como sombra de niño obeso contra una hormiga. Los celos, las intrigas y la angustia florecen malvadamente (muajajajajaja) porque el evento mas deseado y a la vez mas temido ha llegado... ¡¡sí, damas y caballeros!! Proximamente (y no precisamente en cines) mi querido Sherlock-Iron Man Downey Jr... será padre otra vez.
(La mala noticia es que no he tenido yo nada que ver... ah, no, verdad??? jejeje...)
Oh si, la envidia, ese mugroso pecado capital que hace que todas nosotras, las fans, no sepamos si irnos de juerga para celebrar el acontecimiento o para perder la memoria (temporalmente) de esta violenta noticia. Habrá quienes rian de dicha, habrá otras que se den topetazos contra el suelo hasta que les salga la sangre sangrona de la nariz. Yo, en lo personal... prefiero fingir demencia hasta que el shock inicial desaparezca. Ooooh si, me choqueé porque no supe ni como reaccionar.
NUNCAMÁS: M'ta, y eso que tu no eres la que se va a poner como ballena, imaginate.
¡¡Callate pajaro tonto, tu que sabes!! Pero si quieren gozar de la reaccion colectiva, busquen a las fans de RDJ en facebook y vern las 1000 y 1 reacciones existentes. Y si me hallan,,, siganme, no??
En fin, los dejo, adiosito!!

2 comentarios:

Mar dijo...

Pero no olvides que gracias a Ana Bolena Inglaterra se independizó de Roma. Esa fue una muestra del poder femenino para gobernar reyes que gobiernan reinos.

Saludos.

Reinhardt Langerhans dijo...

Menester #1: Interesante, hmm... ¿no tendrás una foto o copia del susodicho papelillo francesoide en tu poder? Me gustaría ver con mis propios ojos uno de tantos enigmas que acosan a tu máxima casa de estudios *O*

Menester #2: Jajaja, bueno bueno xP Dejemos que el buen RDJ tenga un hijo :) Total, que te podrás casar con alguno de ellos cuando estén en edad legal ;3 [ntc]

Saludos, Lobita Nocturna. Cuidado con los celos xD