ip, solo faltan dos entradas más y el manual se acabará, por lo que hoy, antes de dar mis consejos, les dejaré una encuestita sobre cuál creen que deba ser el post final (del manual, no se asusten, hay Lobita para rato mientras en este mundo aun existan las matemáticas, el chocolate, Lady Gaga, RDJ y claro, las quejas).
Así que, damas y caballeros, hartos y hartas de todas las edades, ¿cual desean que sea el post final?
a) Manual para las Redes Sociales
b) Fútbol vs Series
c) Como tratar a Andrés Rojas (exclusivo para mujeres)
d) Como entender a las mujeres (exclusivo para hombres)
¿Ya? bueno, es hora de continuar con nuestra charla:
1. Cuando vayas a un restaurante/fonda/puesto de comida callejera, asegúrate de lo más importante: llevar mucho, pero muuuuuuuuucho dinero. ¿Porqué? Porque quizá vayas a la pseudo fonda de la esquina de tu vecindad, pero hay platillos que se pasan de caros (y las propinas son la ley).
2. Lo segundo más importante que debes checar es la higiene. Acuérdate que hay un montón de bichitos que vistos en el microscopio lucen super tiernos, pero te pueden provocar cada cosa en el organismo que mejor ni te cuento.
3. Lo tercero es revisar que haya un baño cerca. No solo por la costumbre, es también algo importante si el lugar al que fuiste a comer no cumplió con los requisitos del punto 2.
4. Las mesas del centro son mal lugar para sentarte. Te atienden más rápido sí, pero estarás rodead@ de un montón de gente entre las que se incluyen: familias con niños chiquititos y latosos, gente queriéndose dar ínfulas como los detesto) quejándose de todo, chavas de la vida alegre (y no precisamente porque sean "señoritas de la vida alegre", sino porque son pseudoestudiantes que se pasan todo el semestre conquistando tarados con cara de Zac Efron) y si se cuelan, también llegarán los limosneros.
5. Si es McDonald's o Burger King o Kentucky, es demasido obvio lo que pedirás. Si es otro restaurante, mejor revisa bien la carta.
6. Hablando de revisar las cartas, si vas a un restaurante de comida extranjera, haz el favor de preguntar bien lo que es cada plato. Porque (esto es real) puedes pedir un escargott en un restaurante francés y llevarte la sorpresa de tu vida.
7. Cuando vayas a ordenar, hay un 40% de posibilidades de que te quieran "recomendar" (o como se dice en lenguaje vulgar, "encasquetar") algún platillo y/o bebida. No los dejes que hagan eso, porque usualmente los "platillos del día" o "bebidas recomendadas" son justamente los que A NADIE LE GUSTAN y por eso intentan venderlo.
8. Si vas a una taquería, los modales son casi nulos (nomás no te vayas a pasar de puerc@ por favor), si vas a un restaurante normalito, los modales son moderados; pero si vas a uno de etiqueta, estudia algún manual sobre sociedad porque encontrarás como mínimo seis tenedores, cuatro cucharas y otros cuatro cuchillos y no tendrás ni idea de para qué son.
9. Hay sitios (como Samborn's) que son restaurantes más o menos arreglados donde puedes irte vestid@ de manera casual (solo no vayas vestid@ como reggaetonero), pero hay otros donde tienes que ir forzosamente vestid@ con un toquecito de elegancia y
glamour porque (el típico sueño guajiro de todo restaurante en ciudad bicicletera) si no, te pueden echar.
10. Si te invitan, o si invitaste a alguien, debes llevar tus buenos billetes. Uno nunca sabe cuánto pueda costar el postre (en lo personal, yo siempre como postre ^^ pero sale en un ojo de la cara el infeliz y aún no sé porqué ¬¬).
11. No te olvides de dejar propina. El mínimo que se te pide (por aquello de la ética) son 10 pesos.
12. Trata a los meseros con educacion. Acuérdate que si se te arma una gresca con ellos tú eres solo uno, pero ellos son como seis o siete, y si se les suma el cocinero, los que lavan los trastes y los que cobran, pues ya valiste.