FAVOR DE ALIMENTAR A HOLMES Y A HELSING, GRACIAS.



viernes, 6 de agosto de 2010

MANUAL DE SUPERVIVENCIA PARA LO INEVITABLE VII: LAS BODAS


Ya vimos las fiestas infantiles y los funerales. Es hora de ver esos eventos a los que, usualmente, vamos a la fuerza. Puedes fingirte enferm@ para no asistir a una fiesta infantil, puedes llorar y suplicar o negarte secamente a ir a un funeral, pero de ir a una boda, NO TE ESCAPAS NI POR OBRA DE UN MILAGRO, así que mejor te voy adelantando lo que debes hacer:

1. A estas fiestas debes ir a huevo con ropa mas o menos elegante. No es por nada, pero la gente te ve raro si vas con camiseta deportiva y un pantalón de mezclilla, y si de milagro te vas así, pues te verás como moro entre tanto cristiano.

2. Los regalos (aleluya!!) no son forzosos. Esa es la única ventaja de la boda; igual y no te confíes tanto, hay algunas parejitas de recién casados que mueren por ver las mesas cubiertas de arriba abajo de objetos meramente inútiles envueltos en papel transparente y con el típico lazito blanco.

3. Si eres dema de honor, no pierdas de vista a tu novia (bueno, no es tu novia, pero es un decir), porque puede desmayarse de un momento a otro y las damitas no pesan 5 kilos ¿eh?

4. Lo mismo aplica para el padrino. Por cierto, si ves que alguno de los dos tortolitos están sufriendo de éxtasis (en lengua mexicana: se están desmayando) una de dos: o los agarras con fuerzas casi titanicas o te quitas porque si no te aplastan.

5. ¿Sabías que en el 95% de las bodas hay algún invitado que desea con todas las fuerzas de su alma impedir el matrimonio? Te digo esto porque si te toca la mala suerte de sentarte al lado suyo, deberás aguantar una hora de su cara de tabla. P.D A esa persona mejor ni hablarle, son muy suceptibles.

6. El pastel de bodas es ENORME, pero esto NO SIGNIFICA que alcance para todos (la ciencia no ha logrado comprender el motivo de tal cosa). Asi que vete acercando antes que nadie al pastel si es que quieres comer un poquito.

7. Para fiestas de este tipo debes enseñarte a bailar las siguientes canciones: el payaso de rodeo, no rompas mas mi corazón, la bamba, y claro, cualquier duranguense que se te ocurra. ¬¬

8. Si vas a una boda judía comes más y te diviertes más (sobre todo cuando medio mundo se levanta del asiento a bailar esa de javah nagila java, nagila java... quiero ir a una boda judía D:)

9. Cuando suban al novio a la silla para aventarlo por los aires, el mejor lugar esta justamente LEJOS, PERO MUUUUUUUUUY LEJOS de dicha acción, hay un 70% de posibilidades de que el novio se caiga, y como conoces la Ley de Murphy, si te puede caer a tí... ¡te caerá a tí!

10. Cuando aviente el ramo la novia, huye en sentido contrario, porque una fracción de segundo más tarde verás una avalancha de mujeres gordas, solteronas y desesperadas viniendo como manada de reses desbocadas, y tu minúsculo cuerpo no puede soportar tanto peso, gritos y jaloneos.

11. No avientes arroz, en primera porque puedes matar a las palomas y en segunda porque no creo que al novio o a la novia le agrade tener un arroz metido en el ojo o en los oídos. (Aparte que comprobé que los arroces son muy resbalosos y se pueden dar un sentonazo espectacular).

12. Si tú eres el o la que se va a casar... que Dios te bendiga. O como decimos en Teatro: rómpete una pierna, porque empezarán largos días de lavar, planchar y cocinar (o trabajar) para gente ajena a tí.

3 comentarios:

Fernando Soto dijo...

jajaja, lo mas frustrante es cuando durante la "fiesta" despues de la boda no conoces a nadie, o te sientes un inadaptado, ademas (por lo menos aki en mi rancho) en una parte de la fiesta los novios bailan el vals, y como plenos tabledancers les pagan los invitados a los novios para bailar con ellos.

Buen manual =) espero usarlo alguna vez

Guerrero dijo...

Yo también quiero ir a una boda judía, o griega para romper todo como en un comercial... jaja
No recuerdo haber ido a una boda recientemente, creo que cuando fui era muy niño y como niño no tuve que enfrentarme a eso. Pero es cierto son las únicas fiestas donde debes ir elegante si no todos te ven con su cara de O_o
Lo que me da más miedo es el punto 10, si de por sí tengo mala suerte ahora que las solteronas gordas me caigan no es agrdable =Z

saludos

Ale-chan dijo...

¿por qué no querría matar a las palomas? =D Las odio!

Jo! Yo casi nunca he ido a bodas. Y que bueno, son ridículamente cursis y aburridas. Además, eso de ir elegante es toda una joda.

>o<

pero algún día haré mi mesa de regalos, me case o no me case! XD