FAVOR DE ALIMENTAR A HOLMES Y A HELSING, GRACIAS.



viernes, 27 de agosto de 2010

CLASE DE ARTE: CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES PURA COINCIDENCIA



En el post de Clasecita de Biología 2.0, seguro algunos de ustedes recordarán la película de animales haciendo "más animalitos" que les platiqué. Si es así, entonces pueden estar seguros de tres cosas (como Bella Swan, que de hecho esas "tres cosas" son lo único que sabe porque su cerebro no da para más):
1. Que tienen una memoria privilegiada.
2. Que me tienen paciencia, porque leer mis desviaciones requiere de gran valor.
3. Que TODO en este mundo está relacionado. Sin dudarlo.
¿Y porqué la rememoro? Porque en nuestra clase de Arte (alias "la venganza de la maestra Oli contra la Lobita) nos ha enseñado más de lo que esperábamos.
Para empezar, lo primero que aprendimos es que Oli y Lobita (o sea yo) somos las modernas Sherlock Holmes y profesor Moriarty (nomás falta que nos peleemos al pie de una cascada y listo). Somos polos totalmente opuestos, pero hay una razón casi irracional por la cual (según Mamá Loba) no nos hemos odiado eternamente.
Voz de Fondo 6: ¿Que las reglas escolares lo impiden?
Noooo, se trata de una palabrita que oímos mil veces en nuestra vida y que nunca comprendemos su significado hasta que nos pasa directamente: el respeto. El respeto que sienten mutuamente los enemigos, y una pizca de admiración por haber provocado un terremoto que haría que la Segunda Guerra Mundial se hiciera pipí en los chones y que ambas hubiéramos salido victoriosas 8pero yo más que ella, jijiji).
En fin, la segunda cosa que aprendí hoy en clase de arte es (perdonen, muchachos, nuevamente generalizo pero es la dura realidad) que los hombres no evolucionaron mucho que digamos.
Para la clase, Oli (quien guarda cierto parecido con mi peor enemiga de la primaria) nos hizo ver un documental de la BBC (salve, oh poderosa BBC) sobre la evolución del hombre, desde Lucy (el australopitechus llamado así por una canción de Los Beatles, por raro que esto suene) hasta el hombre de cro-magnon, de quien desciende directamente el homo sapiens (u homo zape, como le dicen mis Irregulares personales en el salón... auch).
Pues ¿qué vimos? al principio, changos, solo eso. Changos. Changos que caminaban erguidos. Y, ¿qué más? pues a las hembras de estos changos con instintos maternos y sí, más astucia. ¿Me creerán si les digo que se armó un pleito por culpa de uno de los machos, un pleito que acabó con la mitad de la manada? Prueba número uno de que la inteligencia masculina sólo se desarrolló en ciertos individuos, el resto, sigue siendo meramente imbécil.
Luego vimos unos pseudo changos con un harén. Dos hembras peleando por el mismo macho y que terminaron siendo amiguis amiguis (por eso advertí al inicio del post que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia) y a otros changos, un poco más parecidos a los humanos, viendo morir a su carismático líder por... sí, por BABOSO. No sin antes ver a otro macho caer cómicamente de un árbol (juro que aun me río al recordarlo xD).
Luego vemos a unos monos más rasurados (por cierto que uno se parecía a un amigo mio... hmm...) hacer lo que todo hombre que piensa con el estómago hace: no esperar a que la presa esté bien muerta para destazarla. ¿Resultado? el muy bestia ahuyentó al dichoso almuerzo" y hubo que caminar más (la neta no sé porqué no le dieron un coscorrón si se vio bien idiota). Y por fin, nos encontramos con los cro-magnon que vestían pieles y... bueno, algunos hombres ya mostraban indicios de tener cerebro mientras las hembras habían evolucionado ¡50 minutos de película antes! (lo que equivale a millón y medio de años).



Y así las cosas en nuestra clase de Arte. Mucha cultura en poco tiempo (y con el mínimo de esfuerzo neuronal, se los aseguro).

Y los abandono (en primera porque tengo hambre y en segunda porque se me acabaron los chistes sarcásticos) pero antes de irme los dejo con una imagen que (sinceramente) muestra que en el fondo, la humanidad sigue siendo medio bestia. Un espectáculo que detesto y que, por lo visto, sólo usándolo contra nosotros mism@s podemos notar la realidad:

Piénsenlo...

P.D Por cierto, he dejado de tenerle miedo a Juanito Sacatripas. ¿Porqué? Gracias a la película de "Desde el Infierno", donde sale el papacito de Johnny Depp.. aaaah *suspiro idiota de adolescente con hormona alborotada*

4 comentarios:

Fernanda Sandoval dijo...

"Prueba número uno de que la inteligencia masculina sólo se desarrolló en ciertos individuos, el resto, sigue siendo meramente imbécil."
jaja, me sacaste una sonrisa, me gusta como escribís.
Saludos.

Guerrero dijo...

(¬¬ de forma indignada dejo el comentario xD)
Algunos hombres no evolucionarios... pero algunas mujeres tampoco... (por lo de las amigas peleandose por alguien)

saludos

DigiL-Matt dijo...

cada vez me agradan mas tus relatos en donde muestras un analisis de la conducta humana (o mejor dicho en tu caso en la conducta masculina)

: )

Mar dijo...

Jaja, toda la razón, sin duda.

Estoy totalmente de acuerdo con lo de la última imagen, es sorprendente que se quejen de que los romanos y su coliseo y que lo califiquen de bárbaros cuando aún aceptan sus malditas corridas de toros. Ya me gustaría ver a un montón de toreros siendo envestidos por los toros... sería genial.

Bien por la peli de Johny, me encanta... creo que a mi también me sale el "suspiro idiota de adolescente con hormona alborotada"