La última vez que intenté hacer un plantón fue hace casi seis meses por motivos escolares y solidarios. Esta vez... es personal.
Estoy furiosa, tan furiosa como el día en que:
-Hubo una exposición de Chaplin en el D.F y nunca llegó a mi ciudad ¬¬
-Pasaron la ópera de Don Giovanni en el teatro grandote del que les hablé y por falta de vehículo no la vi.
-Descubrí que tenemos un busto de Beethoven (leyeron bien: DE BEETHOVEN) en mi ciudad y está medio devorado por las plantas que crecen sin control en el sitio en que está, por no mencionar los grafittis.
Así de furiosa estoy, ¿y porqué? ¿Quieren saber porqué? Noooo, no se trata de un ataque de SPM, tampoco de una fiesta ruidosa de mis vecinos, ni el doloroso recuerdo del cómic que escribí que me dolió hasta el alma (si lo hallo les juro que se los subo), NOOOOO. Lean esto:
BALTIMORE RETIRA FONDOS A LA CASA POE
Baltimore retiró sus fondos para la Casa y Museo de Edgar Allan Poe, uno de los vínculos más fuertes entre el famoso escritor y la ciudad que lo reclama como suyo.
La Casa Poe debe volverse autosustentable para mediados del próximo año o terminará por cerrar, dijeron el viernes el curador Jeff Jerome y varios funcionarios de la ciudad.
El museo no ha recibido dinero del fondo general de la ciudad desde el año pasado, cuando la alcaldesa Stephanie Rawlings-Blake impulsó una serie de recortes presupuestarios y aumentos a los impuestos a fin de reducir un déficit de 121 millones de dólares. Por ahora se ha mantenido con el dinero que Jerome recaudó con los años.
Jerome ha sido el curador y único empleado de la casa desde que la ciudad tomó el control de ésta en 1979. Se había mantenido en silencio sobre la posible desaparición del museo hasta que comenzaron los rumores.
"Hay mucha gente molesta y preocupada por esto", dijo.
¡Ay no! ¿Cómo creen que la gente va a estar molesta? (Sarcasmo a la eterna potencia). En primer lugar, qué lindura de la alcaldesa de cortar presupuesto a una de las pocas cosas que le trae dinero a la ciudad (uno sospecha de su poco cerebro con sólo ver su nombre de pila), y en segunda... ¿PORQUÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE? Esa actitud idiota hacia la cultura se puede esperar en miles de lugares en el mundo, porque a nadie con dinero le interesa, pero ¿PERMITIR ESO? Uuuuuuy!!!! Necesito una taza de té...
Esta ciudad está poblada de la misma clase de brutos que de la ciudad de Vondervotteimittiss (que nomás saben de relojes y coles), como cuando se pelearon la bolita (o sea, los 208 huesos del escritor) con Filadelfia, Boston y Nueva York, ganando finalmente la tumba con el muertito adentro, ¿para esto? No inventen!!!
Así que Lobita desea intensamente romper la alcancía -de nuevo-, viajar a Baltimore y hacer el megaplantón del año. ¿Quién se apunta? Bueno... en realidad no es un plantón debido a que los plantones serían enfrente de la casa pero... o sea... ¿tienen ideas? Yo sí:
Opción 1: Amarrarme con una cadena a la casa, como hacen los activistas con los árboles.
Opción 2: Disfrazarme de Poe, entrar a la casa de la alcaldesa y haciendo voz de fantasma amenazarla si sigue amarrándose el codo.
Opción 3: Vender cosas bonitas para recaudar fondos y salvar la casa (la opción más amable y también más utópica).
Opción 4: Quejarme vía Internet. Cómodo y divertido, pero casi inútil.
¿Y qué opinan de éste desvarío cultural? En fin. Nos vemos cuando tenga algo más inteligente qué escribir.
4 comentarios:
voto por la opcion 2 y 3
Te apoyo con la opción 3 y 4, una campaña de spam contra la alcaldesa, dime quién quisiera una guerra "spamica".
La verda que si es para molestarse porque un gran exponente de la literatura inglesa que termine su historia de esta forma es realmente indignante y sobre todo que venga de la cidaud que lo vio nacer, aquí en el rancho los pocos lugares artísticos van en una decadencia total por falta de interés y es que cómo quieren que haya interés si ni siquiera los dan a concoer...
saludos
jaja vistete de el chapulin colorado y amenaza a la alcaldesa con golpearla con tu enorme martillo =) o encadenate al edificio tambien es una opcion
que horror... me hizo recordar lo que dijo no sé quién la semana pasada de: "La cultura no tiene qué ser gratis."
Que asco...
Voto por la opción 1. Si te vas por la 2 te pueden confundir con un ladrón y dispararte. ._.
Publicar un comentario