FAVOR DE ALIMENTAR A HOLMES Y A HELSING, GRACIAS.



jueves, 14 de abril de 2011

LA CARA DEL MIEDO.... (y la cara de mi madre cuando llegué a casa con el libro)

Recordarán, queridos Hartitos, que no hace ni dos post atrás les hablé de cómo mis encantadoras babas escurrieron en el aparador de una librería cuando me topé con un libro llamado La Cara del Miedo, de Nikolaj Frobenius, que pese a tener tooooooooooooooooda la pinta de un Best -Séller me atrajo con la carita de "quiéreme mucho" de Poe en la portada (debilidad de mujer, ya saben).



Total que, para coneguirlo, debí seguir una espantosa línea de calvario para que el banco (¡mugre banco!) se cayera con MI dinero recaudado por años (ajajajaja... ¬¬) de labor intensa y que me retenía con la siguiente línea:

BANCO 1: Sin identificación no te damos dinero

LOBITA: Pero aquí la traigo!! (enseña la credencial de estudiante).

BANCO 1: Hmm... sin el contrato no te podemos dar el dinero.

LOBITA: ¬¬

Ok, ese fue mi Intento de Sacar Dinero Número 1. El Intento de Sacar Dinero Número Dos fue:

BANCO 2: ¿Tienes tu...?

LOBITA: ¿Identificación y contrato? ¡Sí! (presumo públicamente mi contrato y mi credencial del IFE, que por fin logré sacar pese a lo que me ocurrió con el señor ése con cara de amargado que no quiso hacerme el trámite)

BANCO 2: ¡Muy bien! (inserte voz de presentador de concurso chafa), sólo necesitamos la autorización del gerente.

Quince minutos muertos esperando a que el gerente me pueda atender. Otros cinco minutos de largo blah blah blah burocrático y por fin, me dan la autorización. ¡Aleluya! Pero...

BANCO 2: Hmm... qué raro, tu cuenta aparece como "inactiva". ¿No tienes la tarjeta de débito?

LOBITA: Ehhhhh...

La verdad sí la tenía, pero jamás la activé. Así que, de nuevo, me dijeron que muchas gracias por participar y me fui.

Pero dice el dicho que la tercera es la vencida y si no, no hay quinto malo, así que al día siguiente, fui hasta el corazón mismo de Lobolandia, en parte para hacer tarea, en parte para ver si pegaba mi chicle en mi Intento de Sacar Dinero Número 3.

Llegué, el banco estaba cerrado pero no así los cajeros, metí la tarjeta y... me la denegó. Métela otra vez... denegada. Métela de nuevo con todo el amor del mundo y como si tu vida dependiera de ello y... ¡aceptada! 500 pelucones en efectivo, rapidito y calentitos en mis manos.

Ya dueña del borrego, hice mi tarea y corrí como desaforada a la librería (no fuera a ser qe un alma negra me robara MI libro, comprándolo con tarjeta de crédito y vistiendo como fresa wannabe, mi peor pesadilla), y cuando lo pesé entre mis manos, sonreí. Era mío, todo mío.

Y ahora, lo verdaderamente importante.

Nuncamás: ¡Gracias a Dios! ¿Porqué diario das tantas largas?

Ah, muérete.

Ya lo leí (si, fue rápido). Es ligero, sencillo de entender, y para ser un Best -Séller, sinceramente es muy bueno, muy pero que muy bueno. No viola el vampirismo como coff coff Crepúsculo coff, ni ofende mi inteligencia como coff coff Ghostgirl coff, ni mete temas adolescentes de amores babosos como... bueno, como el 70% de los best -séllers, al contrario: la atmósfera es tan tangible como si estuvieras ahí, entadit@ con cara de inocente paloma al lado de un Edgar Allan Poe más humano, loquito y tierno que nunca (a las 40 páginas cualquiera desea acariciarlo detrás de las orejas y arroparlo, créanme) y un Griwold más amargado y gay que el Salieri de Amadeus.

Nuncamás: Espera, Salieri no parecía gay en la película.

Pues quizá él no, pero Griswold sí, porque el libro nos ofrece escenas memorables como:

* Intento número uno de Griswold de querer besar a Poe.

*Intento número dos ídem

* Sueño gráfico del beso jamás concretado en la vida real.

* Otro sueño gráfico de Griswold donde, como muchos hombres sueñan en sus peores pesadillas, está des-nu-do con Poe haciendo cara de "¿WTF?"

* Y, ya entrados en gastos, a Griswold imaginando a Poe usando el camisón de su esposa.

Pero lejos del contexto a lo Brokeback Mountain del pobre Rufus G, nos encontramos con una novela biográfica preciosamente llevada, introduciendo sutilmente una trama secundaria y totalmente imaginaria, donde un misterioso y raro sujeto sigue como alma en pena a Poe dejando tras de sí un rastro de sangre que por poco le cuesta el pellejo al escritor. El final, más desolador de lo imaginado, nos deja a mi parecer una imagen dantesca, y como obviamente no voy a contarles el final (ya saben lo maldita que soy) solo puedo decir que...

¡EXIJO QUE LA CARA DEL MIEDO SEA LLEVADA A LA PANTALLA GRANDE! (de preferencia con Robert Downey Jr como Poe, Natalie Portman como Sissy, y para no variarle, propongo a Daniel Day -Lewis como Griswold).

Y por último, y hablando de todo este tema, quisiera preguntarles si algun@ de ustedes ha oído hablar del cómic "Octavo Continente". Me interesa un chorrototonal leerlo, pero no lo hallo en ningún sitio, sólo tres o cuatro páginas del cómic y todas, ovbio, en francés, su idioma original. Si lo hallan entero, pásenme el link, no importa que esté en francés, total, con mi nuevo diccionario virtual (menos chafa que el traductor de Google) lo puedo traducir.

En cuanto al libro... Lobita le da un 10 de calificación. Le iba a bajar puntos por ser un mugre Best -Séller, pero me ha tomado la melancolía de Sissy y su primer beso, y el lamentable suspiro final de Edgar: "Que Dios ayude a mi pobre alma".

(Por cierto, esa frase se me escapó hoy cuando saqué una baja calificación).

¡Chao!

3 comentarios:

Ale-chan dijo...

Nunca he escuchado de ese comic. Suerte en encontrarlo!

Ah... pero que terrible banco es ese para nunca meter mi dinero ahí?! ._.

Michell Cerón dijo...

Me ha dado una inquietud terrible por leer ese libro, aunque yo no le veo lo Best seller, para empezar porque nunca habia escuchado de él y no lo he visto en ninguna libreria, quiza solo es por la edición que parezca eso :/.

lamento no haberme pasado por aqui antes, ultimamente mil y un ocupaciones consumen mi tiempo, pero al parecer tendre una semana de completo reposo así que escribire con más soltura y me entregare a los placeres que me brinda tu lectura n_n.

Espero que tengas días encantadores Lobita.

Sonrisas

Lobita Nocturna dijo...

Ale-Chan: Preferiría no hacerle mala publicidad a nadie... (que no sea mi maestra de Arte) pero te lo diré en clave:
bafanafamefex.
Mr. Hyde: ¡Bien por la semana de descanso! Yo tengo dos y no parecen descanso ni nada. Pues yo le llamo Best -Seller por su temática, aunque como dije, este libro lo pongo en la misma línea que la de El Perfume: un BS que no lo es realmente.
Quizá los escritores europeos de la actualidad se han salvado de la prostitución actual de la literatura.