FAVOR DE ALIMENTAR A HOLMES Y A HELSING, GRACIAS.



miércoles, 27 de abril de 2011

PELICULAS DE MIEDO QUE SÍ DAN MIEDO... KONICHIWA, NIPPON EIGA

NOTA DE NUNCAMÁS: Jamás jamás permitir que Lobita vuelva a escribir, leer o hablar siquiera en japonés.




Lo prometido es deuda, señores, he aquí el post que les prometí desde hace uuuuuh... Nah, mentira, no fue tanto, pero para mí esta semana ha sido una eternidad. Y, naturalmente, ya que hablaremo de tierras tan (relativamente) lejanas, este post está dedicado a la chibi más niponesa de estos rincones del Blogger: mi siempre apreciada Ale-Chan, con sus zombies y sus animes.

Fíjense que Mamá Loba y yo, contrario a cualquier posible pronóstico, tenemos algo en común, y no, no es el odio natural a los que ocupan los asientos preferenciales, sino el gran amor a las películas de terror. Y entre dichas pelis, me he hallado algunas joyas niponesas dignas de mención, tan geniales y tétricas que la niña del exorcista se haría pipí...

Nuncamás: Espera, ¿qué no se hizo pipí en una escena de la película?

Sí, pájaro idiota, pero yo me refiero a que se haría pipí del susto.

He aquí una escena memorable de la vida real: el día que asusté a Lobeznito disfrazada de fantama japonés y haciendo el molesto ruido de la muchacha muerta en la peli esa de "La Maldición". Nótese que mis pantunflas de perrito eran lo único que me delataban, pero a media luz y con lluvia afuera... muajajajajaja...

P.D Mi mamá me castigó por asustar al pequeño mocoso.

En fin, aquí las tienen, las pelis más terroríficas del cine japonés:

ESTÁN ENTRE NOSOTROS.

Bueno... quedó claro, ¿no? ¡ESTÁN ENTRE NOSOTROS, HELLO! La peli nos cuenta la historia de Tun, un joven fotógrafo, y su novia, quienes una noche van en su auto y atropellan a alguien
que desaparece. Al poco tiempo, los amigos de Tun van muriendo, y en sus fotos aparece la imagen de una chica misteriosa de su juvenil y patético pasado.

No pienso contarles toda la peli, ¿eh? porque este tipo de cintas son de las que se deben ver para apreciarlas y adorarlas (¡como yo!), solo puedo adelantarles que todas estas pelis, sin excepción, tienen un final impactante, y esta en particular es para dejarte la sangre congelada. Uuuuy.

EXAMEN FINAL.

El solo título ya asusta, no?? (jaja, chiste malo) pero es mil veces peor de lo que creen. Un grupo de estudiantes van a visitar a su ex profesora, la señora Parker, que vive solita y paralítica; en un intento por traerle felicidad a la ruca, los estudiantes recuerdan lo terriblemente mal que la pasaron por culpa de ella, quien literalmente les arruinó la vida a todos. Pero si eso ya es triste, viene lo peor: de repente, algo o alguien comienza a asesinar a los estudiantes, y no hay manera alguna de escapar así que... ¿quién sobrevivirá al terrorífico examen de la diabólica profesora?

EL OJO.

Nop, no es la tarugada con Jessica Alba. Esta sí que te pone los pelos de punta, lo juro. La visión espantosa de varios extraños fantasmas que rondan peligrosamente de cerca a una mujer embarazada atormenta a dicha mujer, que además tiene broncas con su novio, un viudo con pasado cruel y un futuro incierto. Lo padre de esta película son los sinsabores que pasa la pobre chica en un intento por descubrir qué diablos son esos fantasmas, qué quieren y sobre todo: cómo librare del alma en pena que parece dispuesta a matarla.

NO ESTAMOS SOLOS.

Pim es una muchacha cuya vida idílica al lado de su marido se ve truncada cuando su madre se enferma y tienen que volver a su vieja casa para cuidarla, despertando los terroríficos recuerdos de su vida anterior, cuando su hermana Ploy vivía. ¿El problema? Pim y Ploy eran hermanas siamesas, y cuando fueron sometidas a una operación para separarlas Ploy murió, dejando a Pim con un sentimiento de culpa. Pero la cosa se pone fea cuando el espíritu de la siamesa comienza a corretear a la hermana viva y a ponerla en constante peligro. Uuuy... y yo que me quejaba de Lobeznito.

LLAMADA PERDIDA 1, 2 Y 3.

Nop, tampoco es esa tarugada yankee que bien conocemos. La película (o películas) original de Llamada Perdida te tienen comiéndote las uñas a cada instante. Es el caso repetitivo, pero no por eso aburrido, de una llamada (cuyo ringtone mortal es el favorito de Lobita, y de hecho lo descargué para mi celular descontinuado) que te muestra la manera en que morirás. Y naturalmente, si no reenvías la llamada, la profecía va a cumplirse. De esta manera, los amigos se dividen y las familias se miran con desconfianza, mientras el pobre tarado al que le tocó la llamada busca la manera de salvarse. La primera fue terroríficamente genial, la segunda, misteriosa y macabra, y la tercera, espectacular como nada.

Y bueno, ese fue mi conteo de hoy, pero no se preocupen, que pronto volveré con más temas, más misceláneos, películas y desgracias que nunca, ¡¡viva la primavera que me pone al 100!! (no como a mis amigos hombres que los ataranta aún más). Y me les borro, que voy a ver los capítulos del anime de Iron Man. Amo esa serie porque el monito se parece un chorro a Robert Downey Jr., excepto por los ojos azules pero, ¿qué más da?

Adios!!!

5 comentarios:

Mar dijo...

He visto la mayoría de las que mencionas y me parecen muy buenas aunque algunas bastante fumadas tomando en cuenta a aquellas que siempre terminan con la vida en el planeta.

Te recomiendo una que se llama "La sirena" o solo "Sirena" no lo recuerdo bien, pero también me gustó.

Michell Cerón dijo...

Lobita, has hecho una gran selecciòn, un fanatico del cine oriental aprecia este tipo de entradas como no tienes idea, me falta ver llamada perdida 3!!, las recomendaciones de terror japones son "Guinea Pig" "Kwaidan" "Ichi The Killer" "Vampire Girl vs Frankenstein Girl ", "Tokyo Gore Police""Suicide Club" y seguramente despues me acordare de otras, pero en fin, genial entrada n_n... Interesante el nuevo aspecto Dark de tu blog

Sonrisas

Mar dijo...

No quería mencionarlo, pero no puedo evitarlo: en el título no iría Nippon, sino "nihon", ya que en japonés japón es nihon.

日本 映画

Los primeros es el kanji ni-hon (japón)
los segundos es el kanji de ei-ga (película)

Eso es todo, gracias.

Lobita Nocturna dijo...

Marcia y Cía: Si, en Japón hacen películas un poco... raras. Y gracias por la aclaración fonética, por eso mi cuervo dejó la nota de nunca dejarme hablar en japonés mientras este blog viva.
Mr. Hyde: Revisaré esos títulos, me gustó mucho ee de Guinea Pig porque me acordé de una amiga que vive en Yarmouth.

Ale-chan dijo...

Que ñañis... yo casi no veo pelis de terror. Soy demasiado asustadiza. >.<

La del examen final suena chévere. Creo que ya me habían contado algo de ella pero no estoy segura.

Sea como sea, gracias por la dedicatoria. ^^ Jeje!