FAVOR DE ALIMENTAR A HOLMES Y A HELSING, GRACIAS.



sábado, 25 de febrero de 2012

HISTORIAS PERDIDAS DE GRAN BRETAÑA

Sí, yo también sé amar. Y lo saben perfectamente, ¡acuérdense!
La frasecita la saqué del libro de Drácula de Bram Stoker, y es algo así como la frase que expresa perfecto de qué trata el post del día de hoy.

Aunque he admitido mi alergia al 14 de febrero y mi frase favorita es "el amor el amor... es una porquería" o mi divisa permanente es "¿porqué todo lo que tiene que ver con el amor apesta?" deben saber, como dice la frase del libro, que yo también tiré babas por alguien, y también hice alguna vez el ridículo de exhibirme (de la manera más elegante posible) frente a un muchacho. ¿Pero cómo puede ser esto?, seguro se preguntarán.
Bueno, como todo lo que tiene que ver conmigo, esta es una historia de amor extraña como pocas, y como toda buena historia rara, debe tener un comienzo anormal, es cual fue más o menos este:
(enero del 2008):
LOBITA: Oye Cachorra (mi mejor amiga de la secundaria), ya falta poco para que vengan los muchachos de Inglaterra. ¿Cómo crees que sean?
CACHORRA: A mi me da igual mientras estén guapos.
LOBITA: Sí... y divertidos...
CACHORRA: Que les guste platicar...
LOBITA: Y con ojos de color azul... Digo, nunca he visto a nadie con los ojos azules.
¿Cuál creen que fue el resultado? Juzguen ustedes mism@s:
Okaaay... Bueno, para mis gustos esto era lo más próximo al "gentleman británico" que desde siempre (coff coff anglofilia coff) me ha parecido atractivo.
¿Y saben qué era lo mejor? Que este muchacho (que por cierto se llama Alexander, si bien que me acuerdo ^_^) no solo era inteligente y simpatico, sino que como yo era la única en toda la escuela que hablaba inglés y que no se ponía unas jodidas minifaldas de zorricueta o bolitas de papel higienico en el brassiere para que notara mi presencia que no me ponía de coqueta llegando al cuasi ofrecimiento, pues era obvio que pasaba más tiempo platicando conmigo que con todas las perras envidiosas chavas que lo seguían a todos lados, como si fuera el dios Baco perseguido por sus bacantes.
Pero esta idílica historia de amor no tiene precisamente sólo florecitas en el camino. Porque cuando llegaba febrero y el sol entibiaba la sangre, apareció mi archirival de amores, armada con unas extensiones de cabello y la minifalda más mini que he visto en mi vida, una chava a la que aquí llamaremos... hmm... cómo será correcto llamarla??
NUNCAMÁS: Qué te parece Chienne??
Buena idea!!! Chienne le queda (recuerden que estoy practicando francés xD). Bueno, total que Chienne apareció de pronto en una nube de humo seguida por sus fieles admiradores (por no decir sus fieles metemano) lista para llevarse el "British Award" a su casa (de veras espero que sólo a su casa x__x), y como yo era la competencia directa creyó que con sus bailes insinuativos iba a tumbar mi delicada posicion de "traductora y unica persona con sesos en este lugar", pero JAJA!!
El 14 de febrero aquel año, por más putimaquillaje que se puso, no pudo competir con mi romanticona trenza en el cabello y fui yo la ganadora oficial del "happy st. valentine!!" tan deseado por el 70% de las mujeres de mi escuela (el otro 30% representa a las que ese día no asistieron).
Total que durante un mes de lágrimas y de risas, esta historia que iba que volaba para ser digna de una novela de las Brönte, se convirtió en un libro de Lovecraft; en primera, porque una misteriosa "Ana" (nunca supimos quién era o de dónde venía porque básicamente NADIE la vio jamás) se ganó al dichoso inglesito sin que yo pudiera hacer absolutamente nada. Y finalmente, todo terminó como en telenovela: durante la gran "fiesta" por la coronación de la Reina de Primavera (¿así o más cursi la situación?), Alex y la Lobita compartieron un único baile frente a la fila de zorris chicas que se ponían verdes del coraje. Encima de todo, ése mismo día era el cumpleaños 22 del susodicho, y adivinen a quién abrazó 3 veces por ese motivo :3
Y por fin, hizo mutis en la fiesta, nos dijimos adios con un beso en la mejilla y nunca más volvío a verlo. Fin.
¡¡Y luego preguntan que porqué aborresco al amor!! ¿¿Así o más salada??
Lo único que me queda de recuerdo de ésos días de dicha y dolor fueron un par de cartas que me regaló con su chistosa caligrafía, algunas fotos suyas y la camiseta que usé aquél día de la despedida; pero de eso no hay más.
Por suerte no todos mis contantos con los residentes de la islota gigante de Europa han sido trágicos. También estaba ahi mi amiga Holly, a quien conocí a los 13 años, y una profesora llamada Jane quien hasta me regaló el libro de Frankestein. Pero si de amores hablamos, este fue el más tormentoso de mi vida, por ser justamente mi primer amor.
Qué triste, no? Pero basta de melancolía!! Solo quería contárselos para explicarles el porqué de mi alergia a lo cursi y mi amor por Inglaterra (más allá de su big ben, de su estructura arquitectónica, de su literatura, de sus buses de dos pisos -que acá nos servirían mucho-, de su estudio criminalistico y de su monarquía).
Adiosito!!!

5 comentarios:

Sajalin dijo...

Me hiciste acordar a aquel episodio de Los Simpson cuando una vidente le cuenta a Lisa acerca de su primer amor, que paradojicamente tambien era inlges.
OT: ¿De casualidad no hay fotos de las chiennes?...no pregunten!...gracias.
Saludos a todos.

Guerrero dijo...

Ah el amor extranjero... no me ha pasado, pero si los cuentos existen es por algo.

(Ay que cursi)

Saludos!!

Reinhardt Langerhans dijo...

El amor quizá y apesta -dice Reinhardt- pero ese olor es muy enervante *w*

Jaja, en fin xD Dejando de lado ese vago pensamiento, Rein tiene bastantes opiniones acerca de su primer encuentro con el santo pañalón volador [Cupido, pues xD]

1.- ¿Por qué venía un grupo de ingleses a su escuela? :O
2.- Hey, que R. L. padece de germanofilia xD No hay de qué avergonzarse :)
3.- ¿Era Lobita la única que hablaba inglés? o.O Interesante, pues Rein pensaba que al menos un 20% habría de saber D:
4.- ¡Yay! Los toques francófonos a tus entradas se harán comunes. Se siente en el aire :D
5.- PODER por el evento de la reina de la primavera, MAGISTRALIDAD por los regalitos que se le fueron dados y suspiros por el recuerdo del ayer [inserte fade out con algo triste de violín aquí u.u]

Y bueno, aunque sus causas licántropas para aborrecer al amor son bastante explicadas [por lo "salada", pues], R. L. cree que cuando Cthulhu cierra una puerta y una ventana, abre un hoyo en la pared XD

Así que espere Lobita la magistral oportunidad, o váyase ella a por un buen partido n.n

¡Saludos! :D

P.d: Amor Vincit Omnias! \m/

Brigh dijo...

Oh, cuanto lo siento... sobre todo porque a mi me paso algo parecido... aunque el sujeto era italiano, no ingles (oh, eduardo). ademas, no tenia el cabello de oro ni los ojos azules (ya hay muchos de esos por aqui), sino que era morenito y sexy, jeje... me estoy desviando del tema ù_ú El caso es que si, Cupido es un cabroncete. Mucha suerte de ahora en adelante con tus amores, lobita!

Alexander Strauffon dijo...

Si, la frase que Dracula le dice a sus vampinenas. Cómo olvidar.

Ya terminó febrero. Adios a la mercadotecnia amorosa... por este año.