FAVOR DE ALIMENTAR A HOLMES Y A HELSING, GRACIAS.



jueves, 1 de marzo de 2012

TRATANDO DE CONECTAR CON MI YO VIKINGO

Mamá Loba lo llama "loquera temporal", mis amigos (sí, aunque no lo crean sí tengo) lo llaman "cosas de la edad"; lo que sea que sea, es muy divertido eso de querer conectar con mi lado vikingo en estos días.
Resulta que la Lobita, cual don Quijote después de leer tantas novelas de caballería, se tomó la libertad de echarle un ojito a la historia de esos señores barbudos y grandotes que usan cascos cornudos. ¿Y qué creen?
Pues que me encantooooooo...!!!
Lobita tratando de parecer una valkiria... (Más bien parece Xena la princesa guerrera adolescente pero fue un buen intento -.-).
En fin, que entre otras cosas mis traumas actuales son los siguentes:
*Mitología nórdica. Lo siento por Mamá Loba pero su "this is Spartaaaaaaaa!!" se queda corto con mi "For Asgaaaaaaaaaaaaaaaaard!!!"
*Música nórdica. Y no me refiero a la banda Manowar (que de todos modos es muy buena) sino a las composiciones que intentan imitar la música que posiblemente se escuchaba en aquel entonces.
*Literatura. Haciendo a un lado el hecho de que en la biblioteca de la U de L sólo había una copia del Edda Mayor (y me la ganaron T__T ese fue mi trauma de la semana) también le he echado un vistazo a la Balada de los Nibelungos y me ha parecido mejor que la Odisea (para empezar porque los de la Balada ahorran un promedio de 80 palabras más que Homero).
*Ópera de Wagner. Oooooh si, ésa ópera que están pensando, la que dura 15 (leyeron bien) 15 HORAS!!! Mejor conocida por su pieza musical de la "cabalgata de las valkirias" ^_^ si quieren échenle una miradita en TuTubo.
*Películas. Desafortunadamente hay muy pocas, el tema nórdico casi no explota gracias a la sobreexposición de los griegos coff coff nenazas en faldita coff pero haciendo caso omiso del horror hollywoodense de "Conquistadores" hay una que otra joyita perdida, desde producciones chafamex pero que al menos intentan rescatar los mitos hasta caricaturas para niños. Claro, todas subtituladas al inglés pero baaaah.
Asi que, hermanos y hermanas Hartit@s, unanse a mi en esta fiebre escandinava y vayámonos todos y todas a incendiar bieberaldeas y a sacrificar twiligthers y luego a hacer una mega fiesta con hidromiel y carne asada, waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
(Perdón, ese se supone que era mi grito de batalla).
Adiosito!!

4 comentarios:

Reinhardt Langerhans dijo...

¡Señorita Nocturna! Coincidental vuestra cuerda locura D: ¿Vikingos nórdicos acaso? Brutalidad, frialdad, curiosidad invernal ante hombre forjados en el infierno blanco que se supone la región paleártica de nuestro hemisferio norte.
En el caso de su seguro servidor, ha él contactado con su bestia shakespeareana interior [LOL Todo debido a la selecta compilación de AutoreSelectos xD… primero Lovecraft, ahora Shakespeare :D], se siente tan romántica, trágica y culta la vida de hoy.

¡Pero no más! Disculpe una vez más la verborrea a la que uno aflige y procedamos entonces a comentar esta dulce entrada, tal cual polen a colibríes internaúticos :)

*Mitología Nórdica: ¡Oh, lalá! Algo sé de la noble Freya, madre de los naúticos nórdicos que se aventuraban en sus aguas :) Pero fuera de eso [y de un libro llamado “El Ojo de Raven”], nada sabe uno sobre su mitología D: Aún así, espero Odín la bendiga :)
*Música Nórdica: Probablemente, sea el campo en el que más le pueda sacar plática xD Y sí, Manowar es bastante bueno. Joey DiMaio es un dios en el bajo :3 ¿Pero no ha escuchado acerca del Folk o Viking Metal? Hay un par de bandas que, si vuestra merced accede, recomendaría acertadamente – Son Heidevolk y Amon Amarth, cuyas letras tratan temas nórdicos principalmente :D Auguro, eso sí, un sonido estridente y pesado como Banshees acompañadas de distorsión siderúrgica
*Literatura: No paso de novelitas americanas sobre temas nórdicos, como ya mencioné u.u Y la Odisea ni la he tocado xD
*Ópera de Wagner *-* ¡Oh, épico! ¡Oh, alemán! ¡Oh, orquestal! ¿Sabía usted que Wagner era muy allegado de F. Wilhelm Nietszche? :D Y sí, la cabalgata de las valkírias es la más conocida por el vulgo XD “Maten a Reinhardt, maten a Reinhardt, maten a Reinhardt, ¡mátenlo ya!”
*Películas: Bueno… sé que habrá una película noruega llamada “Troll” que con suerte y llegará a México :D Un día, vi el póster pegado en el cine de mi humilde comunidad :3 ¡Tengamos buena fe en lo que dicte la mano de Odín!

¡El Enfermero se unirá a su festín nórdico! Quememos aldeas, sacrifiquemos [con el águila de sangre, un ritual por mucho brutalosamente genial :3] a las twilighteras. Y hagamos una fiesta pagana con cochinita pibil… ¡de jabalí! D:< hidromiel y una fogata en medio >:D

¡AAAAAAAAAAAAAARGH! |m/

Saludos a al Nórdica Lobita y que en un futuro halle resueltos sus propósitos tan filántropos y noreuropeos n.n

Reinhardt Langerhans dijo...

Lobita, Odín está de nuestro lado ._.
Mira que a punto de comentar otro blog, me encuentro en su lista de blogs amigos una entrada sobre la Edda Mayor [o Codex Regius] y hasta el poderoso link traía D:

Así que en buena fe de tu arranque nórdico, he aquí un tributo no sanguinario a usted :3


http://es.scribd.com/doc/19954425/Snorri-SturlusonTextos-Mitologicos-de-Las-Eddas

Saludos y que el gran hombre nórdico siga guiando nuestros senderos >:D

Sheikan dijo...

Tenia entendido que los vikingos no usaban cuernos en los cascos y estos fueron agregados por los historiadores para hacerlos ver mas feroces...

Todos tenemos un lado vikingo, el mio esta partiendo un coco con mi hacha.

Guerrero dijo...

Sin vikingos o con ellos te acompaño a incendiar bieberaldeas y a sacrificar twiligthers

Saludos!!