FAVOR DE ALIMENTAR A HOLMES Y A HELSING, GRACIAS.



miércoles, 7 de marzo de 2012

ANIMALES POLÍTICOS (MÁS ANIMALES QUE POLÍTICOS)

Pero antes, les traigo en exclusiva algunos motes que el "adorado" profesor de Derecho Procesal se ha ganado por todo su cariño y dedicación y, sobre todo, respeto a la Lobita y divertidos comentarios y chistes (Sarcasmo= Chernoville):
·Bola de boliche
·Cabeza olmeca desperfecta
·Armando Hoyos en tiempos de hambre
·Campo rural abandonado (por aquello de la calva cada día más evidente)
·Nick Fury región 4 (los 2 pelones, los dos odiosos,  pero Fury es un importante director negro con un parche en el ojo y este sujeto es... bueno... profe de derecho procesal).
·Profesor de Derecho Lastimoso
·Doctor Desgracia inminente
Y podría seguirle pero se me acaba el post y no les diría lo que viene a colación.
Alguna vez Aristóteles aseguró que el hombre es por naturaleza un animal político. Francamente cuando mi querida ex-maestra de Filosofía (¡¡un saludo por si me está leyendo!!) nos explicó esto a mi no me quedó claro. Pero hoy los de mi salón demostraron que la teoría encerraba algo de dura realidad, o sea, que los humanos sí somos animales políticos. Y qué animales, por Dios.
Verán, por cinrunstancias de relevancia mundial (entiéndase que mañana es el Día Internacional de la Mujer) a los de la Sociedad de Estudiantes de Derecho no se les ocurrió otra mejor manera de festejarlo que llevando cajas de chocolate tamaño industrial y una dotación de supermodelos noruegos a nosotras las estudiantes invitando a una amistosa charla a dos legisladoras... de partidos perfectamente opuestos.
Lo que sucedió después fue inminente. Decidimos discutir nuestros diversos puntos de vista sobre la política y los respectivos partidos; el problema vino cuando yo hice mención de a cuál gallo le apostaba más (cosa que no diré aqui porque se respetan todas las ideas, pero bue...). Apenas las siglas brotaron de mi boca, TODOS se me dejaron venir encima; y aquí se comprueba que la política es como un circo donde los animales andan afuera de sus jaulas.
Cuando salí medio viva de la dura experiencia, entendí el concepto de Aristóteles a la perfección; cuando de asuntos partidistas (que no políticos, no hay que confundirlos) se trata, todos nos convertimos en las fieras que somos por dentro; hay desde leones brutales hasta chacales carroñeros y osos perezosos que les importa un soberano cuerno. Yo en lo personal sigo creyendo que soy una lobita, hasta en esos asuntos, pues a pesar de la legendaria ferocidad del lobo en territorios escandinavos, de su importancia en Roma y de su valor histórico en mi propia patria, fui vapuleada por el zoo que se me echó encima. ¿Porqué? Pues porque soy pequeña, no soy una loba gigante, sino una cachorrita aún demasiado joven para poder defenderse de esa horda alimentada por el rencor, el miedo y los medios de comunicación.
Perdonen los posts tan cortos, pero últimamente no he tenido mucho que decir, específicamente porque la escuela es una hij***
Adiosito!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo que tu tienes todo el derecho de irle al partido que desees y que también tienes tu opinión muy clara sobre ese asunto,y eso me parece muy bien, lo malo aquí es cuando uno emite opiniones que van en desacuerdo con la mayoría, y pues sobre todo en política se da mucho el caso de que varias gentes hacen coalición en contra de uno, es natural, pero eso no debe ser obstáculo ni para el respeto ni para el libre intercambio de ideas, sino debe ser un parteaguas para aumentar el criterio y tomar los argumentos de cada parte para analizarlos y enriquecer la opinión.

Reinhardt Langerhans dijo...

Oh, rayos :S Esos profes hojaldras hacen de la clase algo un poco más ameno... si no te tienen a ti como blanco de sus chistes y comentarios vagos :/
Pero bueno, podrías sacar un 10 y restregárselo en su fea jeta >:3

Y sí, Aristóteles... <3
Los animales políticos [o Zoon Politikon], pues nos organizamos y todo bonito, pero en esencia somos rebestias xD

En cuanto a tu gallo, probablemente le apuestes al sureño de izquierda amorosa :O No sé por qué, pero eso me dice mi sentido Reinárdico :B

Y me gustó tu reflexión sobre diferenciar entre asuntos partidistas y no "políticos". Realmente, se debería decir [en ves de "Religión, futbol y política"] que no se deben hablar de "Religión, equipos y partidos" si no se quiere desatar un caos verbal D:

¡Un saludo! Y mucho éxito con la carrera de derecho :)

DigiL-Matt dijo...

y yo llego buscando tu blog y pienso WTF!
que leñes paso!?
no le encuentro -y a buscar me puse- y por fin le encontre
uf..