FAVOR DE ALIMENTAR A HOLMES Y A HELSING, GRACIAS.



miércoles, 9 de junio de 2010

CANDY CANDY & ALLY ALLY

Contrario a la creencia popular, Lobita no es la única con traumas de fan, ¡no! ya quisieran.
Dicen que usualmente los hijos repiten los errores de los padres. Pues... quizá así sea.
Mamá Loba tiene una obsesión, una obsesión mucho mayor que la de Fernando Colunga o sus intentos frustrados de hacerme comer verduras: y es el incontenible cariño que le tiene a la lacrimógena historia de Candy Candy.
MAMA LOBA: ¿Te acuerdas de mi álbum de Candy?
LOBITA: ¡Cómo olvidarlo! (si un día me piqué un ojo mientras ella estaba ocupadísima sacándole brillo a la portada).
ML: Aaaaaah, todas soñábamos con ser Candy
L: Me lo imagino...
Sip: TODAS las madres que conozco soñaban con ser Candy... digo, ¿quien no recuerda a Terry Grandchester? Y decidí ponerme a investigar por mi cuenta si mi propia generación tenía un trauma similar, investigación que pudo costarme la cabeza por una calificación pésima (aún me duele, créanme). Y estos fueron los resultados:
EL TRAUMA DE MI GENERACIÓN Y UNA MÁS ADELANTE FUE ALLY MCBEAL.
¿Y quien es Ally McBeal? Era la prota de una serie en Fox de una abogaducha x que vivia aventuras fiscales y amorosas sin poder zanjar la segunda y peleando como fiera la primera. Ally y Candy son lo mismo: chavitas de vida difícil que sueñan con el verdadero amor (no hay mucha imaginación a la hora de escribir, ¿no?)
Aunque Candy y Ally no tienen la misma historia (ni el mismo tipo de pelo) sí comparten algo en común y que fue el segundo motivo de su gran éxito entre las adolescentes de los 80 y el inico del 2000 respectivamente: su príncipe azul soñado.
Candy tenía a Terry Grandchester, un muchacho alto, inteligente, valiente y guapo (hmm, tomando en cuenta que es un dibujo...) y Ally conoció en su cuarta temporada a Larry Paul...
TERRY...


Y LARRY (siii, resulta que rob era el terry grandchester de esta serie... me siento paranoica).
Y como en toda buena historia de amor (ejem, la de Candy y Ally pues) su chafapríncipe verde les llegó como caído del cielo y luego de mil dificultades se enamoraron. Y toooooooooooodas las Candynáticas y Allynáticas morían por ver a Candy/Terry y Ally/Larry (oigan, ¿no notan algo raro en los nombres?) terminaran juntos... el final perfecto a poco no??
Pero el retorcido sentido de la dura realidad de las escritoras de Candy Candy NO OPINABAN LO MISMO y... apareció Susana Marlowe en escena. Suzie era una chavita hiper hipócrita y caprichuda que logro lo que se consideraba imposible: separar a Candy y Terry y casarse con Terry!! Tal horror resultó ofensivo a las fans y en Italia las protestas fueron tan espantosas que tuvieron que cambiarle al final (no los fueran a guillotinar).
Y en Ally la cosa se tornó aún más trágica, porque nuestro Larry Paul, en la vida real, volvió al bote por drogas (según mis cálculos vamos sobre la... 5° o 6° vez que va a la carcel por eso) y tuvieron que precipitar de un guamazo el final, ¿cómo? fácil: Ally y Larry rompieron trágicamente por culpa de la ex de Larry. Y las fans se quedaron con cara de °O° y se negaron rotundamente a seguir viendo esa bazofia que no tenía sentido alguno hasta que llegó Larry. Casi casi las fans se pusieron a cantar esa parte que dice:
Cuando te conocí la vida entendí
Porque no estabas tuuuuuuuuu...
Y así asistimos al ocaso de dos romances de lujo y también a crepúsculo de dos traumas adolescentes.
Ps sip, repetimos los errores de los padres... o ¿de las madres más bien?
Ah como sea... los dejo!!

11 comentarios:

Guerrero dijo...

Ni me acuerdo de esas series si es que las vi completas o es que las vi alguna vez... pero esas historias no cambian y el final de candy me gustó aunque claro el poder del perfecto amor siempre deberá triunfar y hacer fiales cursis y no reales...

saludos

Mar dijo...

Sorprendente lo de Rob, y lo de los nombres, creo que hay un mensaje subliminal en las terminaciones, cuidado o te pueden lavar el cerebro

Saludos

DigiL-Matt dijo...

pues mi madre por suerte no tuvo una estrecha relacion con la tele
pero mi mejor amigo esta viendo eso
como a alguien que escucha maximun the hormone y dragon force puede ver eso
nooooooooooooooooooo
es horrible
T-T

El Ser Supremo dijo...

Jajajaja en verdad estas mal, tu investigacion demuestra claramente su excesivo tiempo de oscio y bien por ti! :) jaja yo no vi ninguna de las dos (no soy chica) pero goku y milk son la ley :) ella envejece y el nunca le dejo (ni la queria) da gusto volver a pasar por tu blog :)

El Ser Supremo dijo...

:S crei que no iba a salir el coment y lo repeti con palabras diferentes :(

El Ser Supremo dijo...

Jajaja esa candy no tiene comparacion con la de el jardin secreto, esas si eran historias, yo no vi ninguna de esas (no soy chica) pero goku y milk eran la ley ella envejecio y el nunca la dejo, (por que no la queria).

Esta investigacion solo demuestra una cosa.... tienes mucho tiempo libre jejeje

Ya extrañaba pasearme por este blog :)

Mr. Ravae dijo...

Mi madre también estaba enganchada a otra, pero ahora no recuerdo como se llamaba.

Sí, repetimos los errores de los padres. Y no los intentes evitar que es peor.

Ale-chan dijo...

eso demuestra que la evolución no existe

XD ntc

ah, candy candy... yo nunca lo vi. pero sí fue un hitazo. Ally Mcbeal..... esa MENOS la vi. Me daba mucha flojera.

Ah, que cosas... mi madre no veía televisión. Creo que eso es bueno porque no me cuenta de sus traumas.

catnoms dijo...

^o^ Ya extrañaba pasearme por el blog de la lobita! /o/
Fíjate que a mi muy señora madre también le gustaba Candy Candy y yo casi no la vi, quizá algún día me siente a verla con una caja de pañuelos.

Yo como que me acuerdo de haber visto Ally Mcbeal hace mucho... Y recuerdo, que no era precisamente una dama.

^^ Feliz inicio de semana!

Guerrero dijo...

Per dónde estás que me asusta ya medio mundo que parece que de un momento a otro, muy al estilo maya, los blogs son abandonados...
Bueno espero que estés bien y espero más volver a verte por aquí.
saludos

Anónimo dijo...

Mira...depende del prisma con que se mire. Hay personas que te dirán que su trauma es Joey y su ir y venir con Pacey (Dawson´s Creek); eso, por citar un ejemplo.

En lo que a Ally McBeal respecta, queda claro que el final se tuvo que cambiar por factores ajenos a la serie. ¿Y si repetimos los errores de los padres? Es posible...pero bueno, no hay que darle tantas vueltas al tema. Saludos afectuosos, de corazón.