FAVOR DE ALIMENTAR A HOLMES Y A HELSING, GRACIAS.



jueves, 3 de junio de 2010

DEPORTE DE BESTIAS: FUCHO



ADVERTENCIA: Esta va para los pamboleros/as de corazón: ya he dicho repetitivamente que aquí se respeta la opinión y gustos de todo el mundo, pero hay una cosilla llamada libertad de explosión (prima hermana de la libertad de expresión) que me da todo el derecho de opinar. Así que porfas: no se sientan ofendidos.


Ya entrados en gastos...


Ésta misma tarde tenía un trabajo urgente. Corrección: todos en mi salón teníamos una presentación urgente, nuestro examen final de Vocacional. Lo habitual es que andemos todos como hormiguitas corriendo de un lado a otro tratando de acabar el trabajo final pero hoy... ¡noooooo! Todo el mundo estaba expectante frente a la chafaradio para oír el partido de: México Italia.


Siiii, en vez de serenarse y acabar lo REALMENTE URGENTE, había veinte tipos arremolinados en un rincón alrededor del dueño de la radio intentando sintonizar a como diera lugar el dichoso partido. La maestra (irónicamente la Inchi vieja que les mencioné en otro post) les ordenó que apagaran el dichoso aparatito, y la respuesta generalizada fue:


-¡NEEEEEEEEEEEEL!


Y luego el más "inteligente" (¿se notó el mega sarcasmo? claaaaaaaaaaro que si) de mis irregulares, Quique, dijo en voz alta para alentar a la multitud:


-¿Quién quiere oír el partido?


Un bramido así tipo el de "¡espartanoooooos!" se oyó en todo el salón simulando el grito de guerra ante un unánime:


-¡YOOOOOOOOOOOOOOOO!


Y ahí no acabó la cosa. como las mujeres aún no andaban muy convencidas que digamos, Quique preguntó:


-¿Quién quiere oí a Chicharito?


Y esta vez un chillido femenino similar al que avientan las fans de los Jonas resonó por todo el salón:


-¡AAAAAAAAAAAAAAAH, YOOOOOOOOOOOOOO!


Y todos me miraron raro, a mí, sentadota en mi butaca, con el rostro inexpresivo y neutral (poco faltaba para que me cruzara de rodillas y dijera "oooooooooooom"). Y creo que más de uno deseaba picarme con una varita (efecto odioso del post-rareza).


La respuesta a mi actitud es simple: NO ME GUSTA EL FÚTBOL. ¿Porqué? Les puedo enumerar mil razones, y ahí les van:


PRIMERA RAZÓN: PORTERA ACCIDENTAL.


Desde que mi cerebro funciona y asisto a una escuela, sé que soy un imán ideal de balones. No solo de fútbol sino de todo tipo: basquet, voli, americano, frontón, tenis, quemados, bola de acero para lanzamiento de bala... Pero como los deportes mencionados son pasados por el arco del triunfo aquí, pues los del fucho eran los que me golpeaban seguido, estuviera jugando o no. De la nada en medio de la cancha o a varios metros lejos de la acción normalmente el maldito baloncito iba a estamparse a:


-Mi cara.


-Mi cabeza.


-Mi estómago.


-Mis espinillas.


-Mi espalda.


-Mi pobre traserito.


-Mi pecho (sé que no querrán oír esto, pero durante el desarrollo y después de él esos golpes dolían más).


Lo natural era, entonces, que me pusieran de portera a la hora de jugar, pero yo siempre dije que "cuernos" porque si lejos de la cancha ya me golpeaban, imagínense dentro.


SEGUNDA RAZÓN: Y ALLÁ VA MI PELÍCULA...


Miles de veces me han interrumpido un programa de lujo, una película maravillosa o ya de plano una canción hermosísima en la radio para sus mugrosas coberturas de X partido ¬¬ Es decir, ¿de veras creen que todos vivimos de éso? No solo de fútbol vive el hombre... Ok, me equivoqué, la frase correcta aquí es No solo de fútbol DEBE vivir el hombre. Hay más cosas: libros, música, comida... dormir...


Una vez empezaba en la radio una canción que me encanta, y cuando apenas íbamos a la mitad de la letra, ¡zaz! que la interrumpen para avisar de cómo iba el partido de yo-no-lo-conozco vs no-me-interesa. O.o


Y otra vez, viendo la tele y atinándole a una película muy intersante, el canal (TV Azteca tenía que ser...) le cortó miles de éscenas y la redujo a preciosos 50 minutos para pasar su especial del fútbol dominguero. ¬¬ y me lleva la chifosca...


TERCERA RAZÓN: ES DEPORTE DE BESTIAS, ¡¡ADMÍTANLO!!


¿Que no me creen? ¿Que exagero? Bueno quizá exagero, y más que exagerar generalizo (ya sé que existe gente inteligente en el mundo que también le gusta el fútbol), pero si echáramos un vistazo de cerca...


En primer lugar los aficionados (y sus siniestras primas las barras) enloquecen en un partido. Los hombres promedio son capaces de perder la memoria en menos de lo que decimos "cuando tuve yo te tuve te mantuve y te dí" para un trabajo o un recado, ¡aaaaaaaaah! pero nunca olvidarán qué fechas hay partidos, quiénes juegan, dónde, cómo se llaman, de qué clubes vienen... en resumen, la capacidad cerebral que usualmente ocupamos en la escuela para memorizar fechas, acontecimientos y personajes, en su caso está totalmente depurada y guardan éste mismo tipo de información, pero UNICAMENTE de futbol. Y claro, el mero día los podemos hallar en grupos (ojo, jamás solos) con sus amigos y hasta el tope con frituras y chelas, muuuuuuuuuchas chelas viendo el partidazo ya sea en su casa, en un bar o en el estadio. Y aquí vemos una transformación total: de homo sapiens pasan sorpresivamente a hombre de cro-magnon.


Porque gritan, berrean en un idioma aún incomprensible, lanzan cosas como gorilas en celo y si alguien se atreve a cuestionar u ofender a su equipo consentido se arma un pleito épico (aquí si las batallas de Alejandro Magno y Napoleón se quedan cortas). Y, tristemente, ya sabemos en qué desembocan estas peleas, ¿no? Ya lo hemos visto.
Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia...

Eso es lo que les puedo contar de este deporte non grato para mí. No digo que el deporte sea malo, simplemente a mi parecer no es el mejor, hay cosas interesantes que (hello!!) tambipen son deportes y nadie los pela, como equitación, natación... Cosas que también son padres aunque claro, no puedes gritar cada vez que el jockey vadea un palito, ¿verdad?
Así que, ¿les gusta el futbol? Porque si son como yo y lo detestan, agárrense porque se vienen meses muuuuuuuuuuuy largos...

4 comentarios:

Mar dijo...

Mitad y mitad: No me gusta verlo televisado, me gusta más practicarlo (día nublado obvio)pero si hablamos de gustos, me gusta el americano, igual practicarlo no verlo. Los únicos que me gustan ver son los de baloncesto pero igual no los veo.

Te comprendo muy bien por lo de imán de balones y lo de la vara (me siento tan identificada con eso) igual odio el mundial. Imagínate, en mi trabajo lo ven y la distribución es: efebos futboleros-pasillo-tv y yo tengo que pasar por el pasillo, frente a todos los efebos, pero bueno opto por no moverme de la oficina y punto.

Muy bueno y saludos.

DigiL-Matt dijo...

pues a mi me gusta el futbol : D
pero solo jugarlo
porque verlo es muy aburrido
pero tambien tiene su lado bueno
es un buen negocio $______$
llevar apuesta suponiendo las posibilidades de que tal equipo gane y yo resulte estar en lo correcto deja mucho de que hablar (y mucho para gastar)
pero a pesar de eso nunca he visto un partido (bueno si uno que otro cuando quiero dormir)
y asi hablar de jugadores y cosa y media de los equipos
solo tengo una cosa que decir
A MI QUE JODER ME IMPORTA LA VIDA DE ALGUIEN QUE NO HACE NADA POR MI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
fuera de eso no tengo palabras

Un punk ignorante dijo...

Entiendo tus razones. Pero eso es lo lindo del fútbol no tiene razón, mil veces he escuchado que me digan "son 22 tipos corriendo atrás de una pelota, que tiene de entretenido" y la verdad NO SÉ pero es apasionante.

Anónimo dijo...

Queda claro que no te gusta el fútbol...no han de ser muy agradables en lo social estos días para ti, ¿verdad?

Las interrupciones por parte de los medios de comunicación para avisar sobre tal o cual noticia relacionada con el fútbol se entiende por una cuestión de mercado...y ante eso, no hay mucho que hacerle salvo buscar alguna emisora que se dedique estrictamente a lo suyo.

No sé si te gusta el tenis...pero ayer me distraje del Mundial viendo el tan largo partido en Wimbledon entre Isner y Mahut (que recién terminó hoy, por cierto). Ojalá que otros deportes tuvieran el mismo interés que el fútbol...por desgracia, es cosa de mercados.

Saludos afectuosos, de corazón.