FAVOR DE ALIMENTAR A HOLMES Y A HELSING, GRACIAS.



domingo, 7 de noviembre de 2010

TODO UN PARTO... y toda una odisea la mía para verla.


¡¡¡SI!!! Por fin, por una sola vez en mi vida, le he ganado a Ale-Chan en ir al cine a ver una película... muajajajajajajajaja!!! (Pero como desagravia por mi atrevimiento la dejaré a ella hacer la critica de Harry Potter 7).
En fin, les contaré mi triste historia: erase una vez, hace mucho tiempo, en un país llamado México y en una ciudad mejor conocida como Lobolandia una Lobita que estaba enamorada de un lobo yanki llamado Robert Downey Jr (porque el perro mexicano del que estaba enamorada era tan menso pero tan menso que prefirió salir con una zorra... pero en fin, esa es otra historia).
Así que Lobita (o sea yo) hizo un plan, un plan que por poco falla...
¿En español? Iba a ir a ver la película de Todo un Parto con unas amigas y... las amigas se rajaron. ¬¬ Inches amigas...
En fin, que hoy me desperté con el virus...
VOZ DE FONDO 7: ¿Del ántrax?
No, guacala.
VOZ DE FONDO 7: ¿De la influenzia AHNRN?
¬¬ eres una...
Con el virus de la aventura, pues. Y sin más agarré a la primer alma que encontré en mi agenda (o sea mi amada Cachorra) y nos largamos al cine. YES!!!
Ahora, ¿listos para, por fin, saber de qué se trata?
PRIMER SINOPSIS SIN SPOILERS:
Peter Highman, o sea Robert, es un arquitecto frío, calculador y extremadamente amargado (por no decir que tiene el sindrome de la Cabeza Olmeca o Cara de Tabla) que se encuentra al otro lado de Estados Unidos trabajando. Un día decide volver a su casa, porque su esposa Sarah (Michelle Monaghan... si, la tipa esa de Kiss Kiss Bang Bang... ¿se acuerdan? la del vestido rojo) esta a pocos días de tener a su bebé y quiere llegar a tiempo. Pero en el aeropuerto se cruza con Ethan (Zach Galifianakis, el gordito simpatico de ¿que paso ayer?) y por culpa de este, Peter pierde el vuelo, y gracias al amable ofrecimiento de Ethan, se va con él de aventón, sin saber las horribles desgracias que su "amigo a la fuerza" y su mascota le provocaran.
Creanme, esta imagen es solo el prefacio de los horrores que Peter vivirá al lado de este aspirante a actor. Pobrecito, lo compadezco.
SINOPSIS DE LA PELÍCULA CON SPOILERS, AGUAS PORQWUE DESTRIPO EL 70% DE LA PELÍCULA!!!
Entonces... Después de que Peter e Ethan comienzan a viajar juntos, Peter descubre que Ethan quiere llevar las cenizas de su padre al Gran Cañon, pero no es todo: por culpa de él, un discapacitado le propina la golpiza más dura que he visto (y juro que hasta a mí me dolió y senti horrible cuando lo vi escupir sangre... ¡ay mi vida!), se fractura un brazo en un accidente de auto, lo detienen en la aduana, le disparan dos veces y hasta sospecha que su esposa le fue infiel. Pero al final las cosas resultan tiernas y Peter se hace una persona más tolerante y se lleva mejor con Ethan. El final es a la vez tierno y gracioso.
FIN DE LOS SPOILERS.
Ahora, ¿qué esperar de esta cinta? Suena como a comedia barata, ¿no? Quizá lo sea en parte, pero tiene mucho corazón, momento loco tras momento loco, música pegajosa, comedia fisica (golpes, patadas, escupitajos, gemidos de dolor por parte de Robert...), un bulldog francés, Jamie Foxx en un papel pequeño pero importante (sale en promedio 10 minutos en la pantalla, si no es que menos), escenarios hilarantes... y claro, Robert Robert Robert.
Aqui, un cuadro de cómo me la pasé esos 98 minutos:
En fin, de cinco estrellitas yo le doy un 4.5 porque aunque tiene sus fallas, es una comedia ligera (no apta para toda la familia porque dicen cada grosería... recuerdo esa de: "Estamos aqui reunidos para darle el ultimo adiós al señor NO SE COMO CHINGADOS SE LLAMABA!!!") y con personajes geniales con los que de segurito te sentirás identificado (a mí me quedó claro que soy como Ethan, excepto cuando estoy en la escuela, ahí soy más como Peter).
Y aqui mi poster personalizado con mi Cachorra y su odiosa gatita. Chao!!!

3 comentarios:

Lunático dijo...

Me gusta mucho tu estilo para comentar pelis... me he reido mucho.

Un saludo rabioso

Guerrero dijo...

Jaja mo esos dibujitos =)
Fijate que las comedias no es algo por lo que vaya al cine en general pero creo que podría ver esta, el problema es tener tiempo y un acompañante =(

saludos

Ale-chan dijo...

jaja! bueno, yo no pensaba ver esa peli. aunque no sabía que salía RDJ... tal vez la vea cuando salga en video porque no he visto qué pasó ayer y me figuro que me dará más gracia si la veo antes.

=D ¡YAY! ¡HARRY POTTER!