FAVOR DE ALIMENTAR A HOLMES Y A HELSING, GRACIAS.



martes, 21 de diciembre de 2010

CRONICAS ANTINAVIDEÑAS

En Navidad no todo es magia, alegria, devoción y tío contrabandista con artículos que bien pudo robarse de la casa del mismísimo George Clooney. A veces, las cosas se tuercen un poco y descubrimos que la Navidad, como TODO en la vida, tiene un sentido macabro escondido por ahí. Pues bien, ¿de qué se trata esta vez? De esos cuentos que, queramos o no, tienen un mensaje antinavideño antes de solucionar las cosas. ¿Quieren verlos? ¡Sale!
PRÓLOGO: Existen muchos cuentos antinavideños, pero aqui solo presentaré cinco que, si bien son geniales, pueden provocar grandes traumas en niños pequeñitos.
CUENTO ANTINAVIDEÑO 1: LA LEYENDA DE DED MOROZ.
En otro post navideño les dije que Ded Moroz era el encargado de llevarle juguetes a los niños de Rusia. Bueno, hay un cuentito que dice que la bondad de este personaje no era muy constante que digamos. A veces, las cosas se ponían feas... muy feas...
Como esa vez que... bueno, he aquí el cuento en breve: Un hombre con una hija enviudó y se casó con otra mujer que tambien tenía una hija. La madrastra obligó al hombre a abandonar a su hija en el bosque para que muriera; la niña estaba congelándose cuando Ded Moroz apareció y le preguntó "¿Estás bien, niña?" y aunque ella estaba a punto de volverse cubito de hielo, le respondió "Estoy bien, gracias". Al ver su comportamiento educado, Ded Moroz le dio un abrigo de piel y una caja llena de joyas. Al dia siguiente, el padre de la niña se puso contentísimo al verla y la llevó a su casa. Llena de avaricia, la madrastra fue al bosque a abandonar a su hija, esperando una recompensa similar. Adivinen qué pasó... ¡sí! Ded Moroz apareció y al formularle la misma pregunta, la chiquilla contestó "¡Pues me estoy congelando, viejo maldito!" y sí... la mató. En fin...
CUENTO ANTINAVIDEÑO 2: EL GRINCH
Arquetipo de mi tía en Navidad, el Grinch detesta intensamente estas fechas y decide... robársela!! Se disfraza de Santa Claus y se roba todos los regalos; lo que consideró una maldad enorme terminó en una lección de vida para los Quien (que viven en Villa Quien...valga la redundancia) y para sí mismo. Porque no hay nada más patético que a alguien de color verde tratando de robarse la Navidad. De hecho, en escala de maldad, el Intento por Robarse la Navidad queda en segundo lugar. En tercero está el Intento de Dominación del Mundo y en primer lugar Robarle un Dulce a un Bebé.
CUENTO ANTINAVIDEÑO 3: CUENTO DE NAVIDAD
Charles Dickens vivió en una Inglaterra sumida en la desgracia (viva la era victoriana!!) donde todo era meramente desagradable. Así que, pese a que se llama Cuento de Navidad, esta historia tiene roces siniestros con cosas como la decadencia, el sufrimiento, la pobreza y la muerte. Scrooge es otro tipo que por situaciones de su juventud e infancia, cree que la Navidad es una pérdida de tiempo y odia la celebración intensamente. La única diferencia entre él y el Grinch es que este, por lo menos, no intenta robarse nada.
CUENTO ANTINAVIDEÑO 4: EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK
Inevitable: el rey de Halloween se harta de su propia fiesta y decide "tomar prestada" otra fiesta, o sea la Navidad, desencadenando una verdadera desgracia mundial, al poner en peligro la integridad de Santa Claus y de cualquier persona que reciba sus peculiares regalos. Y como no conozco nada mas traumatico que un esqueleto luciendo el traje rojo de Sancho Clós, pues no quedó más opción que ponerlo aquí.
CUENTO ANTINAVIDEÑO 5: NAVIDAD CON EL GUASÓN
En la primera temporada de Batman: la Serie Animada, hubo un capítulo donde el Guasón decide hacerle una broma navideña a Batman, secuestrando simultáneamente al comisionado Gordon, una reportera de televisión y al teniente Harvey. Batman debe hallarlos antes de la medianoche si no quiere que los tres mueran, pero la cosa se pone complicada. Juguetes gigantes, trenes descarrilándose y otras cosas más hacen de una Navidad en Ciudad Gótica el mayor desastre jamás calculado.
Pero la vida sigue y la Navidad también, y eso es lo crucial, ¿no?
Los veo!!!

3 comentarios:

Michell Cerón dijo...

Pese a ser fanático del Dr. Seuss debo admitir que el Grinch no es precisamente su mejor cuento; la leyenda de Ded Moroz es sin duda el mejor de los cuentos anti-navideños, quizá en parte por no haber estado expuesto a la sobresaturación televisiva como es el caso de “un cuento de navidad” que ha sido trasladado a todos los formatos posibles, recomendada la versión de los picapiedra, La serie animada de Batman sin duda es todo un ejemplo de cómo hacer animación, aun a varios años de distancia conserva ese toque oscuro inigualable, añadiría a tu lista “noche de paz, noche de horror” y “negra navidad” y el episodio de Family Guy “Kiss salva la navidad”

Te deseo una encantadora saturnalia

Sonrisas!

DigiL-Matt dijo...

yupi navidad con joker
aaaaaaaaaah
que bonito

El Ser Supremo dijo...

Lobitaaaa jaja cada que me voy y vuelvo (que es mas seguido de lo que me gustaria) lo primero que hago es pasar a tu blog, definitivamente el primer cuento es el mejor. Feliz Navidad! Ya extrañaba darme una vuelta por aqui