FAVOR DE ALIMENTAR A HOLMES Y A HELSING, GRACIAS.



viernes, 11 de marzo de 2011

MANICOMIO

Otro misceláneo. Últimamente escribo muchos de estos, porque cada tema para mí tiene su relevancia y su sitio. Hoy tendremos cumpleaños felices (¡milagro!), memorias cómicas, accidentes, celebridades distantes, comida y un poco de filosofía.

Ayer fue mi cumpleaños. Como siempre, TODOS se amarraron el codo, excepto mi querida Pequeña Beyoncé que me hizo compañía en mis tristes reflexiones (jajajaja ¬¬) en mi casita. Comimos comida chatarra de toda clase y vimos televisión, jugamos con mi gatita y le platiqué de la onírica existencia de cierto cuervo llamado Nuncamás. Puedo decir sin temor que mi cumpleaños ayer fue el PRIMER CUMPLEAÑOS DECENTE que tengo desde los 12 años.

Pero además de eso, hoy leí los blogs de Marcia y Cía. y de Ale-Chan (nota: maldito Michel que va y cierra su blog ¬¬), y sus posts me trajeron a la memoria algunas cosillas ocurridas.

Primero, Ale, y su Crónica de un Linchamiento Anunciado (oye, esas crónicas son mía, te voy a cobrar derechos de autor, hmmmmm???), donde... sí, como dice el título, por poco le dan matarili a unos secuestradores. Señores: el mundo es un manicomio, pero los locos puros no lo dominan, sino un nutrido grupo de psiquiatras que, al mejor estilo de La Masacre de Texas, perdieron la cordura y se volvieron sádicos con los demás.

Y en cuanto a las pobres Marcia, Ann, Karolina y su Voz, sufrieron lo indecible 2 veces y cuando comentó lo del instructivo mal leído (por no decir que ni se leyó) recordé el día aquel en que...

LOBITA: Wiiiii!!! ya tengo mi propia cámara digital!!!!

Mi tía me compró una cámara para evitarme los pormenores de depender de los brutos de mi salón y los Coralillos (los Coralillos son una pareja de novios que, juntos, su misión principal es tratar de quebrar mi débil mentecita) en los trabajos de equipo. En fin... ya con la cámara, tomé el instructivo que, obviamente, venía en inglés, y con eso hice al menos un 90% de lo neesario para preparar mi cámara. Entonces, muy orgullosa, la dejé cargando, le di la vuelta a las hojas del manual y...

Así es. Justo unas páginas adelante, el instructivo estaba escrito en correcto español.

¬¬

Momento a lo Sweeney Todd para mi.

¡Por cierto! Sweeney Todd es ahora la causa por la que le he perdido un poco el miedo a Juanito Sacatripas; bueno, Todd no acostumbra a despanzurrar a sus víctimas, pero quien sabe... en una de ésas Jack necesita una afeitada y entonces...

Volviendo a mis asuntos, hoy me sentí como dentro de la película de Todo un Parto. Hay una escena en esa película en que Peter (Robert) pierde sus tarjetas de identifiación y debe depender de su gordo acompañante, Ethan, para viajar. Cuando se quedan sin dinero, Peter le dice a Ethan que llamará a su esposa para pedirle dinero y que se los envíe por parte de Ethan. Sin embargo, por causas burocráticas, no les dan el dinero, y se arma el pandemoniúm más doloroso de la película.
Y eso fue lo que me pasó. Fui a tramitar mi credencial con los papeles de rigor, entonces llego a la ventanilla, entrego con una sonrisita de autosuficiencia mis papeles y...
SEÑOR CON CARA DE AMARGADO QUE ATIENDE A LOBITA: ¿Trae credencial con fotografía?
LOBITA: Sí. (le entrego mi credencial de estudiante. El señor la revisa y...)
S: Lo siento, no es válida.
L: o_o ¿Cómo que no es válida? Tiene mi foto...
S: Sí, pero es del 2009.
L: ¿Y eso qué? Sigo estudiando (digo esto mientras le muestro lo obvio: llevaba el uniforme de la escuela y la mochila).
S: ¿No tienes un comprobante de estudios?
(Imaginen mi cara al escuchar esto).
L: Eh... no...
S: Bueno, llama a dos personas que te conozcan, que vengan con su credencial y su comprobante de domicilio vigente.
HELLO, tardé media hora en llegar y otra media hora en que me atendieran, ¿qué creía, que mis vecinos iban a venirse en el lentobús que es el ÚNICO que pasa por ahi solo porque mi credencial NO ESTABA VIGENTE? Obvio, mi reacción fue más o menos esta:
El cuate este nomas se sonrió con tristeza y me mandó a la chifosca. No lo asesiné ahí porque, en primer lugar, había muchos testigos (aproximadamente ocho muchachos, veinte vendedores, dos recepcionistas y un vagabundo) y en segunda, porque había un vidrio bastante grueso separándonos. Por lo menos la reacción de él no fue esta:

P.D Pobre Robert Downey Jr, juro que casi lloré cuando vi esta escena. Mezcla letal de impotencia, coraje, horror... y sí, un poco de sadomasoquismo, pero esa es una historia muy diferente.
Total que me fui, sin credencial, sin comprobante, sudando peor que pollo rostizado, con hambre y en el lentobús atascado de gente con bolsas, ¡en serio, parecía el Día de las Bolsas!
No todo fue malo hoy. También hoy, acompañada de mi Pequeña Beyoncé, protagonizamos un ridiculísimo video dedicado a...
Nuncamás: ¿Su maestra?
No, sería una copia pirata del discurso del gobernador ése de Jalisco, Etilio González.
Nuncamás: ¿Su mamá?
Menos, ¡me colgarían si supieran para qué uso la cámara!
Nuncamás: AH!!!! Robert...
EXAAAAAAAACTO ^^ ya saben, cosas de adolescentes. En el video, de unos cuantos segundos, aparecemos cantando, hermosamente ataviadas con blusas blancas y frente a una bugambilia gigante. Pero de nuevo, esa es otra historia.
Aún así, luego de tantas cosas, sigo viva, y eso es lo importante. Hay razones en el mundo para creer, y creer es posible. Soñar no es un lujo, es una necesidad.
Adiosito!!!

4 comentarios:

El Ser Supremo dijo...

Jajaja a mi me paso lo mismo pero no soy tan psicopata

Guerrero dijo...

Que bueno que haya sido un buen cumplaños, ya era tiempo no? A la otra puede mejorar.

Yo por eso me aferro a mi Síndrome de Peter Pan y aún no saco mi credencial (aquí el problema son las horas de espera...) y se me olvida hacer mi servicio militar... pero algún día Lbota, algún día yo cumpliré mis deberes de adulto y algún día podrás matar a esa persona que te hizo sufrir tanto.

saludos

Mar dijo...

Siempre es una odisea eso de ir a hacer tramites para acreditarte como un ser adulto. Fue precisamente por eso por lo que no señalé más conveniencias de ser mayor, como sea: Feliz cumple, Lobita.

Saludos.

Ale-chan dijo...

omg....

la burocracia apesta.... realmente apesta.... -.- pobre de vos.

XD siendo estrictos, el título se lo robamos ambas a Gabriel García Márquez, ¿ne? Jaja!