FAVOR DE ALIMENTAR A HOLMES Y A HELSING, GRACIAS.



miércoles, 20 de abril de 2011

COSAS DE CUERVOS

Vamos siendo francos: lo último que alguien desea ver en un alegre día de primavera es un mugre cuervo espulgándose las plumas y mirándote con sus ojos de "demonio que está soñando" y probablemente haciendo planes malvados contra tí en su minúscula cabecita negra. Pero, por suerte, yo no soy ese alguien, por lo que hoy les hablaremos de este simpático pollo parlanchín que viene poniéndole los nervios de punta a la humanidad desde tiempos incontables.




Empezando con la definición básica, o sea, ¿qué es un cuervo? Pues cuervo es una palabra que viene del latín, corvus, y que significa... pues eso, cuervo, o sea, un pájaro más o menos grande de pico curvo (creo que por eso les llaman cuervo) y de plumaje negro. Su aspecto y sus modales no concuerdan con los de la mayoría de las aves, así que es muy habitual que la gente al verlos diga:


-AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH, CUERVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!


Los cuervos son las aves más inteligente de su fillus (o sea, de su grupo específico biológico al que pertenece), pues tienden a arreglárselas con instrumentos de su fabricación y a usar la lógica matemática (o sea, que primero preguntan y luego te pican). En cautiverio, los cuervos no sufren, al menos no en extremo como otras aves que viven encerradas, porque un cuervo bien cuidado no sentirá ningún deseo de salir huyendo de casa, más aún, llegan a creerse dueños del edificio y, claro, piensan que los humanos sin sus sirvientes; toman costumbres humanas muy pero muy peculiares, y les gusta asustar a sus dueños graznándoles al oído a primeras horas de la mañana...


Pensándolo bien... mamaaaaaaaaaaaaaaaaa, ¿me compras un cuervo para que me sirva de despertador?


Volviendo a los cuervos... Su inteligencia también se refleja en el amplio repertorio de sonidos para comunicarse, más allá del conocido y temido "oaaaaaark oaaaaaark" que emiten. Aunque no lo crean, los cuervos pueden hablar, pero a diferencia de los cotorros, su voz no suena graciosa, tomando en cuenta que estamos oyendo un cuervo, de hecho, casi es capaz de imitar la voz humana. ¿Ah, no me creen? pues chequen en Youtube el video real de un cuervo que, por razone desconocidas, sabe decir "cerveza"... pregunta: ¿porqué un cuervo diría eso? Hmm... algo me dice que los cuidadores del zoo tienen parrandas cada fin de semana...


Además, los cuervos son orgullosos por naturaleza. Fíjense que un día cuando yo era más pequeña, fui al zoológico, y ahi tenían un cuervo tamaño pizza macro. Pues el cuervo me miró, comiéndome un rico helado de vainilla con cobertura chocolatosa, y le pareció muy gracioso agacharse, agarrar una ramita y ¡¡zaz!! en la pura cabeza me cayó la rama. Inche rama... inche cuervo... ¬¬


Ahora, ¿porqué la gente cree que los cuervos son aves de mal agüero? Pues... me imagino que ésa cosa se la sacaron del mismo sitio que dice que los zurdos somos gente peligrosa... esperen... creo que eso de los zurdos no está tan alejado de la realidad... hmm... no. ¡Ehhh! Volvamos al tema... jejeje... *inserte musica de intriga*


Hay muchos cuervos famosos: Juan Cuervo, Tequila José Cuervo (hmmm... tequila, diría mi mejor amigo), los cuervos de Baltimore, el cuervo de Poe que dice "nunca más", como respuesta a la eterna pregunta de la Lobita que dice: "Hórrido cuervo vetusto y amenazador, evadido de la rivera nocturna, ¿sacaré este parcial un diez en Matemáticas?"


La leyenda urbana cuenta que mientras haya cuervos en la Torre de Londres, Inglaterra no sucumbirá a las invasiones extranjeras. Por otro lado, se conoce el dicho de "cría cuervos y te sacarán los ojos".


Además, hay una rima de origen aún desconocido que dice así:
Por la noche al derpertar,
los cuervos salen a jugar.
Buscando tarados,
se rien de ellos los muy bravos.
Despues de mucho jugar,
su estómago deben saciar.
Los más originales
presas buscan,
los más haraganes
buscan tumbas.
Si sirven a un señor
comen en platos oro
algunos bocados de ruiseñor
y ojos de decoro.
Algunos llevan mensajes,
otros solo descansan,
unos más dan a sus amos masajes
y otros gente cansan.
Si no te gusta la Poe-sía
deja de leer esto,
basta ya de hipocresía
no leas si no estas dispuesto.
Antes de la interrupción
de cuevoactividades hablábamos,
continuemos con la canción
antes que lo inspirado perdamos.
Asustar niños sin control
su pasión puede llega a ser,
no los mires como un troll
¿que daño pueden hacer?.
Ya terminamos
el fin llego a estas rimas
las hazañas de los cuervos conservamos
para que no se pierdan Nunca Más.


En fin...

Pues por hoy me borro, porque tengo cosas que hacer, como... dormir, comer... tratar de sobrevivir a dos semanas en mi manicomio particular (alias mi casa) y... ver qué me depara el destino. Los dejo con un dibujo de mi sueño dorado: entrenar a un grupito de cuervos para que ataquen a mi maestra de Arte, muajajajajajajajaja.

Chao!!

5 comentarios:

DigiL-Matt dijo...

la maestra de arte se ve muy feliz

DigiL-Matt dijo...

vivan los cuervos
gracias a ellos inglaterra no caera
muajajjajajajaja
ajeim

Apolline dijo...

a mi me dan miedo los cuervos

hace mucho que no venia aqui :o

"la maestra de arte se ve muy feliz" jajajaja es cierto D:
pero lo que importa es que el dibujo esta bonito

Lobita Nocturna dijo...

:O caray... de cerca el dibujo se ve mejor, de lejos parece que está feliz, pero de cerca si se nota que va gritando de miedo.
BUUUUU.

Guerrero dijo...

Yo siempre he amado a los cuervos, de heco desde niño quería tener uno (odavía quiero uno), se me hacen criaturas tan misteriosas e ncreíbles, creo que es mi animal favorito.
Lástima que estén señalados como animales malos, a esa gente le sacarán los ojos jojo.

saludos