FAVOR DE ALIMENTAR A HOLMES Y A HELSING, GRACIAS.



lunes, 19 de diciembre de 2011

LICANTROPÍAS DETECTIVESCAS

Hola, enfermeros!!! xD seguramente uno de ustedes sabrá a estas alturas qué significa eso, así que pasemos a unas cuantas novedades:
1º Les hago de su conocimiento....
NUNCAMÁS: ¡No les digas, a ellos les importa un sorbete...!
A mí me vale, es mi blog y con ustedes me desquito me desahogo!!... Como les decía, les hago de su conocimiento que el infeliz hijo de *piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii* del profe ese de Derecho Romano se sigue haciendo duck (o sea, pato) con las calificaciones. El nuevo rumor indica que el hombre encontró un pretexto para tal situación (bue, ese hombre se inventa pretextos hasta para dormir a media clase, así que esa no es la novedad): segun él, todos salimos con unas calificaciones del asco, y está buscando una manera de "ayudarnos", pero por Dios, ¿cuándo nos ha ayudado ese...?
*PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII*
Bueno, ya, me calmo ¬¬ 
P.D QUESEJODA!!! Ya, lo dije, lo tenía que decir.

2º El otro día me acordé del curioso experimento que hicimos en preparatoria. Consistía en hacer parejitas en el salón con el único propósito de... cuidar a un muñequito con forma de bebé. Aquello, les juro que fue una verdadera ODISEA; en primer lugar, los padres (y específicamente SOLO los padres) tenían graves problemas para asimilar su "simulacro de mal paso", y hacían mil malabares para no salir ni al recreo con el "pequeño bultito de felicidad" en los brazos, hubo uno incluso que no tenía problemas en meter al bebé en una bolsa negra de plástico, para gran desesperación de su pareja en turno. Las mujeres, claro, fuimos las primeras en sufrir los primeros signos del trauma, arrullando sin parar a los monitos a media clase, alimentándolos hasta reventar (si hubieran sido reales, claro) y cambiándolos de ropa cada dos por tres. Pero eso... es otro post ;) y esta historia continuará.
Hoy vengo a hablarles de algo un poco más cultural. No, no vengo a decirles que ¡¡por fin!! el bibliotecario decidió pasarle el plumero a los libros, tampoco vengo a darles la feliz noticia de la extinción de los libros de Stephanie Meyer en las librerías, y no, mucho menos les contaré sobre la filarmónica local porque... creo que no tenemos :/ No, vengo a hablarles de un personaje muy en boga en estos días, se trata de...
SHERLOCK HOLMES!!
Bueno, ya sé que esta no es la primera vez que les hablo de él, pero sí es la primera vez que no lo hago vagamente. Verán, en días recientes, quizá por el pinche frio del asco que está haciendo, no inventen, me estoy congelando aquí descenso de la temperatura o por una intoxicación provocada por los Takis (hmmm taaaakis aaaaaaaaagh *¬*), he estado repasando mis tres lindos libritos de Holmes, cortesía de "una bonita librería con más de cien años funcionando" (perdón, no puedo decir marcas aquí pero les diré que... coff coff porrúa coff tienen grandes clásicos a precios excelentes).
Y como la nostalgia invernal me invade, pues me divertí mucho y aprendí bastante de ellos, a tal grado que todavía me gusta subirme a los autobuses a mirar detenidamente a las personas y deducir todo lo posible de ellas según el método de Holmesito. ¿Que si me ha funcionado? ¡Bastante! Qué pena que dicho método no sirva de nada a la hora de hacer exámenes :(
Además, gracias a esos libros he aprendido que los 'puristas', o sease los detractores que por poco no sufren un infarto cuando cierto lobo yanki (o sease, nuestro siempre bienvenido Robert) se puso en la británica piel del detective más querido y famoso del mundo, con perdón de Auguste Dupin y el tipo ése de Agatha Christie, no son en realidad tan puristas como se imaginaron. Pues en los libros hay muchos diálogos que escuchamos en la película, y hasta situaciones, objetos o personajes pertenecientes a la obra de Conan Doyle y que muchos otros cineastas no han respetado (empezando por el mega conocido "Elemental, mi querido Watson", que en 56 relatos y 4 novelas nunca aparece).
Pero hoy dejamos de un lado el pleito jurídico, que en mí como que ya se está volviendo cosa de todos los días, y enumeremos a los Holmeses más conocidos del cine o la tele.

BASIL RATHBONE, el preferido de muchos porque a su entender, es el Sherlock Holmes perfecto, y quizá tengan razón, hasta cierto punto. De Rathbone he visto solo un par de películas, muy buenas por cierto, y que recomiendo para los recién iniciados en el mundo del 221 B de Baker Street o para los que (como yo) empezamos por el final.

JEREMY BRETT, el favorito de los británicos. Éste Holmes apareció en la serie inglesa de las muchas, muchas aventuras de Sherlock, y para muchos esta serie es de culto, y el que no ha oído hablar de ella siquiera no es fan. A mi gusto, es un Holmes apenas pasable, porque en parte porque ya me acostumbré a verle la cara a Downey todos los días y en parte porque con todo lo que he leído del libro, Brett la hace de un detective muy fino y estirado, y la verdad es que Sherlock siempre ha sido burlón, medio rarito, poco limpio y hasta exasperante. Además, de cuando en cuando en los libros se deja llevar por una emoción instantánea, en cambio éste... no parpadea ni frente a un terremoto.
Lleguemos al mágico mundo de Hayao Miyasaki y encontrémonos con SHERLOCK HOUND, que a mis ojos es más un zorrito, al contrario de Watson que es un cándido terrier. Este Holmes es la versión infantil más querida en Europa y en Norteamérica, aunque de seguro el profesor Moriarty (de quien sospecho un lazo sanguíneo con la Señorita Sacatripas y el de Derecho Romano) no estaría de acuerdo, porque su versión dibujada raya con lo imbécil. Bueno, es que es una caricatura... y a mí me gusta ^^

ROBERT DOWNEY JR, el Sherlock Holmes reciente en el cine. Para muchos, verlo resultó en un coma cerebral, porque por donde le buscaran no le hallaron ni la capa a cuadros ni el gorrito de cazador de gamos ni la bendita lupa. Para mí la primera impresión fue de alegre indiferencia (ooooh sí, la indiferencia puede acompañarse de alegría... qué raro, ¿no?), pero la más reciente podría hasta cantarse :) literal!! porque ahora mi sueño dorado es conseguirme un violín para dar mis "violinazos" a su peculiar estilo. Amen!!
Pero no todos los Sherlock's son geniales. Hay siempre uno que otro que están para llorar. Haciendo caso omiso de la Hammer Productions (que es una pseudo industria que piratea a Hollywood con todas las de la ley y que no se tocaron el corazón para hacer su versión de Sherlock... sólo que con dinosaurios y extraterrestres) pasemos a otros...

BENEDICT CUMBERBATCH, el nuevo Holmes de la TV británica. Esto es... bueno... No sé cómo llamarlo porque parece una copia del Holmes de RDJ, al mismo tiempo que una versión modernizada y un "peor es nada".
RUPERT EVERETT, el esperpento ese de acá arriba. Galán en muchas películas suyas (Shrek 2, por ejemplo...) cuando la intenta hacer del detective mas querido del mundo pues... ajá, el resultado es ese justamente. ¡¡UNA PORRA A LOS QUE SENTIMOS DOLOR Y PENA AJENA CUANDO VIMOS LA FOTOOOOOO!!
Y la lista sería interminable, pero cierro esta bonita conversación Holmesiana con un dibujo mío:

La pequeña Lobita Holmes, lista para, a ver si vistiéndose como el detective, logra ganarle a ese inche juego de la página oficial ¬¬ Para los valientes, o los ociosos, o los ociosos valientes o los valientes ociosos, les dejo el link del juego. ADVERTENCIA: el juego está en inglés, y resulta difícil dar con la pista final, porque igual y como nos pasa en Matemáticas, la operación te sale de lujo, pero la comprobación te hace la mala jugada. Si se atreven, aquí está, Sherlock Holmes, A Game of Shadows
Adiosito!!!
P.D En serio, que se joda el de Derecho Romano >.<

4 comentarios:

Ale-chan dijo...

-o- Yo siempre odié Derecho... siempre siempre.

Neee... SH ha tenido muchas apariciones el cine pero en realidad no he visto más que las de RDJ... alguna vez vi una que otra pero nunca les puse atención.

Ya mero se estrena la peli. ¡Que emoción! >_<

Reinhardt Langerhans dijo...

¡Hola, Abogadaaaa! xD
1.- Sin hacerla de choro: Espero la merced del vuestro profesor y contramaestre de Derecho vaya, a voces modernas, y SE JODA D:<
2.- ¿Odiseas paternales en ámbito escolar? Jojojo, que siempre he querido hacer algo así en mi escuela. A lo más que me acerqué, fue a cuidar un huevo ._. Que por cierto, rompí torpemente porque se me cayó D: Pero bueno, una cosa fea que no quisiera recordar u.u

Yo quisiera aprender a psicoanalizar a las personas al estilo Holmes D: Se me hace un poder enormamente útil en esta sociedad tan loca que tenemos :3

Rayos ._. No conocía a ningún Sherlock [ni siquiera al animado] aparte del buen RDJ. Y bueno, mucha suerte con el "A Game of Shadows" (Y) Yo lo intenté jugar, pero me dio derrame y preferí fingir demencia con mi cara de Yao Ming xD

¡Saludos!
Y disfruta este último año que los mayas nos pronosticaron :B

Guerrero dijo...

Nunca me ha llamado la atención esa caricatura, quizá algún día la vea, pero mientras espero ver la nueva película de RDJ.

Saludos!!

Sajalin dijo...

De casualidad:
El día mismo de Navidad a eso de la 9am y debido a que no podía dormir debido a la ligera indigestión post-festejo, logre ver la peli del Sr.Robert D. Jr.
Justo la agarré cuando esta combatiendo cuerpo a cuerpo con un gorilón en una pelea medio clandestina.
Me gusto mucho la puesta en escena y la ambientación. Y admito que me gusto mucho la actuación del prota.

Saludos a tod@s