FAVOR DE ALIMENTAR A HOLMES Y A HELSING, GRACIAS.



viernes, 30 de diciembre de 2011

SHERLOCK HOLMES Y SU JUEGO DE SOMBRAS

ADVERTENCIA: El siguiente post está cargado de spoilers, descripciones innecesarias y gritos fangirl, dedicados cariñosamente a Ale-Chan y a Adriana del Rocío, la Watson oficial de Facebook y Twitter.

Lo prometido es deuda, y hoy mismo he asistido a la premiere Lobolandina de Sherlock Holmes: Juego de Sombras, la segunda entrega de la franquicia, más brutal, más cómica, más impactante, más lacrimosa y... de la misma extensión que la anterior (2:08 min.).
Mi odisea comenzó en la madrugada, dormía y despertaba en intervalos de 20 minutos más o menos y todavía encima me preguntaba "¿Porqué jodidos sigue siendo de noche?", pero cuando por fin amaneció salí volando para prepararme para el frabuloso día (como diría el Sombrerero Loco de Tim Burton). Pues bue, luego de que un camión me dejara y el segundo se tardara las horas ¬¬ por fin llegué al bello recinto, oloroso de palomitas y dulces y jabón, y obviamente llegué a plantarme frente al póster del querido Sherlock antes de recordar que debía comprar el boleto.
A propósito, ¡¡hoy era día de promociones!! El boleto salió a la mitad de su precio usual, y con 7 pesos de más me llevé un mega combo, con todo y el consabido chocolate (¿recuerdan cuando fui a ver Sherlock Holmes 1? Compré un chocolatín, y el efecto en mi organismo resultó... poco apto). En fin...

ORA SI, aqui viene lo que pasó en esta simpática película... ¡¡AGUAS QUE HAY SPOILERS!!
Como recordaremos, la última vez nos quedamos en que Watson (Jude Law) se iba a vivir con su prometida Mary (Kelly Reilly) y Holmes (... ¿para qué les digo si ya saben quién es?). Pues la película empieza con Watson narrándonos, muy al estilo de los libros, cómo Sherlock ha estado investigando una serie de eventos malos, pero que al parecer no tienen conexión alguna. Mientras anda disfrazado por las calles se encuentra con su amada/odiada Irene Adler (Rachel McAdams) y luego de unos minutos de golpiza limpia a media calle concretan una cita, SPOILER cita a la que Adler no llegará...FIN DEL SPOILER.
Total que Watson se digna a visitarlo otro día en Baker Street y se halla un nido de porquería en sus habitaciones, y con Sherlock más maniático que nunca por su dieta de tabaco, cocaína y (?) líquido para embalsamar. Pero Sherlock se ocupa de explicarle su ardua labor que lo ha llevado a descubrir al hombre más peligroso de Europa: el profesor James Moriarty (Jared Harris). Pero esa noche no habrá golpiza, porque le celebrarán su despedida de soltero a Watson junto con Microft Holmes (Stephen Fry), el simpático pero raro hermano mayor del detective. Pero la velada termina fatal por culpa de Watson, que se pone hasta las chanclas, y por culpa de una gitana, llamada Simza (Noomi Rapace) que sin deberla ni temerla acaba en medio del plan diabólico de Moriarty, y asistimos a otra golpiza.
Pero todas las cosas malas se van al caño mientras Watson y su Mary se casan y se van a una pacífica luna de miel... ¡JA! De pacífico no tiene nada, gracias a los malvados esbirros de Moriarty. Por suerte, un Sherlock Holmes con un vestido satinado azul y una linda peluca rizada y rubia evita la tragedia.
Entonces comienza lo brutal: edificios que estallan, bailes gitanos, música de Schubert (ahora nunca más podré escucharla porque cuando lo haga pensaré en SPOILER Sherlock colgado de un gancho que el hijodelasremil*** de Moriarty le clavó en el pecho ¬¬ FIN DEL SPOILER), fábricas de armas alemanas, corretizas, golpes, tensión, muuuuuuuucha tensión... Y el final más increíble que puedan imaginarse. Hasta se me saltaron las lágrimas...
¿LO MEJOR? Ésta película tiene mejor ambientacion y trama que la anterior (y digo, la primera fue súper), además de que si prestamos atención hay muchas referencias a los libros, empezando por Microft, el excéntrico y aburrido hermano de Sherlock que resulta ser más listo que él, y hasta nos presentan a SPOILER el coronel Sebastian Moran, otro enemigo mortal de Holmes en los libros FIN DEL SPOILER. Los escenarios, de miedo, la música, padrísima, Sherlock... *¬* aaaaaah sherlock... *babassssss*
... O.o ignoren eso último.
Además está Moriarty, un enemigo más malvado y peligroso que lord Blackwood; Moriarty es frío, elegante, discreto, le gusta darle de comer a las palomas y es un HIJODELASREMIL, ME LAS VAS A PAGAR DESGRACIADO HIJ...!!!
*Lobita se toma un calmante y continúa con el post*
¿LO PEOR? Los pseudo puristas atacan de nuevo y se escandalizan por el humor ácido y el vestido satinado azul... ¬¬ pero ¿qué más da? Yo creo que lo único que no me cayó mucho en gracia fue que ahora la chica en turno fuera la gitanilla francesa, para mí, no habrá otra como la audaz Irene, y Guy Richie escuchará lo que tengo que decirle respecto a lo que hizo en los primeros 10 minutos de película ¬¬ Además la escena clímaz me pareció un poco... apresurada... y la música no ayudó mucho. Ni modo.
¿CONCLUSIÓN? Lobita le da un 9.8 de calificación, por su trama, su acción, sus diálogos y...
NUNCAMÁS: ¿Y Sherlock en vestido azul satinado?
¬¬ y por Sherlock en vestido azul satinado... y con traje de gala... y con una mantilla gitana... y montado en un pony... y sin nada más que esos ridículos pantalones rojos... *¬*
...Una vez más, ignoren eso.
Así que si pueden, gocen de esta experiencia en su cine favorito en cuanto se de la oportunidad. Lleven a los hermanitos, a los tios, a los abuelos, a los amigos, al vecino raro, a la Señorita Sacatripas... ¡¡a quien quieran pero vayan!!
Y adiosito!!!


P.D PERO TE JURO, MORIARTY, QUE EN CUANTO PUEDA TE VOY A ROMPER LA...!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh, querida, me mataste con esto. Muero de ganas de ir a ver Sherlock Holmes pero ando pobre D: Espero poder ir el domingo o mañana mismo x). ¡Veré qué se puede hacer...! Sabes que te amo & adoro con mi corazón entero, & amé todas las descripciones asombrosas que le diste al texto.
ILYSM<33!

Guerrero dijo...

Quería comentar pero después de ver que aparecen spoilers me abstendré, hasta que la vea, espero sea pronto, no como Harry Potter que tardé como dos vidas en verla.

Saludos!!

Anónimo dijo...

No he visto las películas de Sherlock Holmes pues temo que hagan una adaptación demasiado libre del personaje, pero por lo que leo la película tiene buena acción y es recomendable, espero ver las mismas próximamente.

Feliz Año nuevo! :D

Reinhardt Langerhans dijo...

Yo la fui a ver en año nuevo con mi familia en el cine nuevo del pueblo :3 Y algo que me gustó es que tanto Mary, como Irene y Simza son elementos femeninos muuuy bonitos a mi parecer x3 Y vaya, podría pasarme varios párrafos elogiando las peculiaridades de cada una de ellas xD Pero concluiré en que Noomi Rapace me parece muy muy linda u.u <3
Ejem... en fin xD
Me gustó mucho de la película, aparte de la gran actuación de Downey Jr., la música que tenía *u* Esa mezcla de orquestación con movimientos gitanos me llegó y me gustó mucho :D Las escenas de acción, espcialmente cuando Holmes calculaba sus pasos momentos antes (y ni se diga de la madrina mental que tuvo con Moriarty) de darle los guamazos a los malos. Sublime, sencillamente así fue :3
Las referencias alemanas, como la parte en la que lo hablan o las Mauser C96 (o bueno... no sé si eran Lugers XD), me gustaron a sobremanera igual *3*
Las dos veces en que se parecía que se murió {cuando la epinefrina y el tanquesito de oxígeno} me tuvieron así de [disculpe usted] "NO MAAAAAAAAAAA... O_____O" pero luego me alivié al ver que todo chido con Holmes :D
La parte de la música de Schubert fue maligna y maquiavélica, aunque algo de los Bolas Brothers o Justino Castor seguro hubiera servido más xD

En fin, me gustó mucho mucho la película :3

Saaaaaaludos, abogada :D
Que se la pase muy bonito en 2012

P.d: Lo único que le reclamo es que no salió una escena con violín en la función u.u En la primera, sale Holmes tocando escalas todas locas haciendo que las moscas vuelen en círculos. Ahora sólo hubo una referencia a su violín en una charla con Microft xP Bueno... algo tenía que verle, jajaja.

Guerrero dijo...

Ahora que ya la vi puedo comentar a gusto.
No me gustó para nada que Irene no esté, era esa pizca de todo que le sazonaba de forma deliciosa la historia. Mínimo cayó ante alguien que era superior a ella.
Cada vez que leo lo del vestido me acuerdo de mi primera impresión que tuve y no contaré de nuevo jaja. Ah y el pony... jo

Saludos!!

Ale-chan dijo...

Ah, muchas gracias por la dedicatoria.

¿Sabes? Yo no me molesté de que pusieran a la gitanilla. Como que nada más la pusieron como chaperona. Jejejeje.

Hermosos escenarios, ne? Fue una mejor producción que la anterior.

Unknown dijo...

Yo también recomiendo que vean la película de Sherlock Holmes juego de sombras, pues es muy entretenida, la que me sorprendió fue Noomi Rapace , pues su papel como la gitana es importante en la historia.