FAVOR DE ALIMENTAR A HOLMES Y A HELSING, GRACIAS.



martes, 8 de mayo de 2012

LOS VENGADORES, LOS HEROES MAS TAQUILLEROS DEL PLANETA (A VER NIEGUENMELO!!!)

Queridos hartitos y hartitas del mundo, les pido una soberana disculpa por mi violenta desaparición, durante la cual su leal Lobita viajó al Asgard y detuvo una vez más el Ragnarok con la ayuda de su poderoso libro de Teoría del Estado se la pasó en gran... aburrimiento. Pero en fin, hoy les vengo con la reseña que todos y todas han esperado.
Hemos sufrido, hemos llorado, hemos padecido ataques epilépticos y escenas dignas de un óscar, pero he aquí, ya llegó, ya está aquí, con nosotros: LOOOOOOOOOOS VENGADOREEEEEEES!!!
*se oye musiquita de mega fiesta de fin de curso*
Son poderosos, son famosos, son únicos, son los superheroes sobre los que Marvel depositó su esperanza luego del mega trancazo que significó perder en taquilla la franquicia de X Men y de Spiderman. Ya recorrimos cuatro años de violenta locura colectiva con Iron Man, Hulk, Thor y el Capitán América, contándonos hasta los dedos de los pies en espera de ése mágico 27 de abril cuando el orgasmo colectivo se llevaría a cabo en los cines del país.
¿Y qué pasó? Nada, que el 25 caí gravemente enferma y ya me veía yo cantando el Aleluya en un coro de ángeles guiado por san Miguel, pero ese no es el punto. El punto es que yo, Lobita Nocturna, en uno de sus muchos ataques psicóticos, me dejé inyectar penicilina durante varias ocasiones para el 27, con todo y fiebre de 37 grados, largarme al cine acompañada del siempre leal MMM (el amigo del bachillerato que parece vivir para...bueno, para muchas cosas estrambóticas).
Verán ustedes, por razones que superan el límite de la razón y la lógica, Lobita se vio obligada a asistir al cine vestida con un accesorio poco común pero por el cual muchas fangirls en el mundo pagarían una millonada. Así es, Lobita se adornó los negros cabellos con unos supergrandiosos y megavistosos... cuernos. Sí, cuernos, como los de Loki. Cuernos asi:

(Ya se imaginarán la odisea que pasé primero con el cuello erguido para que los dichosos cuernos no se me resbalaran por la frente, luego tratando de subirme al camión y después intentando ignorar a la bola de imbéciles ociosos que intentaban o ensartarme cosas en los cuernos o me gritaban "cabra loca" a cada paso).
Total que cuando llegamos por fin al cine, una fila sempiterna de padres y sus aún más numerosos niñitos se formaban para pedir boleto. La multitud también se entretuvo en comprarse los artículos promocionales (llámense vasos coleccionables de la película) y de mirar, con asombro y sobrecogimiento, cómo yo vadeaba los océanos de mocosos para pedir, todavía con los cuernos encasquetados, los boletitos requeridos.
Bueno, vayamos a lo importante, ¿de qué va la película? Tranquilos, los spoilers a estas alturas ya son más cantados que nada (sí, Tom Hiddleston, te estoy hablando a ti, boca floja):
Érase una vez un mundo donde vivían unas lindas criaturitas llamadas Chitauris, unos marcianitos horrorosos y medio primitivos que no vieron mal en aliarse con Loki (el diabólico y encantador hermanastro de Thor) a cambio de que él les devolviera una cosa llamada Tesetacto, una especie de cubo luminoso con suficiente energía para iluminar el mundo. Total que, en la Tierra, Nick Fury (Samuel L. Jackson, a.k.a "I'm sick of this motherfucking snakes on this motherfucking plane") llega con su tropa de agentes de S.H.I.E.L.D a mirar el dichoso teseracto que se encuentra en las poco habiles manos del doctor Erik Selvig (si no vieron la peli de Thor seguro que no sabrán quien es este cuate). De pronto (inserte viñetas de memes aquí) un salvaje Loki aparece, le rompe la mauser a todos, hipnotiza a Selvig y a Hawkeye (un agente de S.H.I.E.L.D y miembro de Los Vengadores), se roba el teseracto y desata el caos. Total que en este momento Fury decide convocar a los superpoderosos Iron Man, el Capitán América (mejor conocido por Tony Stark como Capipaleta), Black Widow y el siempre despistado doctor Bruce Banner, o sease, Hulk, para localizar el teseracto y romperle la hermosa cara a Loki en el proceso.
Pero las cosas no son tan fáciles, y cuando la misión parece ir bien (memes otra vez) un salvaje (y bien peinado) Thor aparece, se lleva a su hermanastro con el que tiene una de sus ya conocidísimas pláticas inspiracionales y se agarra a martillazo limpio con el hombre de hierro y el políticamente correcto capitán. Luego de esta divina escena a Loki lo meten en una jaulita de cristal y todo parece perfecto, pero solo es una trampa, una trampa que atraerá muchos problemas cuando los Vengadores se peleen entre ellos y S.H.I.E.L.D se vea amenazado y nadie sepa qué hacer. ¿Lograrán salvar al mundo o les dolerá mucho en el intento? Descúbranlo ustedes mismos.
Ahora, ¿qué es lo bueno? Hay una trama sencilla pero interesante, hay explosiones y golpes y patadas, pero no muchas, hay peleas psicológicas (usualmente provocadas y/o iniciadas por Loki), hay momentazos nerd (protagonizados por Steve Rogers), hay buena música, hay una hilación que no se interrumpe y se sostiene tan bien que no te darás cuenta de que a la mitad de la película ya llevas casi dos horas aplastadísim@ en el asiento. Además, la escena clímax está, si no para morir e irse al cielo, sí para gozarla. Un plus es que los chistes no son ni ácidos ni típicos, incluso hay escenas que son accidentalmente cómicas aunque la intención sea completamente otra. En resumen, te gusten los superhéroes o no, esta película te fascinará.
¿Lo malo? A lo mejor, si no eres muy fan del universo Marvel, no tendrá ni idea de quién diablos son los chitauri, cual es la función del Consejo y mucho menos entenderás cuál es la relevancia de la escena al final de los créditos. Otra cosa que en lo personal no me gustó (lo admito ¬¬) fue el excesivo protagonismo de Black Widow, a.k.a Scarlett Johannson. Ya sé que aparte de la agente Hill es la única chica con algo de relevancia en la historia, pero verla con su cara de heroína sufrida y traumatizada en combinación con su escote cada vez más apretado resulta chocante. Además no me hizo gracia lo que le dijo Loki porque me sonó a que asistiría a una escena digna de la película de Demi Moore...¿cómo se llama, Strip Tease?)
Y entonces, por su trama, sus personajes y también por sus actores le doy a esta película, por primera vez en la historia de este blog, un perfecto 10. Porque si creyeron una locura juntar a tanta estrella hollywoodense en una película pelomitera y de superheroes, al verla se darán cuenta de que valió la pena. Así que tomen sus escudos, sus martillos, sus reactores y su mal humor y vayan a disfrutar de la película que logró superar en su primera semana a The Dark Knight. ¡¡Adiosito!!


4 comentarios:

Alexander Strauffon dijo...

¿Usaste los cuernos? Excelente. Cuando fuimos mi hermano y yo al cine, lo común era gente con el casco de Thor, y un Mjolnir.

Quede satisfecho con la pelicula. Irá a mi coleccion cuando salga a la venta.

Reinhardt Langerhans dijo...

Antes que algo, he de aclarar varios menesteres :3

1.- Desde hace un tiempo que había dado clic en esta entrada, pero por causas que ahorita explicaré, no había comentado sino hasta ahorita.
2.- Ayer, día 12 de mayo de 2012, fui con amigos míos a ver la PODEROSA película que ahorita comentaré :3
3.- Y ya que estoy con la lista XD ¡Lobita! D: Cuánto tiempo sin saber algo de ti. Bueno es que ya hayas subido algo ;D

En fin -w-

NO MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANCHES D:
Estuvo brutalmente poderosa la película de los Vengadores T_T Todo fue tan mágico, casi perfecto: Las escenas de acción, los efectos, el guión (buenísimo) y las actuaciones magistrales <3
¡YEAH! Valieron la pena (y con creces) esos 35 pesos de la entrada del cine [aunque seguro en 3D se veía más "cánido" xD]

Y bueno, ya describiste toda la trama :3

Pero admito que me hundí densamente en el asiento cuando nuestro querido filántropo, playboy, multimillonario llevó el misil nuclear al agujero interdimensional X_X Fue un momento de alta tensión, sí que sí D:

Y bueno, ya es todo :3
Un saludote, pásala chido y éxito con la carrera, Lobita (h5)


Aut viam inveniam, aut faciam n.n

Ale-chan dijo...

Nee... la Johannson no me causó muchos problemas. Ella era el sebo por el que los chicos creían que no nos gustaría esta peli.

Si lo hubieran sabido la hubieran boicoteado. =3

Loki es taaaaaaaaaaaaaaan lindu! *_*

Guerrero dijo...

No sé si fue el contexto o porque hubo mucho sarcasmo en la película cuando esprraba acción, pero si le recomiendo algo a alguien nunca vayan a verla doblada, hay muchos niños y no te dejan disfrutarla (desgraciadamente mi acompañante odia el cine y prefiere ver una película destrozada con el doblaje que leer... o aprender inglés). Sea como sea me gustó, creí que iba a ser peor pero tampoco se me hizo una gran película, te digo no sé si fue el contexto o mi amargura crítica respecto a algunas cosas... no sé, si algún día lo descubro te cuento.

Saludos!!

PD: Que bueno que no te puedo ver a los ojos aquí, si no no podría hacerlo ahora después de tnaot sin pasar por aquí.