FAVOR DE ALIMENTAR A HOLMES Y A HELSING, GRACIAS.



sábado, 2 de junio de 2012

BLANCANIEVES Y EL CAZADOR (a.k.a "EL DIA QUE THOR Y BELLA SWAN SE CONOCIERON")

Decía Seti en aquélla película de "El Príncipe de Egipto" que a veces para lograr algo hay que sacrificar muchas cosas. Bueno, pues yo tuve que sacrificar un poco de mi sentido común y mis neuronas para ir directito al cine y ver esta película, a la cual por cierto desde que informaron que la protagonista era Kristen "unicara" Stewart no le tuve nada de fe.
Contrario a la opinión popular (incluída la de Mamá Loba cuya crítica al ver los cortos fue "a mi me late que esto es una pelicula clase C" -si ustedes me entienden -) esta película tiene la gracia de alejarse como a 200º de la versión melosa de Disney, lo cual a estas alturas del partido, se agradece.
Y bueno, ¿de qué va? Básicamente la historia comienza con la brevísima narración de como la reina buena y bonita deseaba tener una hija con el pelo negro como alas de cuervo, blanca como la nieve y labios rojos como la sangre, cosa que por cierto obtuvo pero ese no es el punto. Resulta que un tiempecito después, un ejército diabólico llegó a los confines del reino del rey (valga la redundancia) y luego de derrotarlos "rescataron" a la prisionera que los diabólicos soldados traían, una mujer aparentemente inofensiva y bellísima llamada Ravena (Charlize Theron) quien ni lerda ni perezosa se casó con el rey, volviéndose la mamastra mala de Blancanieves. En fin que la noche de bodas Ravena le dio matarile al rey, dejó entrar a su ejército mágico maloso y mandó a la princesita a la...torre más alta del castillo.
Así pasaron los años, y la linda Blancachofas se convirtió en...Kirsten Stewart (sí, a veces salimos de Guatemala para entrar a Guatepeor), una chavita con cara de estar medio high que vive en completa miseria, mientras la guapa reina se cena (literalmente) a todas las jovencitas del reino para permanecer joven y hermosa. Pero un buen día Blancanieves se escapa casi de milagro de su prisión y huye al bosque, entonces la reina, que por cierto se quiere comer el corazón de la princesita para ser bella por siempre, manda atrapar a Thor... digo, al cazador (Chris Hemsworth) para que atrape a la "pollita en fuga"; pero como toda buena historia de hadas, es obvio que el cazador no entrega a Blancanieves y los dos se van cual niños exploradores por el bosque fantástico (no, esto si fue en serio) y preparándose para la gran batalla contra la reina loca. ¿Algo más? ¡Ah si! Olvide mencionar al príncipe (no me acuerdo como se llama, ni modo) que, como todo buen príncipe, es apuesto, valiente y audaz...Pfff que aburrido.
¿Qué fue lo bueno? Para los que no quieren volver a oir la cancioncita esa de "deseoooo que un gentil galan me entregueeee su amoooor" la historia está bien. Hay accion, golpizas, magia malevola, momentos adorables...aunque muy pocos chistes, eso sí. Para las twilighters esto es como un paraíso...excepto por Chris Hemsworth, que aunque fornido y machote seguro no será del gusto de las necrofilic...perdon!!! de las fans de Edward Cullen. Ah si, Thor-pe tambien es simpatico y guapo, y simpatico, y tiene momentos ex-tre-mos con la Blancachofas, de esos momentos en que sufres un flashback y crees recordar a Leo DiCaprio metiéndole velocidad con Kate Winslet dentro de un coche en cierto famoso barco que se hundió al ritmo de "You'reeeeee heeeeeere, there's noooooothing I feaaaar", pero CLARO esto es una pelicula de niños (bueno...no en realidad) asi que no esperen gran cosa. En general es una película palomera y disfrutable.
¿Lo malo? Abstenganse los que:
a) Odiaron Alicia en el País de las Maravillas (versión Burton, claro)
b) Antifanes a rabiar de Bella Swan, porque si, damas y caballeros, en toda la jodida película su cara fue EXACTAMENTE la misma que en la saga de Crepúsculo (llámese también la cara "quien soy?? donde estoy??").
c) Los que por obra de un milagro esperan que el cazador aviente su hacha, se encuentre al poderoso Mjolnir y mate de un martillazo a Blancanieves.
d) Los que esperan una obra maestra (bueno, esto casi se sobreentiende desde el comienzo, verdad??)
Así que Lobita le da un...9.0 de calificación. Véanla, gócenla y si les pareció del asco pues...bueno, también está en cartelera The Raven, a.k.a Edgar Allan Poe cazaasesinos. Adiosito!!!

4 comentarios:

Reinhardt Langerhans dijo...

Hmm... si voy al cine, quizá me la aviente :D Profanar de forma realista-mágica [tú sabes, en la vida real {y ni siquiera con magia} pasa lo que Disney nos quiere vender xD] un cuentecillo clásico es todo un gusto seguro en la pantalla >:3

Aunque, creo que la versión original sí era igual de oscura y brumosa :P

En fin, si la veo, te cuento qué tal ;D

Saludos, de nuevo, y si tienes XBOX te chismeo-chismeo que el LIVE es gratis todo este fin de semana *-*

Adieu! ;)

Barragan dijo...

hola lobita je saludos buena critica ero ja kristen stewart No pofavor!!!
la chica con cara(wtf donde estoy quien soy)

en mi opinion esta mejor MIB III con Will Smith y Tommy Lee Jones hasta sale lady gaga como alien (Como si alguien no supiera ya que es extraterrestre)jaja pero bueno una pelicula palomera te la recomiendo lobita si te gusta o no aqui la criticas
por cierto espero el post de los vamiros o fantasmas lo que sea la vdd no se creer anteriormente diria que es mentira y asi pero quien sabe no se que creer ni a quien creerle pero bueno
saludos lobita suerte en la escuela

Ale-chan dijo...

Hun... creo que no la veré. Admito que me llamaba la atención pero tomaré los consejos que me das puesto que soy anti Stewart y la versión de Alicia de Burton... ^^'

-o- Tal vez la vea en DVD cuando salga. Sólo por ver al lindo Thor digo... eh.. bah! Siempre será Thor en mi corazoncito.

Guerrero dijo...

Cuando la vi creí que sería otra cosa más apegada al cuento original, pero igual me gustó, aunque con quien iba se le hizo aburrida, pero prefiero esa a Los Vengadores que se me hizo más lenta. Pero cierto, esa niña Bella (ya se le quedó ese nombre para mí) tiene algo raro, aunque sea bonita y todo pero esa mirada como que necesita cambiarla, o es la cara no sé... es algo.
En fin, extrañé a los enanitos hasta que aparecieron.

Saludos!! y disculpa por no pasar tanto aquí, pero me actualizo pronto.