FAVOR DE ALIMENTAR A HOLMES Y A HELSING, GRACIAS.



viernes, 30 de marzo de 2012

LE PETIT LAUVE À LA FRANCE

Bon soir mes cheri amis!! Y luego de esa pequeña muestra de la llamada lengua del amor (y vaya que lo es porque ahi hasta las groserías suenan bonitas) les contaré lo que me ocurrió en el transcurso de sólo dos días, o sease entre ayer y hoy, y que se relaciona justamente con este lindo idioma.

Resulta que la maestra de Francés nos hizo un examen oral-escrito la semana pasada, porque en esta nos quería asistiendo a un festival francófono. Total que luego de mi desastroso examen y una semana que se me hizo eterna, llegó el tan ansiado jueves; me levante temprano con cara de zombie (la magia del maquillaje arregló en gran parte eso) y me fui a tomar el camión para llegar a la escuela.
Cuando llegué ya habían empezado las conferencias, y muy calladamente fui y me senté para escuchar una charla inicial sobre los estereotipos (muy necesaria porque la divisa del festival era algo asi como "transculturalízate"). El problema fue que la conferencia fue en un 99% hablada en français y yo no estaba segura si el orador estaba diciendome cosas bonitas o si se estaba burlando del horroroso vestido que yo muy inteligentemente (asi o mas fuerte el sarcasmo??) decidi usar aquel dia.
Luego de aquélla pesadilla lenguájica (existe esa palabra??) llegó otro orador a hablarnos sobre interpretaciones culturales en un español casi perfecto, excepto por una pequeña cosa. ¿Se acuerdan de que en la mayoría de las historias los estereotipos de los franceses nos hacen creer que ellos hablan con la G en lugar de la R? Pues al parecer si está basado en un hecho real porque el tipo se la vivía hablando con la G y yo no podía evitar poner cara de O.o
Por suerte luego llegó un alegre receso en que comí unas galletitas muy a la Surtido Rico y me fui a caminar porque mi pobre traserito dolía por el rato de estar sentada. Ya de regreso tuvimos una mesa redonda de estudiantes de Dialéctica Francesa y (una vez más) entendí menos del 20% de lo que decían. Recuerden, niñit@s mi@s, en el francés no todo lo que se escribe se pronuncia, y no todo lo que se pronuncia es igual a como se escribe. Luego hubo una serie de sketches muy simpáticos que me hicieron reír más por los gestos de los actores que por las palabras en sí, y así terminó mi primer día en el País de las Baguettmaravillas.
El día número dos (o sea hoy) asistí a mi clase con la esperanza de que la maestra nos mandara a freír espárragos a la francofonía para no tener tarea, pero como maleficio la mujer se puso a revisar los exámenes. ¿Y saben cuanto saque? ¡¡OCHENTA!! ¡¡UN MISERABLE OCHENTA!! ¡¡Les juro que casi me muero al ver mi calificación, tenía ganas de meterme un jodido balazo!!
*Inhala, exhala, inhala, exhala...*
Total que luego de eso nos dejó salir a eso de las 11:30 y volví al pequeño salón donde estaba la francofonía y escuché varias lecturas, poemitas, unos sketches más y por fin, a las dos de la tarde, todos salimos del pequeño salón que a esas alturas ya parecía horno, sólo para encontrarnos con dos mesas perfectamente diferentes ubicadas a ambos extramos del pasillo. Lo que ocurrió fue que los recién graduados de Relaciones Internacionales no hallaron mejor sitio para su degustación que el MISMO pasillo donde estaba NUESTRA degustación. La ventaja es que pude comer de lo lindo ahí: fui y asalte la mesa de canapés de los graduados, volvi y me zampé un par de platillos franceses cuyos nombres no recuerdo y finalmente le entré a la bebida.
Aclararé algo: yo no soy adepta al chupe, de hecho lo más fuerte que tolera mi cuerpo (antes de que me agarre el simple, o sease la risa histerica y me caiga redondita en algo que más parece el Sueño de Odín que una siesta) es medio vaso de cerveza. De otro modo ocurren cosas realmente raras en mi sistema. Como hoy tuve la audacia de revolver nada menos que un vasito de vino tinto y luego otro igual de vino blanco, rematando con una bebida rara que tenía limón y yerbabuena pero también sabía a alcohol puro (por cierto a esa ultima solo le di un traguito y la avente haciendo cara de...pues de limòn xD) . Pero el resultado fue más raro, y aún siento sus macabros efectos; básicamente la borrachera y la resaca se me presentaron en un lapso de tres a cuatro horas, en las cuales bailé, canté, me dormí una siestecita y al despertar me dolía horrores la cabeza.
Así que de esa forma acabó mi extraña aventura entre croissants y torres Eiffel imaginarias, y la verdad la experiencia fue, como dirían ellos, simplemente charmant!
Adiosito!!

sábado, 24 de marzo de 2012

COSAS RARAS, MOLESTAS Y TERRORÍFICAS

Luego de literalmente echar la flojera y dejar abandonado este pobrecito blog mio, he vuelto para continuar con mis permanentes quejas. El videoblog ya casi está listo, solo necesito acomodar el opening que por lo visto anda de rebelde y simplemente no está jalando como debería ¬¬
En primera, tengo un bloqueo interminente de escritora. Siguiendo con mi creciente obsesión cariño hacia la mitología nórdica (Mamá Loba insiste en decir que sus deidades son una bola de brutos neanderthales, pero en fin...) me he puesto a escribir, luego de casi cinco años de no hacerlo, una prosa épica basada en mis novedosos conocimientos de éstos curiosos mitos y leyendas. Desafortunadamente apenas voy en el capítulo cuatro en parte porque me he puesto a trabajar como burrito endrogado con planta de café en fanfics y en parte porque la escuela es una soberana porqueria, por Dios ¡¡me quiero moriiiiiiir!! una cosa que requiere como el 200% de responsabilidad.
Pero si los bloqueos, por más música inspiradora que escuche, son una cosa fastidiosa, lo que me ocurrió el jueves se lleva el premio.
Mientras iba de regreso de la escuela me senté en uno de los asientos de más atrás en el camión (ésa ruta simpatiquísima en la que por cada persona que baja se suben como diez), tratando de concentrarme en la inmortalidad del cangrejo o en lo que fuera para evitar sentir el mareo del calor, pues estamos hablando de un camión atiborrado (literalmente) con personas gruesas y sudorosas y con las mayoría de las ventanas cerradas, así que el ambiente era asqueroso y sofocante. Total que mientras mi cerebro luchaba contra una posible muerte por calor humano, el "encantador" sujeto que iba sentadote el lado mío empezó a cabecear peligrosamente; resultaba una buena noticia porque ya ven que dicen que cuando duermes respiras menos, así que si el sujeto en cuestión entraba en el "sueño de Odín" camionero pues al menos me aseguraba de tener un poco más de oxígeno para mí misma (muajajajaja soy maligna >:D). Por desgracia, aunque el susodicho efectivamente cayó en brazos de Morfeo, no vio mejor almohada para su enooooooooorme cabeza que... mi hombro derecho. Cada dos por tres daba una brusca cabeceada, producto de los bamboleos del camión, y luego dejaba caer pesadamente su calaverota sobre mi pequeño hombro con la confianza con queyo haría lo mismo en los hombros de mi mamá o de mi mejor amiga. La situación molestona se repitió varias veces, y yo ya no sabía ni qué hacer o cómo moverme, y empecé a reírme en parte por lo cómico de la escena y en parte de frustración que amenazaba con volverme una mini Hulk en potencia, hasta que otro señor sentado al lado mío me dijo que le diera un codazo al "bello durmiente" para que dejara de estarse echando su sueñecito encima mío. Tres empujones después el dormilón por fin logró espabilarse y la vida siguió como si nada.
Pero la cosa no paró ahí, noooooooooo. El señor que me había dado el amable consejo empezó a hacerme plática (si a ustedes también les ha ocurrido que deben mantener conversaciones con extraños en los camiones, más que entenderme lo están reviviendo) hablando hasta por los codos sobre su trabajo, hasta donde iba, que se quería divorciar (salió a colación eso cuando mencioné que estudiaba para abogada... ¬¬ bueno, mientras solo haya sido por eso...) y un sinfín de cosas. Yo miraba de lejitos a Eze, esperando que por un mísero minuto dejara de repasar la constitución cual vieja cucarachera de iglesia repasando la Biblia y que me echara una mano para, ahora, quitarme de encima al disco rayado, pero eso no sucedió. Por suerte, tanto el señor como Eze se bajaron en el mismo tramo y fui feliz.
Bueno, feliz hasta que anocheció.
Para que me llegara una poca de inspiración para el libro que estoy escribiendo, me puse a buscar libros que trataran el enredoso tema de los dioses nórdicos (quizá luego, en vacaciones, les haga un pequeño post al respecto) en la computadora. Todo estaba ideal, ya saben, luz tenue de lámpara, vasito de leche con choco krispis a un lado, la laptop en mis rodillas, el aire fresco de la noche... La cosa no pudo suceder en mayor alegría y calma.
Entonces me hallé el título de un libro que sonaba insinuativamente divertido y novedoso (el libro se llamaba "Love Song for Laufey's Son de una tal Tracy Nichols) y no dudé en entrar al blog donde estaban fragmentos de los poemas (devocionales, según decía el resumen, y yo con cara de"devo qué??") para echarme un tour y además, como dije, reinspirarme.
Pues... ¿se acuerdan de ése post en que les dije que a veces recibimos demasiada información no requerida ni necesitada y que encima de todo yo soy esa clase de persona que, de entre 100,000 paracaídas que hay encuentra justamente el único que no sirve? Bueno, entonces ya sabrán en qué terminó esta inofensiva excursión.
Resulta que, para empezar, tanto la escritora de éste mencionado libro como la que dirigía el blog al que entré son (por increíble que suene en pleno siglo 21) adeptas a los ritos paganos. Ajá, leyeron bien. De hecho, lo que deduje al leer el blog es que éstas chicas parecían salidas de un híbrido entre las Bacantes (seguidoras frenéticas del dios griego Baco según un dramaturgo de los mismos lindes) y los brujos organizadores de los aquelarres allá en el medievo, solo que estas no se echaban a bailar ni enfrente de una fogata (bueno quizá sí, su "bitácora de adoración" hasta donde recuerdo no lo mencionaba) ni se agarraban a catorrazos al primer idiota que les prohibiera su extraño culto. Lo que ellas buscaban (y creo que lo logran con ayuda de...ejem... la flora local) era ponerse en contacto extraterrenal con su adorado. Lo que me resultó un poquitito chocante es que estas Bacantes versión islandesa llevaban su culto para... ugh... bue, pues para Loki. Así que imagínense la "encantadora" escena de un montón de viejas vestidas como las dizque brujas wicca de los programas estadounidenses y llevando a cabo situaciones que parecen el producto de mezclar al marqués de Sade con las obras de Sofocles y con una pizca de película de terror. Digámoslo así, dejémoslo así.
Total que quince minutos de leer de todo un poco (desde la típica de "me habló en sueñossssss" hasta cosas más tétricas) apagué la computadora con una cara perfectamente indescriptible y me eché a dormir. Pésima idea, porque empecé a tener pesadillas gracias a todo lo que había leído; y digo, la verdad no hace gracia que mientras sueñas cosas bonitas se te aparezca de la nada este simpático hombre sacándote un susto espectacular.
En fin, que todo este revoltijo me sucedió en sólo unas pocas horas. Ya saben la malísima suerte que tengo yo y  debí saber que algo malo se avecinaba luego de casi dos semanas de relativa calma (digo relativa porque entre el profe de Derecho Procesal que ya no halla la forma de sacarme de mis casillas y entre Lobeznito que considera arrojar mis películas por la ventana como un deporte olímpico ya no sé ni a quién irle). Espero que a ustedes les esté yendo un poquitín mejor, y los veré (o leeré mejor dicho) muy pronto.
Adiosito!!

martes, 20 de marzo de 2012

AVANCE INFORMATIVO (CEREBRO SECO -.-)

Mis querid@s hartit@s lector@s que seguro se han sacado de onda por el brusco cambio del blog (bue, ni tan brusco porque aqui seguimos con la misma linea de sarcasmo) vengo hoy a iluminarlos cual bombillo de 90 wtz para que sepan que pashu:
1º El nombre deriva de una simple causa: la justa causa que defiendo. Verán ustedes, hace unos dias atrás Mamá Loba y yo tuvimos una acalorada discusión en el pasillo que lleva al baño sobre mitología. Ella alegaba todo sobre sus mitos griegos, y yo, sobre mis mitos nordicos. Al final terminamos gritando al mejor estilo "hincha futbolera en clasico chivas america" y encima de todo me ganó el baño ¬¬
Por lo tanto, el nombre nuevo del blog (Lokasenna) hace alusion a un poema del Edda Mayor, que traducido literalmente dice "Sarcasmos de Loki" (¿recuerdan? el santo patrono de los forever alones).
2º Eso no significa que nos pondremos todavia mas acidos, el blog sigue la misma linea macuarra que desde sus humildes origenes aquel 12 de noviembre tan lejano.
3º Recuerdan el intento de videoblog que hice??? bueno, hare uno nuevo proximamente, corregido y aumentado :D esperenlo!!!
Y creo que son todos los anuncios de hoy -.- seeeh, no tengo imaginacion.
Adiosito!!!

miércoles, 7 de marzo de 2012

ANIMALES POLÍTICOS (MÁS ANIMALES QUE POLÍTICOS)

Pero antes, les traigo en exclusiva algunos motes que el "adorado" profesor de Derecho Procesal se ha ganado por todo su cariño y dedicación y, sobre todo, respeto a la Lobita y divertidos comentarios y chistes (Sarcasmo= Chernoville):
·Bola de boliche
·Cabeza olmeca desperfecta
·Armando Hoyos en tiempos de hambre
·Campo rural abandonado (por aquello de la calva cada día más evidente)
·Nick Fury región 4 (los 2 pelones, los dos odiosos,  pero Fury es un importante director negro con un parche en el ojo y este sujeto es... bueno... profe de derecho procesal).
·Profesor de Derecho Lastimoso
·Doctor Desgracia inminente
Y podría seguirle pero se me acaba el post y no les diría lo que viene a colación.
Alguna vez Aristóteles aseguró que el hombre es por naturaleza un animal político. Francamente cuando mi querida ex-maestra de Filosofía (¡¡un saludo por si me está leyendo!!) nos explicó esto a mi no me quedó claro. Pero hoy los de mi salón demostraron que la teoría encerraba algo de dura realidad, o sea, que los humanos sí somos animales políticos. Y qué animales, por Dios.
Verán, por cinrunstancias de relevancia mundial (entiéndase que mañana es el Día Internacional de la Mujer) a los de la Sociedad de Estudiantes de Derecho no se les ocurrió otra mejor manera de festejarlo que llevando cajas de chocolate tamaño industrial y una dotación de supermodelos noruegos a nosotras las estudiantes invitando a una amistosa charla a dos legisladoras... de partidos perfectamente opuestos.
Lo que sucedió después fue inminente. Decidimos discutir nuestros diversos puntos de vista sobre la política y los respectivos partidos; el problema vino cuando yo hice mención de a cuál gallo le apostaba más (cosa que no diré aqui porque se respetan todas las ideas, pero bue...). Apenas las siglas brotaron de mi boca, TODOS se me dejaron venir encima; y aquí se comprueba que la política es como un circo donde los animales andan afuera de sus jaulas.
Cuando salí medio viva de la dura experiencia, entendí el concepto de Aristóteles a la perfección; cuando de asuntos partidistas (que no políticos, no hay que confundirlos) se trata, todos nos convertimos en las fieras que somos por dentro; hay desde leones brutales hasta chacales carroñeros y osos perezosos que les importa un soberano cuerno. Yo en lo personal sigo creyendo que soy una lobita, hasta en esos asuntos, pues a pesar de la legendaria ferocidad del lobo en territorios escandinavos, de su importancia en Roma y de su valor histórico en mi propia patria, fui vapuleada por el zoo que se me echó encima. ¿Porqué? Pues porque soy pequeña, no soy una loba gigante, sino una cachorrita aún demasiado joven para poder defenderse de esa horda alimentada por el rencor, el miedo y los medios de comunicación.
Perdonen los posts tan cortos, pero últimamente no he tenido mucho que decir, específicamente porque la escuela es una hij***
Adiosito!!!

lunes, 5 de marzo de 2012

BIFROST (PARTE 1)

Buscando mi caja de lápices para dibujar, abrí mi ropero. No salieron de él en completo desorden mis sábanas y suéteres como era lo normal, sino una luz cegadora que me aturdió por un momento; cuando me acostumbré a su dorado fulgor me encontré con un arcoiris destellante que se dirigía a lo más alto del cielo estrellado.
Me quedé de pie frente al arcoiris, sorprendida por ver cómo, desde él, descendían en loco tropel dos carros, un barco y un caballo, y uno a uno cruzaban mi propio ropero y se instalaban en mi habitación. De uno de los carros, tirado por dos machos cabríos de impresionante cornamenta, llegó un hombre fornido y pelirrojo; del otro carro, tirado ahora por dos enormes gatos, descendió una doncella hermosa, acompañada por otra de cabellos dorados; del barco, que ante mis ojos se empequeñeció, bajó un hombre de aspecto lánguido y formal, y del caballo, un caballo gris de ocho patas, desmontó un hombre verdaderamente peculiar.
-Soy Hlórridi. -saludó el pelirrojo, blandiendo orgulloso su martillo.
-Soy Freja. -me saludó la mujer del carro de gatos.
-Soy Sif. -musitó suavemente la acompañante de cabellos rubios.
-Y yo soy Frey. -repuso el hombre que había venido en barco.
-Me llaman Wôdin. -se presentó el hombre del caballo.
A todos saludé, algo confundida, tratando de recordar qué platillo servido en la conferencia alemana podría haberme provocado aquéllas alucinaciones. Mientras tanto, Hlórridi se instaló cómodamente sobre mi cama, en compañía de la dulce Sif, y Freja y Frey quedáronse de pie, mirando con inocencia enternecedora mis muchos aparatos electrónicos, y Wôdin se contentó con ocupar la silla de mi escritorio, cual rey que toma posesión de su trono.
Mas cuando ellos hablaban entre sí, del puente arcoiris cayó en cómica postura un hombre menudo de cabellos del color del fuego, andrajoso y vulgar en comparación con sus predecesores, que sin dirigirles más que un gesto de burla a los primeros llegados, me saludó anunciándose:
-Yo, querida amiguita, soy llamado entre los Ases como Lopt.
Salí despavorida de mi cuarto, dejando al circo asgardiano a mis espaldas ofendidos por mi descortesía.

jueves, 1 de marzo de 2012

TRATANDO DE CONECTAR CON MI YO VIKINGO

Mamá Loba lo llama "loquera temporal", mis amigos (sí, aunque no lo crean sí tengo) lo llaman "cosas de la edad"; lo que sea que sea, es muy divertido eso de querer conectar con mi lado vikingo en estos días.
Resulta que la Lobita, cual don Quijote después de leer tantas novelas de caballería, se tomó la libertad de echarle un ojito a la historia de esos señores barbudos y grandotes que usan cascos cornudos. ¿Y qué creen?
Pues que me encantooooooo...!!!
Lobita tratando de parecer una valkiria... (Más bien parece Xena la princesa guerrera adolescente pero fue un buen intento -.-).
En fin, que entre otras cosas mis traumas actuales son los siguentes:
*Mitología nórdica. Lo siento por Mamá Loba pero su "this is Spartaaaaaaaa!!" se queda corto con mi "For Asgaaaaaaaaaaaaaaaaard!!!"
*Música nórdica. Y no me refiero a la banda Manowar (que de todos modos es muy buena) sino a las composiciones que intentan imitar la música que posiblemente se escuchaba en aquel entonces.
*Literatura. Haciendo a un lado el hecho de que en la biblioteca de la U de L sólo había una copia del Edda Mayor (y me la ganaron T__T ese fue mi trauma de la semana) también le he echado un vistazo a la Balada de los Nibelungos y me ha parecido mejor que la Odisea (para empezar porque los de la Balada ahorran un promedio de 80 palabras más que Homero).
*Ópera de Wagner. Oooooh si, ésa ópera que están pensando, la que dura 15 (leyeron bien) 15 HORAS!!! Mejor conocida por su pieza musical de la "cabalgata de las valkirias" ^_^ si quieren échenle una miradita en TuTubo.
*Películas. Desafortunadamente hay muy pocas, el tema nórdico casi no explota gracias a la sobreexposición de los griegos coff coff nenazas en faldita coff pero haciendo caso omiso del horror hollywoodense de "Conquistadores" hay una que otra joyita perdida, desde producciones chafamex pero que al menos intentan rescatar los mitos hasta caricaturas para niños. Claro, todas subtituladas al inglés pero baaaah.
Asi que, hermanos y hermanas Hartit@s, unanse a mi en esta fiebre escandinava y vayámonos todos y todas a incendiar bieberaldeas y a sacrificar twiligthers y luego a hacer una mega fiesta con hidromiel y carne asada, waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
(Perdón, ese se supone que era mi grito de batalla).
Adiosito!!