FAVOR DE ALIMENTAR A HOLMES Y A HELSING, GRACIAS.
jueves, 25 de noviembre de 2010
ADIVINEN QUE... :D
Ok... vil mentira... ¬¬
Le sigo teniendo pavor, ¿porqué? Verán ustedes, el otro día su segura servidora recibió como "premio de consolación" en un concurso, un libro de literatura muy bonito y simplón. Estaba yo hojeándolo como si nada y de pronto...
¡HUEVOS! (Perdón por esa palabrota) un mugroso grabado (gracias a Dios era un grabado... y no una foto) de Jack el Destripador. Aaaay...
Era de noche cuando estaba leyendo eso, ¿imaginan lo terriblemente traumático que fue para mí?
El caso es que con esto me he dado cuenta de tres cosas:
1° No todos los premios de consolación son irremediablemente patéticos y casi burlescos.
2° Mi maestra de Arte terminará lo que Jack empezó hace 122 años (ahorita les digo porqué).
3° No sirvo para criminóloga...
¡En serio! No tengo estómago para criminología, no con tantos cadáveres... y criminales maníacos... y cualquier otra cosita... Brrr!!
Entonces, ¿qué estudiaré? Hay mil cosas que desearía hacer... y debo elegir pronto, pues el próximo año salgo de esa pseudo preparatoria barata (OJO: barata en orden educativo, porque cobran un ojo de la cara... ¡y ni colegio es!).
Ahora... mi maestra de Arte... ¿qué puedo decir de ella, además de que seguramente es hija ilegítima del demonio y su padrino es Michael Jackson? (ah no, esa era la ex amiga de Paris Hilton... ¿cómo se llama? ¡ah! Nicole Richie). Bueno, ella me odia casi tanto como debe odiarme Juanito... o en su defecto, casi tanto como yo lo odio a él. Chéquense el top 5 de horrores de mi maestra a quien llamaré "Señorita Sacatripas":
5° Lo más light que me ha hecho (hasta el momento) es cambiarme dos veces el trabajo final.
4° Regañarme por ser una "rebelde anarquista" a media clase porque en vez de mapa conceptual hice un mini resumen. ¡Ps quería dibujos, y los p*** dibujos no cabían en el mapa!
3° Dejarme morir sola en el concurso del que les hablé previamente.
2° Obligarme prácticamente a soportar una cabeza de toro sobre los hombros durante 20 minutos como castigo por no terminar un trabajo (no se preocupen, la cabeza era falsa... pero los cuernos no ¬¬).
1° ÉPICO ENTRE LO ÉPICO: Hacerme usar a las 7:00 a.m con una temperatura máxima de 3 grados centígrados un mini vestidito para mi exposición, tenerme 50 minutos más así vestida a la interperie en lo que se le hinchaban los ovarios para dejarme exponer y volver al calor de mi suéter y encima de todo, CASI REPROBARME porque no le gustaron mis ilustraciones. ¬¬
Y bueno... ¿ahora me creen? Lobita tiene por lo menos tres enemigos naturales:
-La Señorita de Arte.
-Juanito Sacatripas.
-Las Matemáticas (por ende, cualquier idiota... perdón, cualquier "sabio erudito" que las imparta).
Otros enemigos son el reggaeton, la duranguense, las verduras cocidas (con el chayote a la cabeza), el pastel de carne, Daisy mi perrita (mendiga perra enana blanca...), la época de exámenes y el dolor estomacal. Qué vida la mía, ¿no?
Y por otro lado, para acabar este misceláneo, permítanme compartirles una nota.. una nota musical.
¿Saben lo mucho que me gusta Mozart? Ni yo misma sabía que lo quería tanto... en fin. Hace poco tuve que aprenderme la Lacrimosa para una tarea (nop, no era de Arte, gracias al cielo) y descubrí que tengo buena voz (cosa que casi no se nota porque usualmente hablo como ardilla atropellada), así que estoy planeando aprender más canciones y arias de este tipo. Y volviendo a Mozart...
¿SABÍAN QUE...
Mozart fue quien le colocó música a la célebre canción infantil "Estrellita"? ¡Se los juro!
En fin, los abandono. Chao!!
lunes, 15 de noviembre de 2010
SOUNDTRACK!!! (otra prueba de que tengo mucho tiempo libre)
Bueno, en realidad son piezas de otros soundtracks de otras películas, pero como yo las escuchaba mientras escribía pues las considero el soundtrack, jejeje. Ahi les van.
NOMBRE: Luna Dorada
MOMENTOS CLAVE: Como dice el título (analfabetas ¬¬) es cuando aparece la luna dorada en la novela. También es el estado emocional de Alessa cuando presiente peligro o simplemente tiene miedo: la luna dorada para ella simboliza que una desgracia sucederá.
NOMBRE: Orfanato
MOMENTOS CLAVE: Más que al orfanato, aquí se quiere expresar la sensación de alivio que teníam Alessa y Margot al estar juntas y lejos de los problemas de su casa. Y como (AGUAS CON EL SPOILER SI NO LEISTE LA NOVELA) Vivian estuvo ahi también, refleja un poco de la inocencia de su alma.
NOMBRE: El Coleccionista de Muñecas
MOMENTOS CLAVE: La investigación que realiza Alessa cuando Margot muere y descubre que hay otras víctimas.
NOMBRE: Sonata de Alessa
MOMENTOS CLAVE: A partir de la muerte de Margot, se convierte en su pieza musical clave: es lenta, agobiante, extraña... tal y como se siente ella, pues tiene a la vez miedo, furio y culpabilidad.
NOMBRE: Inocencia Interrumpida
MOMENTOS CLAVE: El tema de Margot (y también de Vivian). Es parte del soundtrack de Silent Hill (¿recuerdan?) y en dicha película se escucha cuando la niña es llevada al hospital, y muestra su sufrimiento luego del intento de asesinato que hizo contra ella el pueblo de Silent Hill, por lo tanto lo relacioné directamente con Margot y con Vivian.
NOMBRE: LOCURA
MOMENTOS CLAVE: Con solo oirlo, uno ya se los imagina: la huida de Alessa al bosque, el ataque del hermano de Vivian...
NOMBRE: La Última Pesadilla
MOMENTOS CLAVE: Cuando el hermano de Vivian trata de matar a Alessa y la posterior huida de ésta con Vivian.
NOMBRE: Dulces Sueños, Vivian
MOMENTOS CLAVE: El final. Ya todo está en calma, el asesino es descubierto, las muertes son vengadas, las pesadillas se acaban y Alessa le promete a Vivian que, cuando regresa la primavera, ella volverá con él.
Y, ¿qué tal? Las canciones pertenecen a los soundtracks de In Dreams y Silent Hill.
sábado, 13 de noviembre de 2010
LADY LOBA y LAS BRUJAS DE LAS HISTORIAS DE AMOR
¡Wooh wooh, antes de que enciendan las antorchas y tomen los azadones para ir a lincharme, déjenme explicarles porqué!
Ya sé lo que me van a decir: que qué clase de cosa rara que me ofrecio algún amable señor en la calle diciendo que eran dulces me tragué/fume/tomé/inyecté/inhalé (o de plano las cinco opciones), pero se los juro, estoy totalmente limpia. Lo que pasa es que tengo varias razones para ser fan de ella (o como dice, ser una "Little Monster"):
1. Es tan excéntrica como yo (claro, ella más que yo, creo).
2. Su música es padre, y además ella escribe sus canciones. La mayoría de los artistas son tan pero tan huevones que no escriben NADA (coff, coff, Belinda, coff).
3. No la de miedo hacer el mega ridículo con su ropa (y no solamente hablamos de los eventos, sino en la vida normal).
4. Aunque actúa como psicópata, también es centrada. En varias conferencias ha hablado sobre el sexo seguro y de autoestima, porque dice que ella la pasaba pésimo en su juventud por ser tan tímida (como yo!!).
5. Pues... ¿qué mas quieren que les diga, pues?
Este post estuvo muy cortito, pero es que tengo muy poca imaginación y no ha pasado nada interesante últimamente, excepto que una amiga mía bailó la de Fergalicious a un muchacho de mi salón con movimientos solo visibles en videos de reggaeton o en table dances. O.o haremos de cuenta que jamás sucedió.
Y en otras noticias, sí, por fin compré la serie deAlly McBeal, pero SOLAMENTE la cuarta temporada (las otras apestaban duro, como la Academia, que solamente la cuarta generación valió la pena... Sí, me obligaban a ver La Academia). Hubo una canción que me dio mucha risa en esa serie, que se llama "Tell your mother stop yapping" (traducido: "Dile a tu madre que deje de parlotear") y tal como dice la canción, es una pareja de novios y el chico tiene que lidiar con su "adorable" suegra.
Eso me hace pensar que he tenido suerte con mis suegras, porque a una nunca la conocí y la otra me quiere más que a su hijo. O.o que raro, ¿no? Pero también me recordó a la canción que Alejandra Guzman canto con Eugenio Derbez, llamada "Hey suegra", con frases tan reales como:
Cuando salgo con su hija a cenar tacos
Se nos pega y va de gorra
Nunca paga lo que traga, ¡no!
Y también...
Un día la voy a llevar
Allá por Chapultepec
En una de ésas la ven
Y me la enjaulan también.
O también la canción de "Man Like Me". Esa habla sobre un tipo que irá a casa de su novia a pedirle matrimonio, pero tiene que lidiar con TODA la familia, y en especial con la madre, porque el coro dice:
She says you're throwing life away
To move with a man like me
She's not blind, she just don't have mind to see
Que traducido dice:
Ella (la madre de la novia) dice que estás arruinando tu vida
Por estar con un hombre como yo (comprensible dado que el autor de la canción es Robert Downey Jr, y hasta la fecha no conozco a ninguna madre que permita que su hija se vaya a vivir con él).
Ella no está ciega, simplemente no quiere ver. (O sea, no quiere entender que su hija lo ama).
Y finalmente, cierro este post tan fuera de foco con una pequeña fracesita:
Si el mundo te da la espalda... agarrale las nalgas!!
xD
domingo, 7 de noviembre de 2010
TODO UN PARTO... y toda una odisea la mía para verla.
jueves, 4 de noviembre de 2010
TENGO FRIOOOOOOO...
Pero apenas empieza octubre, la cancioncita cambia, y mucho, como cuando los grupos de banda agarran una canción y la descomponen a placer ¬¬ y ahora me congelo!!
No hallo un sitio lo suficientemente pequeño y calentito para dormir, me pongo como cuatro o cinco cobijas encima de noche y lo único que consigo es comenzar a ahogarme leeeeeeentamente, me cuesta un trabajo levantarme en la mañanita y salir de mis tibias mantas para que, apenas salido el dedo gordo de mi pie fuera de estas, grite:
-¡AAAAAAAAAAAAAAAY! ¿Qué onda, estoy en el polo norte o qué?
Es oficial: me congelo. Y mucho. Próximamente terminaré convertida en monito de nieve, porque Lobolandia es de temperaturas patéticamente extremas: en primavera, parezco pollo rostizado (nomás me falta agarrarme a un tubo y dar vueltas) y en invierno, se me congelan hasta las ideas. Bueno, estos días desearía ser un pan, para pasar laaaaaaaaargas y deliciosas horas en un horno. Hmmm, horno....
Pero, aparte de que quedo heca un cubito de hielo, otras cosas interesantísimas pasan en invierno. La primera y principal... me deprimo. Mucho.
De pequeña fui muy apegada a la Navidad, sobre todo el modo en que la celebraban en mi casita. Pero... ¿no les ha pasado que crecen y las cosas cambian MUCHO de perspectiva? De pronto, de ésas navidades pasadas a los seis, siete años, solamente queda el recuerdo...
Me da miedo. Me da miedo perder ése cosquilleo en el fondo del estómago cuando comenzaba a escuchar los villancicos, a dejar de hipnotizarme con las luces del árbol, a dejar de arrullar al niño Dios en el nacimiento, a no volver a recuperar ni la paz ni la dicha que alguna vez estuvieron presentes en ésa época. Ahora, el invierno es muy oscuro, y mi único refugio son mis recuerdos y la esperanza de que, cuando la noche no sea tan larga, cuando las nubes grises se vayan, y cuando dejemos de mentirnos por dentro para ser felices, entonces podré ser feliz otra vez.
Sí, me duele mucho recordarme de niña y ver que las cosas eran preciosas, que de verdad se sentía lo que hacíamos. Ahora, me da miedo que llegue el 25 de diciembre, porque mis últimas memorias sólo son suspiros ahogados, súplicas silenciosas y lágrimas ocultas en la oscuridad, con las velas como únicas testigos de mis anhelos.
Invierno. El invierno se queda por dentro todo el año, y cuando llega aquí, mi verano tiembla, y a ratos parece ser un otoño imposible; es como si las heridas viejas se abrieran y me recordaran lo difícil que es, a veces, estar en un momento de felicidad y descubrir que todos solamente fingen estarlo. Y lo peor de todo es no poder hacer nada.
Echar a correr por las calles a la mitad de ésas noches heladas y contagiarme de la felicidad sincera de otros, dejarme llevar por las luces, por las canciones, por el viento, por la luna... Ya no apretar los dientes y hacerme la sorda y la fuerte, ya no escuchar frases pesimista, volver a sentir la Navidad tal y como era... No me refiero a los regalos, sino a ése sentimiento de paz tan sincero y alegre que antes tenía y ahora... ahora está extraviado. Se nos escapó a todos por una pequeña brecha.
¿Es mucho pedir un sólo día sin peleas y sin gritos? Yo creo que sí. Pero no me queda de otra más que refugiarme en el lucero eterno de las estrellas, y arrodillarme en el único sitio seguro que conozco y rogarle a Dios que por un solo día me deje descansar de tanta infelicidad. No quiero vivir en donde hay cenizas de guerras pasadas y nunca olvidadas. Cuando sea mayor y tenga a mis hijos, no voy a robarles ése pedazo de dicha, porque sería injusto ver cómo, poco a poco, se merma su felicidad y su esperanza.
Conmigo, al menos... no es muy tarde aún.