FAVOR DE ALIMENTAR A HOLMES Y A HELSING, GRACIAS.



lunes, 16 de enero de 2012

CHOCANDO CON UN CACTUS

Gracias al cielo es un cactus metafórico, porque en mis breves 18 primaveras de vida sólo me he espinado con cactus reales unas 5 veces.
Dejando de lado los temas banales (como que ayer tuve la peor ceremonia de los Golden Globes de toda mi vida gracias a los anuncios innecesarios del TNT y que ahora perdí una apuesta y estoy usando como foto de perfil a justin "soy la rheina de la primavera" bieber) hoy les vengo a contar un poco sobre una triste historia que conocí gracias a que Mamá Loba me sienta a fuerzas frente al Canal del Congreso a ver legislaciones para ayudarme en la universidad.
Seguro aquí más de uno que sea mexicano se acuerda del caso ese tan desagradable de la Guardería ABC. Pues figúrense que hoy, paseándome por Twitter, vi que el tema estaba de regreso, porque a cierto pseudo artista de la televisión local (¿son mis nervios o la T.V local ha bajado muuuuuuuuuuucho de nivel?) se le ocurrió hacer un par de "simpáticos" chistes al respecto. No es la primera vez, en otro programa (que tambien veo a huevo cortesía de mi abuelita, que odia a muerte la televisión por cable) que tambien ya nos lo conocemos (o sease "La Rosa de Guadalupe") hizo una especie de "parodia-tributo-cortometraje-no sé qué changos" sobre el mismo tema mostrando la situación a la inversa, o sea que todo había sido culpa de los papás y que el superhéroe del momento fue un hijito de papi. ¿Así o más "Momento a la V de Venganza"?
Pues total que hace unos meses atrás, Mamá Loba me sentó enfrente del Canal del Congreso para ver una legislación, nacida de esta desgracia. Dicha legislación hablaba sobre el aumento de la seguridad en las guarderías y mencionaba además los riesgos de tener zonas de esa índole (o sease con chamaquitos) cerca de gasolineras perfectamente inflamables (acuerdense que nosotros estamos hechos de carbón, que se enciende genial, y de agua, pero esta desafortunadamente no nos sirve para apagar ni el fuego interno... eso es otra historia). La moción fue algo más que conmovedora, fue triste. Muy triste. Estaban presentes los papás de las víctimas en el pleno, y ellos habían llevado hasta el Congreso de la Unión la iniciativa de ley (¿ven que cualquiera puede hacerlo? daaah). En medio de tanto rollo, uno de los senadores expresó su deseo de que se implementara de inmediato y recuerdo que dijo que daría "49 razones" para hacerlo; comenzó a leer los nombres de los niños y al nombre 15 se echó a llorar a moco tendido. Y yo tambien... bueno casi.
Pero como siempre no falta el perfecto idiota burócrata quejumbroso, en este caso, un diputado del PRD (perdido entre todos los panistas y priistas de la zona) dijo que (la excusa eterna) no había presupuesto para aquéllas medidas de seguridad, que los padres eran medio culpables por lo sucedido y que la ley era retroactiva (para los que no saben de Derecho, les explico que decir "retroactivo" sobre una ley significa que ésta afecta directamente otra ley, cosa que no debe suceder en ningún concepto) para los pobrecitos del PEMEX, porque retirar tanta gasolinera que está a peligrosos 50 metros de escuelas y otros lugares inflamables les haría daño en su "frágil" economía. Ahhh si, tiene razón, pobrecitos empresarios que nadan en oro negro, ¿qué va a ser de ellos? ¬¬
La moción fue aprobada por la aplastante mayoría de todos vs el diputado del PRD. Pero eso resulta tan útil como llorar sobre leche derramada o (para hacerlo mas vivencial) llorar y mentársela al TNT porque por culpa de sus anuncios no pude ver a Robert. Claro, esto a la 500 potencia.
Se trata de ver qué clase de medios de comunicación son los que nos dominan ahora. Hay un poema cuyo autor no recuerdo ahora que dice "los medios de información desinforman" y tiene razón. Actualmente la televisión se llena de programas basura (ayer se estrenaron dos en Televisa y TV Azteca, curiosamente idénticos) y noticieros que se la viven hablando y hablando de masacres y de política de una manera tal que a la hora de la hora no entendiste ni qué pasó. Hace tiempo México eliminó a la BBC de Londres por los comentarios racistas del programa de Top Gear, pero no es capaz de vetar a sus "estrellitas locales" cuando éstos hacen tonterías mayores, ¡y vaya que las hacen! Además no olvidemos que Televisa Networks quitó el American Network (canal completamente en inglés y que a muchos nos servía como ayuda para aprender el idioma) para ponernos el Tiin con sus grandes producciones de todos los tiempos (llámense "Atrévete a Soñar", "Consentidos" y no sé qué tanta cochinada más). Si de veras velaran por en interés del público se darían cuenta de las porquerías que le están vendiendo a las generaciones futuras, porque las actuales definitivamente ya no tienen remedio. Yo no quisiera que mis hijos (o Lobeznito) crecieran en un mundo donde los llenan de imbecilidades y violencia, donde la corrupción y el morbo aparecen cada 5 minutos y donde se les incita a hacer cualquier cosa, menos jugar juegos normales y leer. Leer es darles alas y volverlos inteligentes. No necesitan leer libros de ciencia, hasta la Literatura narrativa o lírica o dramática puede darte enormes lecciones.
¿Es mucho pedir que México se levante de la tele y vea por su futuro en el horizonte?
Pregúntenselo. Y si son de otros países, también pregúntenselo.
Adiosito!!

P.D Lamento el psot filosófico, a veces me sale lo revolucionaria radical x)

3 comentarios:

Guerrero dijo...

Justo andaba pensando en hacer algo referente a lo de ABC, que me sorprende que no haya medidas sobre este tema, que casualmente en estos días ando en cosas relacionadas con niños pequeños, medidas económicas en protección, pero que sí haya dinero para hacer un monumento/galleta de luz, o hacer una pista de hielo en ciudades como la mía donde la temperatura más baja está sobre los 0 grados.

Me sorprende todo lo que puede hacer la corrupción, la desinformación y la ignorancia, alimentada por el propio sistema y por las mismas personas, y no es por ofender ni generalizar pero muchos prefieren ver la novela de las 9 en vez de ver concoer las noticias y lo que te rodea, o prefieren ver si el aire santo hace crecer una rosa en vez de tomar un libro.

Es cierto, hay muchas carencias políticas, pero cómo exigir algo al gobierno cuando nsotros mismos ni hacemos nada, alimentamos la televisión con programas donde se burlan de las tragedias y luego nos quejamos.
Y me molesta más que aunque uno hace una lucha pequeña no por motivar ni cambiar, sino porque uno tiene realmente cumple esos ideales que tien, y aún así no se intente hacer algo por parte de la sociedad. Y no es cuestiónd esperar sino de seguir invitando a que ocurra.

Saludos!! (creo que me extendí un pcoo también)

Guerrero dijo...

PD: Ahora entiendo lo que un pajarito azul me dijo de tu perfil.

Reinhardt Langerhans dijo...

Oh, lalá <3 Usted igual anda de filósofa, Lobita xP Eso es bueno, sí que sí :3 Poner en duda todo y tratar de explicar lo más simple puede ser tan divertido a veces :D
Pero bueno, regresando a los medios de comunicación... Sí, están bastante [disculpa el epíteto] jodidos hoy en día :/ Creo que la manipulación de masas es algo evidente y mira que no tocaste el tema de las elecciones presidenciales X_X Es bastante indignante que hayan las "Peñaliebers" que votarán por él sólo por está guapo :megapokerface:
Y no seamos tan idealistas, los medios no velan por el interés del público. Un público pensante es un público con criterio, y papá gobierno no quiere que pensemos, pues esto puede incitar a la rebelión. Mira que por ejemplo, las clases de ciencias sociales, sociología, filosofía, etc. han bajado sus horas a la semana por otras aparentemente más relevantes :S Dirán algunos que por reformas educativas y esas cosas, pero realmente es porque nos quieren gorditos y bonitos, sin que les causemos problemas.
Yo tampoco quisiera que mi futura hija [sí, yo quiero una hijita :3] crezca rodeada de tanta porquería :S Por eso estoy haciendo mi bastión de cultura con libros, instrumentos musicales y poemas. Me cae que haré el esfuerzo por estar más tiempo con ella y darle lecciones de cultura, porque seguro le diré cosas que nunca se verán en su futura escuela D:

En fin, que si sigo lo paranoide se me sale a chorros xD

¡Saludines, Lobita! :) Un abrazo y espero aún tengas esperanzas en un nuevo mañana. Si no las hay, pues creo que deberíamos empezar a planear un cambio social >:3

Pásala chido-liro-casimiro ;P