FAVOR DE ALIMENTAR A HOLMES Y A HELSING, GRACIAS.



miércoles, 25 de enero de 2012

ALABAD TODOS AL DIOS DE LOS FOREVER ALONE!! (MEJOR NO .__.)

Se supone que hoy les hablaría de mis pormenores ante mi creciente obsesión por ponerme un piercing en la nariz (el que crea que es raro levante la mano... a veeeer 1 2 3 4 5 6 7... ¡¡ya está!! 6,438 duendecillos mágicos lo creen así), o de mi percance innecesario en el que saqué a la femme fatale que toda criatura del sexo femenino tiene para quitarme de encima a un especimen ridiculo de cromosoma XY, pero esas historia me suenan como dignas de un twit o dos cuando mucho, así que las descarto. El día de hoy vengo a hablarles de algo más grave, más importante para nosotros, los de permanencia voluntaria en la PC, los frikis de grupo y los sarcásticos incurables.
Verán, hace un par de días estaba yo esculcando en la biblioteca ambulante de Mamá Loba y encontré (entre una cosilla y otra) un libro de mitologias universales y un viejo, pero de veras viejiiiiiiiiiiiiisimo comic del "Poderoso Thor" que seguramente perteneció a mi tío contrabandista (me impresiona que no lo haya vendido O.o). Con las dos cosas en la mano me estacioné en mi sillón puff y, mientras degustaba unos takis y una pepsi, releí contenta las páginas de mitología griega, pensando que había mucho material para una telenovela decente, y después hojeé sin gran interés el cómic, pensando mientras bostezaba que la mera verdad está mejor Iron Man.
Pero algo me llamó la atención al revisar las páginas... había algo raro, algo misterioso, algo casi casi sobrenatural... ¿Sería la resistencia de las hojas? ¿Sería la enredosa trama? ¿Serían los rubios cabellos del protagonista que estaban más cuidados que la cabellera de Daniela Romo?
Pues no (muajajajajaja!! amo ver la desilucion en sus caritas >:) oooh sí, los veo); se trataba de la (poco) icónica imagen de quien fuera, es y será enemigo permanente de Thor, el atipático, el pesado, el mano suelta (por aquello de pasarse de lanza cada... no sé... cada dos cómics), el raro, el chiflado y principalmente el traumado... *pongan musiquita de gran explosion superchida de pelicula épica* LOKI!!!!
*A la deriva en medio de los gritos de horror y desprecio podrían notarse los chillidos de las fangirls, pero esa... es otra historia*
Pues aunque el personaje me sonaba como a una mezcla entre el Guasón de Batman y el típico científico loco, la cosa es aún más complicada. De la nada tuve una gran epifanía no la verdad lo que pasa es que estoy siendo sarcástica de nuevo de que, después de todo, Thor y sus chuperpoderes están basados en mitología real, así que aventé por allá el cómic y tomé la enciclo de mi madre para ver si en sus blancas y ultra dibujadas páginas había alguna respuesta clara... Esto fue lo que encontré:
Loki: según la mitología nórdica, era el dios de las mentiras, las trampas (ha de ser el santo patron de los vendedores y los que cuidan los juegos de azar en las ferias) y las bromas, especializándose en las pesadas. Entre su larga lista de "bromitas inocentes" están el robo al martillo de Thor (al final resultó que no fue él, pero le vendió la idea a los gigantes retrasados mentales), la despelucada de la diosa Sif (la repuso con una hecha de oro) y la apuesta mortal que cobró la vida de Balder (castigada, como la gran mayoría de sus jugarretas al estilo Prometeo: atado a una piedra con entrañas de sus hijos y con una serpiente venenosa babeando veneno -¿pues qué más?-sobre su cara). De cuando en cuando, el "payasito de Asgard" tiene ideas útiles, como esa de cuando, para evitar el robo del sol y la luna por parte de un gigante maldoso, se tuvo que disfrazar de yegua para... ejem... entretener al corcel de dicho gigante y evitar que cumpliera el trato (de haberlo cumplido, según la leyenda, no habría ni sol ni luna). Como película chafa con final feliz, esta historia terminó felizmente cuando Loki regresó a Asgard luego de dar a luz a un hermosisisisisimo (¡¡PELIGRO SARCASMO!!) caballo de ocho patas. Aaaagh... que asco >.<
Pero hoy no atendemos mitologías, hoy hablamos de Marvel Cómics, que nos torció el cuento y nos dio esta definición:
Loki: ajá, dios de blah blah blah hermanastro de Thor. Cual cuento de hadas su infancia estuvo del mega asco, rechazado virtualmente por todos ya que la rubia y bien cuidada cabellera las habilidades de su hermanastro el dios del trueno lo opacaban. Y digo, cualquiera mira a los chamacos y elige al más bonito, valiente y simpático, no al friki raro y paliducho (la historia de mi vida... sniff). De puro coraje este niño rechazado se educó en las ciencias, que también son magia, o sea en la magiencia o la cienagia (como quieran decirle, pues) y se volvió a la larga el hechicero más poderoso (¡¡ja ja, ni modo Voldemort). Total que muchas eras después cuando llegó la hora que Odín (¿mencioné antes que era el padre de los dos mocosillos?) eligiera un sucesor, estaba asi de elegir a Thor cuando una treta de Loki (que para fines prácticos tiene más cerebro que el rubio despampanente) hizo que el orgulloso de su hermanastrito hiciera una tontera por la cual fue castigado. Y aqui comienza una historia de golpes, patadas, mordiscos y gritos histéricos como para que se le desgarre la garganta a uno mientras el mentado príncipe del engaño se la vive como niño revoltoso de primaria: castigo tras castigo. De hecho si hiciéramos una lista de todos los castigos que le ha aventado Odín, tendríamos material para otras tres películas de Saw.
¿A poco no les provoca ternurita? *todos asienten mientras observan horrorizados su mirada amenazadora*
Entre sus muchas (pero de veras muuuuuuuuuuuuuuchas) habilidades está la de aumentar su fuerza y agilidad por medio de sus poderes; también se puede convertir en lo que sea, literalmente LO QUE SEA (ojo que tu mouse se ve muy misterioso con ese maligno brillo verde esmeralda que le está saliendo...), o hacerse pasar por otros. Además tiene el único poder de veras útil en esta época donde las broncas sociales y el costo de los experimentos que hicieron al capitán América están tan elevados: la inteligencia. Más listo que Einstein, más enredoso que novio desesperado, más mentiroso que candidato a presidente, más malo que comer galletas caducas con leche cortada... He aquí al ser más forever alone del mundo del cómic.
Entonces si es tan malo, ¿porqué tantos lo quieren? Aaah pues por muchas razones, la primera y la más importante de ellas es...
FANGIRL: ¡¡Es que está hermosoooooooooooooooooooooo!! *típico sangrado nasal*
(Nuncamás se alza de su percha y corretea a la fangirl).
Dejando a un lado a las fangirls... Todos nosotros hemos pasado una vez por la fea situación del rechazo, rechazo que tiene graves repercusiones al final, y no es que nosotros nos vayamos a poner a conquistar este mundo (o cualquier mundo), pero eso no significa que el miedo o la tristeza no puedan convertirse en odio y frustración, dos emociones que dicho personaje representa bastante bien. Además, todos tenemos una vena de sadismo que nos incita de cuando en cuando a joder al prójimo, ya sea para nuestro beneficio o sólo por insana diversión.
...Además de que Tom Hiddleston está muy simpático en la película... Proximamente lo veremos aventando a Tony Stark de una ventana en "Los Vengadores". *coff coff*
Que no te engañe su carita de monito, es más cruel que examen sorpresa de cálculo diferencial.
Y en fin que esa fue nuestra historia del día de hoy, presentando por fin al santo patrono de nosotros los forever alone, frikis, mentes psicópatas y ¿porqué no? fans de usar atuendos mega raros en medio de la ciudad. Si creen que no es buen candidato a tan alto rango, recomienden a alguien más y ¡¡no lo hagan por favor, o nos matará a todos!! gocemos de la democracia bloggera no sirve de nada, puede manipular los votos con más facilidad que los políticos mexicanos.
Otra escena memorable: Lobita ha tomado prestado el casco de Loki (bueno, básicamente lo tomó solo así sin pedir permiso, para evitar que la retórica del villano le impida probárselo) y mientras ella se niega a devolvérselo, Loki está que suelta improperios mentalmente contra la "humana metiche".
 ¿Sobrevivirá la Lobita a su "inocente" robo? ¡¡Descúbranlo en el próximo post!! (será fácil: si posteo de nuevo, sobreviví, si no... Llámenle a los Vengadores, ¿no?).
Adiosito!!!

5 comentarios:

Sajalin dijo...

Hola. Me hiciste acordar mucho de cuando yo veia a los Caballeros del Zodíaco (sí....y qué!!??). Resulta que después de poner patas pa'arriba a las doce casas de los zodiacos en algún lugar de Grecia Antiagüa, se ve que los volvieron a contratar (algo así como si fueran el "A team" pero sin un Mario Baracus) y los mandarón a la peninsula escandiva a hacer no se que cosa.
El asunto es que muchos de los personajes que nombraste tambien aparecian en los episodios mismos, y me los hiciste acordar).
Aunque el cornudo este nos mate a todos de una, yo sigo votando por el Guasón...o sea por Jack Nicholson...OK?

Guerrero dijo...

Nunca he leído ni concido sobre Thor en comics más allá de la película.
Pero sí conozco sobre mitología nórdica y me gusta porque se me hacen más humanos esos dioses.
Pero en fin, es cierto, nos identificamos con algunos porque al final vamos, que tenemos esa esencia, por eso eran dioses en un tiempo.

Saludos!!

Reinhardt Langerhans dijo...

Levanto mi mano con seña cornuda en aprobación a tu obsesión por la perforación [hey, eso rima xD]
En cuanto a mi congénere masculino, podría recomendar que le busques a alguien más de pareja D: A ver si así te quitas al señorito en cuestión de encima :S
Y ¡rayos! Mis conocimientos de la cultura nórdica no pasan de Thor, una que otra leidita en la wikipedia sobre su Mjöllnir y lo que algunas bandas de metal vikingo dicen en sus canciones xD Tema pendiente, sí que sí.
En cuanto a sus poderes, creo que podría ser útil transformarse estilo la Máscara [Ssssssmoking! (H)] en muchas cosas :D y el rechazo puede generar sentimientos fuertes, sí que sí... pero nada que una charla con papá pitufo no puedo arreglar :B

Y mi santo patrono de la foreveralonería es... ahm... esperen, estoy solo :foreveralone:

Jaja, buen post :D
Y creo que ya vamos llamando a los Vengadores, hace tiempo que no posteas algo D:

¡Saludos marcianos! [Tú sabes, hoy es martes xD]
Pásala chido liro :)

Apolline dijo...

Pues si te gusta no veo porque no te deberías hacer el piercing O:

Yo siendo sincera jamás leí comics, ni tampoco se quien es thor :(

Lo que si te puedo decir es que ya me dieron ganas de tomar pepsi D:

Ale-chan dijo...

Loki es la super onda. Sé que el asunto del caballo de Odín está muy... eh... enfermo, pero por eso me encanta más. XD Es requete original, ¿a que no?

Sobre el piercing... bueh, yo soy muy chapada a la antigua y no me gustan esas cosas. No me desagradan, pero no me gustan. Lo bueno es que no es como los tatuajes: son fáciles de revertir.

Es mejor en la nariz que en la lengua... mucho menos problemático. Y no lo hagas en tus partes nobles... un compañero de la facu lo hizo y el pobre tuvo que ir a terapias porque perdió la sensibilidad jajaja! (Lo hizo él mismo, hazme el favor)