FAVOR DE ALIMENTAR A HOLMES Y A HELSING, GRACIAS.



lunes, 9 de enero de 2012

RAZONES PARA PROTESTAR

Cosa curiosa, hoy el post está dividido en solo tres temitas: dos serios y uno... extremadamente serio!!
NUNCAMÁS: Aaay por favor >.< cual extremadamente serio??
Bueno, para mí es extremadamente serio, así que será el primero con el que empiece.
Les aviso, hartit@s que me leen (y recientemente me vieron) que el Apocalipsis es una cosa real, ¡¡de verdad!! Así que con orden y en calma... CORRAN POR SUS VIDAS, SALVEN A SUS SERES QUERIDOS, RÁYENSELA POR ÚLTIMA VEZ A SUS SERES NO QUERIDOS Y HUYAN, HUYAN, HUYAN POR LOS MONTES, POR LOS DESIERTOS, POR LOS BOSQUES, POR LA CANTINA DONDE SIEMPRE VA SU SEÑOR PADRE CUANDO DICE QUE ESTÁ "EN LA OFICINA", POR EL MOTEL O PLAYA O SALON DE EVENTOS O KILÓMETRO DE CARRETERA DONDE FUERON CONCEBIDOS (al menos algunos sí lo fuimos -.-), CORRAN POR LOS MARES (renten una lanchita como mínimo que no son San Pedro) Y SIGAN CORRIENDO, EL FIN ESTÁ CERCAAAAAAA!!
*Inhala, exhala, inhala, exhala, inhala...* Ya estoy bien... ¡¡NO, NO LO ESTOY, ESTOY AAAAAAAAAAAaaaaaaaagh...!!
*5 minutos después de pasados los efectos del sedante*
Bueno, ya, les explico qué pasa: lo inconfirmable está confirmado. Próximamente en nuestro cine favorito:
ASI ES, JUSTIN "SOY LA MEGA NENAZA Y SI ME HACES ENOJAR HAGO QUE MIS GORILAS TE AGARREN PARA PODER PEGARTE CON MI BOLSITA" BIEBER SERÁ LA VERSION ADOLESCENTE DE TONY STARK EN IRON MAN 3!!
(Nótese en el dibujo mi cara de "Qué chi...??" y la Trollface de nuestro Iron Man favorito, o sease Robert, con gesto de estar pensando "Y dónde estaba yo cuando sucedió esto??").
Sí, fue un momento doloroso y horrible para mí cuando me enteré lo que la "inteligentisima" producción ha planeado, no solo para las Downey Girls, sino tambien para (lista de afectados):
*Amigos que gustan de ir al cine a ver buenas películas.
*Familias con niños chiquitos que gustan de los comics.
*Fans de la saga y del superhéroe en general.
*TODOS los que vamos a ver Los Vengadores (más de uno seguro dirá "Y yo que pensaba que el Capitán América era la única nenaza en Marvel...").
*Hombres en general que se atraían por la idea de ver mujeres viendo películas de superhéroes... Ahora sólo verán niñitas chillonas gritando a cada rato como mocosillo en viaje por carretera "A que horas sale Justin??" "Ya quiero ver a Justin!!""Qué película tan fea, que salga Justin yaaaaa!!".
*Pues yo, ¿qué mas quieren?
Pero ni modo, ¿qué diablos podemos hacer?
NUNCAMÁS: ¡¡Poner una bomba afuera de los estudios!! Ooooo... robarle toda el agua oxigenada, el mousse, el gel y los peines a Bieber.
Hmm... suena bien... Pero no. No es tan fácil llevar un acto terrorista de esa magnitud, no es que lo haya intentado pero bueno sí lo intenté varias veces en secundaria sería algo divertido para recordar. Así tipo el cuate este de V de Venganza.
Y hablando de V de Venganza...
Fíjense que hoy, mientras hacía una excursión... bueno, un paseo... bueno, una escapadita... bueno, nos fugamos todos mis amigos y yo de nuestras casas, ¿y queeeee? Y cuando las 3:00 nos marcaban en el reloj tomamos la resolución de viajar hasta el corazón de Lobolandia para comer. El problema vino que yo tuve que volver de emergencia a mi casa por una razón de peso: al parecer había alerta en la ciudad por culpa de un grupo criminal (aaah, eso no tiene nada de novedoso) que estaba secuestrando cuanta gente se le atravesara, particularmente niños y jovencitos, y no me quedó mas remedio que apearme como pude del camión para llegar a mi casita. A la hora de la hora (o sea, cuando Mamá Loba le gritó en vivo y por teléfono al de Seguridad Pública) resultó que la cosa no pasaba de rumores, pero el caos ya estaba desatado. Entonces comencé a reflexionar...
Si existe un arma lo suficientemente peligrosa en el mundo, ese es el miedo. El miedo hace que las personas dejen de actuar como seres humanos; el miedo es como dejarte encerrado en un cuarto oscuro, chocas contra todo y cuando crees ver una ventana, descubres que el cristal está tan sucio y quebrado que apenas puedes vislumbrar el exterior... Entonces, cuando estás frente al cristal, ¿qué debes hacer? Si lo rompes quizá te lastimes, o quizá logres ver por fin la luz exterior; pero eso nunca lo sabrás, porque lo que has vivido en ese cuarto oscuro te llena de duda.
El miedo es la clave para el odio y para la violencia. El bullying, una cosilla que conozco bien porque YO lo viví, tiene como único factor el miedo; el miedo es el alimento que enriquece a los que atacan, el miedo corrompe la fuerza y la luz de quien es atacado. Podrán decirnos mil cosas, que hagamos amigos para estar a salvo, que intentemos encajar, que los ignoremos, pero hasta que no se entienda bien el concepto del miedo no podremos nunca detenerlo.
 Conmigo la cosa era fácil: ellos me tenían miedo por ser rara, por ser distinta, por no ser "como ellos" ni en lo físico ni en lo mental. Yo les tenía miedo porque eran muchos, porque yo estaba sola, porque no tenía refugio. Era la cachorra abandonada a su suerte en una madriguera de coyotes que no vieron mal en morder todos juntos a la indefensa criatura; le desgarraron la piel, le rompieron los huesos y luego la echaron a un agujero con la esperanza de que muriera. Pero cuando la cachorra se dio cuenta que ellos solos no eran más que animalitos raquíticos e inútiles, dejó de sufrir. Los huesos sanaron, la piel se volvió más dura, y con las fuerzas recuperadas la cachorra salió del agujero y se presentó en todo su esplendor frente a los coyotes, horrorizados al ver que la criatura que tanto habían roído y maltratado era una cría de lobo, mucho más poderosa y bella que ellos. Y los coyotes notaron que la loba ya no les tenía miedo, y se escaparon a su madriguera, a lamentar el tiempo perdido.
Así es como funciona el miedo: el miedo es sólo una cosa sin forma, peligrosa en las manos equivocadas, pero frágil y patética cuando alcanza a quien le conoce bien y sabe cómo atacarlo. Así que la próxima vez que sientan miedo, piensen que sólo es un cristal empañado; y si aún dudan, en vez de romperlo con el puño cerrado, envuélvanse antes el puño en un guante de acero. El acero de la autoestima y de la fortaleza.


Adiosito!!

3 comentarios:

Guerrero dijo...

Qué no había muerto Justino en una serie? HABÍA MUERTO!! *sale corriendo con una crisis de angustia*

---------------------------

Tienes razón, el problema es que el miedo ayuda a eso, a controlar, porque no te atrves a hacer algo desconocido porque no sabes qué pasará, y el problema no es tanto el miedo a lo que hay sino a la suposición, a lo que se imagina, porque sí hay violencia pero creo que es más la información imaginaria que la real, ya ves a Brasil que en inseguridad está peor que aquí pero ha sabido manejar la información y no pareciera.
En fin, creo que como dices, mientras sigamos viendo con miedo a los que nos lastiman seguiremos viviendo atrpados en nosotros mismos, hasta no ver que como ellos tsmbién somos fuertes y ellos tienen debilidades, como todods.
Me gustó la historia final, me identifiqué mucho.

Saludos!!

Reinhardt Langerhans dijo...

Madrecita del Metal D:
Creo que los mayas ya lo habrían predicho y estamos hundidos en un pozo de m...ucho pesar u.u [xD]
Changos, pensé que si el hecho de que Marvel haya sido comprada por Disney era malo, me siento bastante tonto. Esto de Bieber es MALO, sí que sí D: Pero bueno, esperemos que sea una (muy adelantada) broma del día de los inocentes, Lobita u.u Tengamos un poco de fe D:

**************

En cuanto a la ola de violencia de México, tengo la dichosa suerte de vivir en [algo así como] un pueblito semi olvidado por Dios. Ya decía Marx que el avance social trae consigo problemas sociales y creo que Lobolandia sí es una urbe bastante grande :/
Y aunque sí han habido casos de paranoia colectiva acá en Reinburgo, ciertamente no son cosas como las que tú dices.

**************

Oh, el miedo aplicado al bullying :/ Joder, ese es un buen tema para hablar y quejarse. Me pasó algo similar, fue bulleado. Lo peor del caso es que ni siquiera conocía a los tipos que me estuvieron jodiendo por poco menos de un semestre. Simplemente posaron su vista en el primer güey que se les cruzó y ese resulté ser yo. Quizá algún día te cuente bien cómo estuvo eso, Lobita.

Y bueno, se me pasaba comentar esta entrada, pero ya está ;)

¡Saludines bohemios, Lobita! :D

P.d: No sé por qué, pero en cuanto entré al tema del miedo, pensé en una frase de una película llamada "Full Metal Jacket" de Stanley Kubrick que reza así:

-Aunque camine por el valle de la sombra de la muerte, no temeré mal alguno, pues yo soy el mal-

No preguntes por qué, pero las conexiones de mi cerebro están algo locas xD

Ale-chan dijo...

Yo aún espero que esto no ocurra... pero si lo hace, bueh... al menos confío en que el mundo se acabe antes de que lo tenga que ver...

Que horror...