FAVOR DE ALIMENTAR A HOLMES Y A HELSING, GRACIAS.



martes, 19 de enero de 2010

THE FOUNTAIN: VALIÓ LA PENA!!


Pues hoy decidí abrir una nueva sección llamada:

MORDIDAS DE LA LOBA: UNA CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA.

Y aquí va mi primera crítica, se trata de la película mega rara (y mega ignorada) llamada La Fuente de la Vida.

Pues fíjense que hace unos tres añitos más o menos la película se estrenó en los cines. Tenía todo lo que a mí me gustaba: una trama bizarra, juego de luces, Rachel Weisz (de La Momia, La Momia Regresa y El Jardinero Fiel) y claro está, Hugh Jackman (de uuuuuuuuuh, muchas películas). Y sinceramente yo quería verla, pero...

De la nada, la película desapareció de los cines y hasta de los mercados piratas. ¬¬ Qué coraje.

Pasaron tres años antes de poder conseguir la peliculita en cuestión y... bueno, ¿cómo explicarlo? Ah, ya sé, con una frase muy especial que describirá mi situación muy claramente:

De cada 10,000 paracaídas hay uno que no abre, y por supuesto, yo lo encontré!!!

Y sí, de cada ochenta DVD'S, hay uno que no funciona correctamente, y naturalmente...

Yo lo encontré!!!!

Anoche me dio el ataque cuando puse la dichosa película y zas, que el reproductor no lo reconocía. Encerré al DVD como castigo toda la noche y al día siguiente lo probé. ¿Qué creen? ¡Me mandó a ver si puso la marrana el maldito aparato! Pero se hizo la luz: en otro reproductor la película claro que servía. Y por fin puedo hacer mi crítica:

Tom Creo (alias Tomás, alias Tommy) es un médico casado con la bonita Izzy (alias Isabel), quien tiene un tumor encefálico o algo así. Tomasito anda como loco buscando la cura, alegando que "la muerte es una enfermedad y tiene una cura". Ok, mientras todo esto pasa Izzy se pone algo malita y le deja tarea en lo que se recupera: que lea un manuscrito que está haciendo de la conquista en Nueva España y que porfis lo termine.

TOMÁS: ¿Qué lo termine?

IZZY: Sí.

TOMÁS: ¿Qué lo termine?

IZZY: Síííííí, Tom.

TOMÁS: ¿Que lo termine?

LOBITA: ¡Sí! ¡¿Qué parte de termínalo no entiendes, chihuahua?!

TOMÁS (creo que oyó lo que dije): No sé cómo termina.

BARNEY: ¡Usa tu imaginación, uhuhuhuhuh!

(¡Zas! Lobita se harta y decapita a Barney.)

Bueno, pues Tomasito no quiere acabar el dichoso libro y lo avienta como chorrocientas veces. Pues total que efectivamente debe acabar el libro, porque Izzy pasó a mejor vida y... ah...

Ok, lo que sucede durante ésta trama es la historia doble de otro Tomás que es un españolete embobado con la reina Isabel (en definitiva no se quemaron el coco buscándoles nombre) quien lo manda de excursión a la selva maya y la de otro Thomas que ada flotando en una especie de burbuja al lado de... cha cha cha cha cha chan!!!! el árbol!!!

¿Que cuál árbol? Pues el árbol que es el centro de la historia, hombre.

Pues bueno, ya no le sigo al cuento porque si no la han visto (obvio se las recomiendo) no quiero echarles a perder el final, bastante confuso y como que no le entendí.

Ok, ahora ahí les va lo bueno, lo malo y lo feo.

LO BUENO es que es una historia fascinante, innovadora, que te hace pensar. Claro, es del director de Pi y Réquiem por un Sueño, y es ligerita (no tarda mucho), pero es mejor una joya que dure diez minutos que un pedazo de basura vomitada que dure ocho horas, ¿no?

LO MALO es que es extremista: o te gusta o te choca. Desgraciadamente mucha gente que la ha visto la odia, por fantasiosa, por patética, por yó qué sé. A mí me encantó, está muy bien llevada. Y otra cosa fue enterarme que, antes de Weisz y Jackman, el director quería hacer la movie con... Kate Blanchet (oh, bueno) y Brad "Soy un galán y con todas puedo" Pit. ¡Noooooooooo!

LO FEO en realidad... nada, a lo mejor comO yo sienten feíto en la parte que (lo voy a poner en color negro porque es casi un spoiler) Izzy se le muere a Tomasito y se pone a llorar súper angustiado mientras se corta un dedo con una pluma y se llena con tinta las heridas (súper peligroso, ¿no?). Y claro, ver a Hugh Jackman irse a lo xtremo: primero, con las greñas por ningún lado, y segundo, más siniestro aún, sin un mísero pelo en la cabeza.

Y como dijo la fan de Val Kilmer cuando vio una foto de él súper gordo en la playa: ¡Noooo, quítenmela, es horrible, nooo!

Pues los dejo, dándole a ésta película con un 5 estrellas en una calificación de 5.

Adiosito!!!

5 comentarios:

Dess!ree dijo...

hola!! estaba viendo que hace muchooooo me dejaste un comentario en mi blog nunca lo vi es que ya no lo uso pero muchisimas gracias por pasarte, muy lindo tu blog y suerte con tus criticas de cine que te salen muy bien.

saludos

Apolline dijo...

mientras se corta un dedo con una pluma y se llena con tinta las heridas O_O ...jajaja -_-'

Lobita Nocturna dijo...

Oh, Apolline!!! Bueno está bien, no es un gran spoiler que digamos. Pues sí, yo me traumé en esa parte, con eso de que lloraba igual de histérico que cuando yo lloro y haciendo pucheros como de niño chiquito... mientras, sí, se cortaba con una pluma fue... aterrador.

Guerrero dijo...

Jaja está genial la reseña, es lo malo y bueno de algunas películas, cuando las odias o las amas... la tendré en cuenta.



saludos

Ale-chan dijo...

._. Esa peli como que me suena pero no la ubico. Hmmmm... sería interesante verla aunque por loq ue dices no ha de estar muy facil encontrarla.

XD Tal vez sea pirata y la baje! ¡No hagan eso ustedes!