FAVOR DE ALIMENTAR A HOLMES Y A HELSING, GRACIAS.



miércoles, 14 de abril de 2010

CLASECITA DE BIOLOGÍA 2.0 SIN LÍMITES

Conozco gente que detesta la escuela. ¡Perfecto, los entiendo! Digo, ¿quién carajos desea levantarse a las 6:00 a.m con una flojera de pánico, enojados porque (en el caso de los hombres) les interrumpieron un sueño del tipo "sexy-aventura" digna de película y se hallaron con un efecto secundario como parte de "El Recuento de los Daños" o (en el caso de las mujeres) nos interrumpieron un sueño (menos fatal que el de los hombres) casi perfecto para irnos a las carreras a un mugre edificio que parece reclusorio y durar ahi 7 largas horas oyendo a una bola de tipos amargados que nos quieren retacar sus "conocimientos" de la manera más aburrida posible? Eso y sin hablar de la comida de la cafetería que, para empezar, tiene dudosa procedencia y siempre de la impresión de que echará a caminar de un momento a otro. (Guacala!!)
En fin. Pero tambien conozco gente que odia la materia de Biología.
O.O
¿Como pueden odiarla? la clase de Biología (junto con la de Literatura e Inglés) es mi favorita. Son geniales, ¡créanme! Dice un amigo mío medio traumado:
-Al menos ahí nos dejan ver animales haciendo cosas...
Hmm.... hagan de cuenta que no escribí eso, pliiiiiis. ¬¬
Pues bueno, les tengo algo que decir, para que le agarren amor a esta materia, ¿va?
PRIMERA CLASE:
Dicen que la Biología estudia la vida, ¿no? Pues efectivamente, la estudia, ¡y de qué modo!
Solo imaginemos que la relación celular es igualita a la que tenemos cuando estamos en el colegio con nuestros amigochos del alma, y la batalla de anticuerpos vs virus es una versión en miniatura de las campañas políticas. O de un sangriento partido de futból O.o
Tambien la teacher nos habló de dos términos totalmente opuestos que transcribo para ustedes:
SIMBIOSIS: Cuando dos organismos se alían y se ayudan el uno al otro.
PARASITARISMO: Cuando un organismo se une al otro y vive a sus expensas, perjudicándolo.
O, lo que es lo mismo:
SIMBIOSIS: El romance que nos pasan en las telenovelas.
PARASITARISMO: Los noviazgos y el matrimonio en la vida real ¬¬ puff!!
¿Entendieron mis niños y niñas queridos?

SEGUNDA CLASE:
Un video francés sobre el origen en la vida es un buen sabor de boca luego de armar la bronca en el baño de las mujeres por una pequeña broma (coloqué el letrerito de "ocupado" en todos los baños cerrándolos y tuve como a cinco chavas aguantándose y a punto de llorar como por diez minutos). Pues luego de que el narrador, con una labia, verborragia y sentido poético sorprendentes nos explicara el asunto del big bang, la consolidacion de la Tierra y no se qué tanto show más, pasamos a lo interesante: animales extraños, primitivos y ¡violentos!
Primero, vimos a unos camaleones agarrándose a guamazos. A continuación gozamos de la batalla de unas iguanas y el lento andar de una tortuga de tierra gigante. Tambien vimos con gran deleite ranitas de color naranja saltando unas sobre otras y la extraña visión de varios tipos de cangrejos (algunos te dan ansias, créeme).
Y despues, como esas criaturitas no salen de la nada, pues... vimos animales.... haciendo animalitos.
Una rana con otra rana... y otra rana. Sip, leyeron bien OTRA RANA! Las mujeres no pudimos evitar gritar mega histéricas y los hombres se atacaban de la risa. Y, posteriormente, disfrutamos del feroz espectáculo de una araña hembra diciéndola al macho algó así como "Pero ven, y ven y ven" con las patitas y al macho acercándose presa del pánico a hacer... pues lo que ya sabemos que hacen, ¿no? Ahi me puse a discutir con Elli.
LOBITA: Elli, ¿no te preocupa un poco?
ELLI: (siguiendo con la mirada los frenéticos saltos de la telaraña. sip, fue una visión medio perturbadora ¬¬) ¿Me preocupa qué?
LOBITA: La araña macho.
ELLI: Nop, ¿porqué?
LOBITA: ¿No sabes? Las arañas hembra se comen a los machos luego de... tú sabes.
FANN: Aaaaah, ¿los utilizan?
LOBITA: (mirando a Fann) sip, como en la película ésa de Ricardo III...
(Es que hay una escena en esa peli que pone gráficamente lo que le sucede a la araña macho, ¿lo quieren ver? ahi va el link: http://www.youtube.com/watch?v=mrpngD0YIUc ) P.D Está medio psadito de lanza al principio pero no se preocupen, "se acaba pronto"... Porque no le queda de otra, ¿no?
Así que... ¿siguen creyendo que las clases de Biología son aburridas? Claro que no!! Son divertidas, educativas... un poco perturbadoras en ocasiones, pero geniales.

6 comentarios:

DigiL-Matt dijo...

pues a mi si me gusta ir a la escuela
(por mas extraño que suene eso)
y mis materias favoritas son quimica, logica y literatura

El Ser Supremo dijo...

Jaja YO QUIERO CLASES ASI!!!

leyendo tu perfil me he dado cuenta de algo...

Vivimos en el mismo lugar!!!

Mi habitacion Mi casa... que casualidad y nunca te he visto...

Mar dijo...

A pesar de ser joven escribes muy bien, pero no me termina de cuadrar la combincaión te tu plantilla y el color de la fuente ¿sabías que hay cosas que ni pegandome a la pantalla se ven?, digo, a mi también me encanta el negro, pero no hay que moler la vista de los que nos interesaría leer tu blog. Uso lentes y temo que esto aumente mi ceguera.

Yo también amé la escuela: historia, matemáticas, química, redacción, etec (menos física) y no logro entender cómo algunos la detestan.

Pd. en verdad estoy aullando por mis ojos.

Guerrero dijo...

Yo me levanto a las 5 y tengo una materia de metodología de la investigación que nos toturan hablando y hablando de ciencias sociales y no sé qué tanto, y lo peor de todo es que pagó por una tortura de 4 horas diarias sin contar las demás materias y la tarea que nos dejan.
Quisiera tener biología de nuevo =(


saludos

Ale-chan dijo...

siempre he odiado la biología. la he odiado con todo el odio de mi corazón... me era casi tan dolorosa como la clase de deportes. y eso que tenía un profesor súper chévere.

XD jaja! pero en gustos se rompen géneros, ¿ne?

mis materias favoritas eran física y mate. química hasta mucho después...

yeraldine dijo...

Ja ja ja.. Estoy pensando en retomar que que biologia no es un asco jajaj... XD

hey .. el link del video ya lo quitaron buh.. queria verlo ..