FAVOR DE ALIMENTAR A HOLMES Y A HELSING, GRACIAS.



viernes, 9 de abril de 2010

KISS ME KILL ME...OTRA CRÍTICA DE CINE

Ok, me desvelé, tuve sueños locos con Britney Spears cantando mientras yo bailaba disfrazada de Lady Gaga y todo, pero... ¡por fin! Terminé de ver la movie.
Pues bueno, como buena crítica (o mala crítica, mejor dicho) ahí los dejo con el resumen de una peli que, hace algunos ayeres, como en el 2005 A.RDJ (2005 Antes de Robert Downey Jr, o sea, antes de que me cayera bien) me había sacado de onda por el título. Se trata de la poco valorada joyita de filme de suspenso y detectives KISS KISS BANG BANG, o ENTRE BESOS Y TIROS.
Verán, ayer iban a pasar por TNT la peli de El Detective Cantante, pero me quedé dormida antes de verla; eso es la mala noticia, pero la buena noticia es que... pude terminar de ver la otra. Hagan de copas (de cuenta, por si no comprenden mi jerga de Trasnoche) que cuando vi el título por vez primera, hace ya unos 3.. 4 años, creo, me saqué de onda porque yo estaba escribiendo justamente un cuentito que así se llamaba (Aquí se respira el miedo... ¿a poco no?) y ps, como no estaba de humor (sarcasmoooooo) para que me demandaran, ps tuve que dejar de escribir mi cuento y le agarré coraje a la peli. Pero ya ven, la gente cambia, se vuelve loca... Y ya!!
Pues sin más rodeos les presento el show:
KKBB es una historia relatada por Harry Lockhart, llámese también Robert Downey Jr... ay, que flojera me da escribir el nombre entero. Ups, sorry, me salí del contexto...
VOZ DE FONDO 3: ¿Cuándo no, tarada?
¡PUM! Un balazo y otra vez me quedé sin voz de fondo. Se lo advertí en el post de Bieber, ¿no?
Como sea, Harry es un ladrón medio menso e ingenuo, cayendo en la idiotez, que un día de Navidad se mete a robar un regalo para su sobrina. Pues la policia les cae a medio camino y él y su canchanchán se salen corriendo, solo para hallarse con una vieja loca que le dispara al otro (a robert no, pues) y Harry se salva, pero cae sin querer en... un casting para un papel de detective. De milagro se salva y le dan el papel, y en una fiesta conoce a dos personitas muy especiales: Gay Perry (Val Kilmer) que sip, como lo dice el apodo, es gay, pero también muy gracioso y listo. Y Harmony (Michelle Monahan, o algo así), una chavita que Harry conoce de peque, que desea ser actriz y tiene un listado muuuuuuy largo de la secu (¿les suena conocida la frase "ajonjolí de todos los moles, menos del mole de Harry"?). Pues bue, Harry siempre ha estado enamorado de ella y... bueno, el pobre la pasa bomba no solo por culpa de la "amiga" de Harmony, sino por un accidente: alguien contrata a Perry, quien lleva a Harry con él, y presencian ¡una muerte! Pero el sohw no acaba ahí, ¡no! A Harry se le da fácil meterse en broncas, y reencuentra el cadáver da la chava muerta en su habitación, o sea que deben desaparecerlo si no quiere que se lo cargue el payaso.
Pues total, que luego resulta que la hermana de Harmony aparece muerta, la otra chica resulta ser la misteriosa hija del anfitrión de la fiesta en la que inicia la historia, Val Kilmer besa a Robert para salvarse de una broncotota (escena memorable y muy graciosa), a Harry le cortan el dedo por accidente, dos veces, una tercera mujer aparece muerta (vamos de mal en peor, ¿no?) y al final, a Harry y a Perry los secuestran los matones de la mente maestra tras el crimen, los torturan (o mejor dicho, torturan a Harry), se salvan, Harry se vuelve el héroe por un día y se escabecha a los malos y queda claro el crimen. Termina la movie con los créditos y la canción de Broken, muy bonita por cierto :)
Pues bueno, me dirán ¿y cómo se resolvió el crimen? Sólo les daré dos pistas, ya el resto deberán deducirlo ustedes mismos y, de paso, ver la película: dos de las mujeres muertas tienen relacion con el verdadero criminal, y unas pantis son la clave para descubrir la treta, por extraño que suene.
La peli es del director de "Arma Mortal", por lo que hay muchos chistes ácidos y conversaciones hilarantes, por no hablar de escenas bizarras (gente besando gente y Michelle corriendo con un disfraz de Santa Claus, por ejemplo), y hay que exprimirse el seso para que te quede claro todo el show.
PARA LOS HOMBRES: Michelle es una chavita muy linda, y muy graciosa, por no hablar de que posee una conciencia amnésica y una reputación extraviada, pero es astuta y valerosa, además de muy agresiva, pero en fin.

ESCENAS MEMORABLES (O LO QUE ES LO MISMO, RÍETE, SORPRÉNDETE Y... VE AL BAÑO DURANTE LOS COMERCIALES, POR FAVOOOOR!!)
-La escena inicial, con el mini Harry y la mini Harmony tiene un secretito: el niñato que la hace de mini Harry... ¡es el hijo de Robert Downey Jr! Se llama Indio F. Downey (ni me pregunten qué es la F, porque no sé...) Qué bonita familia, ¿a poco no?
-Cuando Harry se pone gallito y le dice a un tipo X que anda manoseando a Harmony que o la deja o se agarran a guamazos... Digamos que Harry debió mejor quedarse calladito, ¡auch!
-Cuando Harry le habla a Perry justo después de hallar el cadáver y le dice: "Le oriné encima", y Perry le pregunta "¿Y porqué hiciste eso?" y Harry le contesta "¡No fue adrede!" Conversación extraña, ¿no?
-La siguiente escena... bueno, habla por sí sola:


¿Así o más romántico? P.D La escena se repitió fuera de cámaras, en la premiere, y la verdad... ¡sentí miedo!
-"Todos los que odien a Harry levanten la mano", dice Harmony. Pues ¿qué creen? ¡Todo el mundo levantó la mano! ¬¬
-La saga del dedo: Harmony le corta el dedo a Harry con un portazo, posteriormente con el dedo recién curado, unos matones lastiman a Harry y el dedo le queda colgando, y más tarde, cuando el dedo por fin se le safa, un perro ovejero se lo come. Descanse en paz el dedo. U.U

-Cuando a Harry y Perry los secuestran y le conectan una chivita a Harry para que lo electrocuten... Lo malo es que en donde lo están electrocutando, pues... Digamos que ahí sí le dolió y dejémoslo ahí. El caso es que Perry hace enojar al güey que está torturando a Harry, y le va subiendo de voltios al aparato, y Harry le dice a Perry, ya medio llorando: "¡No me ayudes, idiota!" Jaajajajajaja, pobre!!

Y pues bueno, en una calificación del 1 al 10 le doy...

9.8, los 9 por la trama y su desarrollo, .2 por el beso entre Val Kilmer y Robert Downey Jr, y el otro .6 porque... ps porque sale Robert, ¡y ya!

Así que cuando la vean, ¡gózenla! Les juro que les va a encantar!!

5 comentarios:

Guerrero dijo...

Le sienta muy biene el rojo a Michelle...

saludos

DigiL-Matt dijo...

suena bastante extraña tu pelicula
realmente espero que ese nueve sea por la trama
y no porque sale robert downey jr.

Apolline dijo...

no la he visto D:
el mismo titulo de tu cuento? hasta da miedo XD

que estes bien ^^

Carmencilla Norabuena dijo...

Harry Lockhart es un pobre loser... que me encantaría conocer, apapachar y muchas cosas más jajajajaja

Yo quiero ver otra vez El Detective Cantante... RDJ vestido con ropa de los 50s, cantando, sufriendo y Mel Gibson estaba calvo? o.O

Oalá la vuelvan a programar para que puedas verlo ^^

Ale-chan dijo...

lol!

XD se ve bien buena esa cosa! ._. Nunca la había escuchado. Estaré al pendiente. A fin de cuentas, se la pasan repitiéndo las películas.