FAVOR DE ALIMENTAR A HOLMES Y A HELSING, GRACIAS.



domingo, 25 de abril de 2010

CRONICAS ANTIVAMPIROS Y COLUNGA vs DOWNEY

Estaba yo pensando el otro día, mientras recorría la televisión, que últimamente ni el servicio básico es de gran utilidad. Una de dos: o los programas están bajando de calidad o yo me estoy volviendo más exigente. Igual y no se necesita mucho para contentarme, con un plato de agua, unas tortitas ahogadas y un lugarcito donde dormir y que me de el sol me conformo.
Pero, viéndolo desde otro lado, la verdad es que la televisión y el cine (y hasta mi adorada literatura de hecho) han bajado fatal de calidad. ¿La razón? Últimamente todo, absolutamente TODO es de...
Vampiros.
Según los expertos, un vampiro es un ser maldito que ronda de noche (aunque se le pueda ver de día, como la señorita esa que es vecina mía que tiene un foquito rojo en la entrada de su casa O.O), con una belleza "extraña" de esa que los ves y dices: Ps la neta no es guapo, pero... yoo si vooooooy!!". Los vampiros tienen ciertas habilidades, en particular fuerza e inteligencia sobrehumana, control sobre las tormentas y ciertos animales nocturnos y, otra cosita: beben sangre humana EN CUALQUIER MOMENTO Y CUALQUIER LUGAR. ¿Eh?
Según las adolescentes brutas de la actualidad, un vampiro en una criatura perfecta, mega sexy y capaz de hacer lo que sea por amor ¬¬ A ésas les digo: mis reinas, ¿cómo quieren que un vampiro se enamore si ellos NO TIENEN SENTIMIENTOOOOOOOS? Pueden "pretender" tenerlos, sí, eso me lo dejo bien claro la peli de Entrevista con el Vampiro, pero solo es una actuación digna de un óscar para cenarse a la chavita en cuestión. Cenarse es literalmente, ¿eh?
O sea, actualmente la tele (The vampire diaries, true blood...), el cine (Crepúsculo...) y hasta los libros (Crepúsculo saga, la siniestra fantasía de Stephanie Meyer) nos dicen:
No, o sea, ¿cómo creen? los vampiros esos que visten como loosers de hace mil años están totalmente out. Los vampiros son super cool, wey, o sea, son unos chavitos super sexys y super cute que hacen lo que sea por amor, wey, como Edward Cullen que es super sexy y super cute y esta megaenamoradisimo de Bella, aaaaaaaay es tan guapoooooooo...
¬¬ No no no no. Yo crecí con Drácula (el de Bram Stoker) y se aguantan. Ese sí es vampiro. Los vampiritos de hoy son adolescentes metrosexuales que se enamoran de viles humanas super taradas y exageradamente inútiles (Anna Paquin y Kristen Stewart... cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia). En resumen, el género vampírico ha muerto.
Y les siguen los hombres lobos. Haciendo caso omiso del licántropo de la peli con Pepe el Toro... perdón, Benicio del Toro, que para mi fue el disfraz más chafa (¡no avanzaron nada desde los años 30!) un licántropo decente son... digamos... Van Helsing e Inframundo, más cercanos a la realidad que los vampiros que aparecen en las mismas. Pero en fin.
La siguiente imagen dejará bien en claro la situación: los que están en el lado negro, SI SON VAMPIROS, brutales, malvados, fascinantes y decentes. Los que están en el fondo rosa (por obvias razones...) son los pesudo vampiritos de nuestra actualidad. Si Bram Stoker y Vlad Tepes estuvieran vivos, se volvían a morir... :S
Y ps bueno, pasando a temas más felices (ajá si tu como no)... Fíjense que el otro día ¡se armó la gorda!
Estaba con mi mami hermosa, mi mami Loba, comiendo papitas mientras mirábamos Harry Potter 6, cuando no sé porqué, salió a relucir un tema.
MAMA LOBA:Oye hoy se estrena la nove de La Dueña, ¿no?
LOBITA: Sipo, ¿porqué? todavía falta largo rato.
ML: Ya sé, pero me quería acordar.
L: Para qué, ¿para ver al Fernando Colunga?
ML: Sip (ponganle cara de adolescente en la alfombra roja de Luna Nueva con Robert Pata-son enfrente suyo), ay es que está buenísimo ese viejo, ¿a poco no?
L: Naaaaaah, que gustos los tuyos.
ML: (furiosisisima) ¿Mis gustos? Y que onda con los tuyos? Tu y tu... Sherlock Holmes y su cara de idiota.
L: ¡Oyeme yo no le digo idiota a Fernando! (Corrección: le digo "idiota"... cuando ella no me oye). A ver, ¿que tiene el colunga que no tenga downey?
ML: Es guapo, es inteligente, es interesante, tiene buen porte, buen humor...
L: Robert tambien es guapo, inteligente, interesante...
ML: ¿Interesante? ¿Inteligente? ¿Un idiota que ha estado en la carcel como mil veces por tarado?
(Ooooooooootra vez la burra al trigo ¬¬)
L: Bueno ¡ya! prometo no decirle nada al Colunga si tú prometes no decirle de cosas a Robert.
ML: No no no no no. Hasta que aprendas a tener buenos gustos.
O.o
Pues bueno, me imaginé un cuadrilátero, con mi amada Cachorra vestida como su cosplay favorito y anunciando cual buena réferi:
-¡En esta esquinaaaaaa... midiendo 1.87 metros, galanazo de telenovelas de época, el guapo, el único, el solterísimo... Heroe Colungaaaaaaaaaaaaaaaaa!
(Se oye la cancioncita de Eye of Tiger) Y Cachorra dice:
-¡Y en esta esquinaaaaaaa... midiendo 1.75 metros, ex dorgadicto con apellido de detergente (ups, lo siento, oí el comercial de Downy cuando escribí eso O.o), actor resucitado que arrasa en Hollywood, el rebelde, el seductor... Ironman Downey Juniooooooooooooooooooooor!
(Se oye musiquita de Shoot to Thrill)
Bueno, de vuelta a la cruel realidad... jajajaja. Esos fueron los eventos más relevantes de mi mugre semana, ignorando mi memoria USB moribunda y mi resfriado repentino.
Pues así van las cosas, ¿cómo la ven? ¡Hagan sus apuestas para la pelea del siglo!

3 comentarios:

Mar dijo...

OBVIAMENTE prefiero al de nombre de suavizante, y claramente de acuerdo con la moda de vampiros que siguen las chicas que no tienen nada en que ocupar su cerebro, tal vez porque temen estrenarlo y así acabar con el valor agregado del mismo.

Fernando Soto dijo...

Jaja, si, tienes razon, lo que esta de moda son los vampiros, personalmente me agrada mas el como bram stoker los describe, aunque si mal no recuerdo, no olvidalo, estaba a punto de decir lo que tu dijiste, pero bueno, yo no he visto CREPUSCULO y no tengo la menor intencion de verlo, mi novia lo vio y no le agrado tampoco, y ademas eso que dijiste del vampiro joven bla bla bla como que no va conmigo.

PD:Gana Holmes en la pela, colunga me cae en la punta de ... del pie

Ale-chan dijo...

XD lol

Colunga jajajaja! Ay, que las mamás. ¿Qué vamos a hacer con ellas?

Sep... la sociedad se está haciendo más y más mariquita. Consecuentemente los vampiros también se han hecho más y más mariquitas. >o<

Pero es solo una fase y en unos años nos olvidaremos de ésto como nos olvidamos de Harry Potter. Estoy segura de ello. Así que ánimo y aguantar hasta la siguiente ola de obsesiones.