FAVOR DE ALIMENTAR A HOLMES Y A HELSING, GRACIAS.



domingo, 17 de julio de 2011

EL FIN DE LA INFANCIA DE LOBITA: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE (parte 2)

Como que me acuerdo que en una ocasión MAK me dijo:
-No sé porqué, pero tenía la impresión de que eras anti Harry Potter.
Obviamente esto es un grave ERROR, porque he seguido fielmente la saga (tanto de libros como de películas) desde mis tiernisimos ocho años, cuando en un frio dia de noviembre me senté en mi cine favorito (el cual por cierto ya no existe porque lo quitaron y pusieron otro de menor calidad y luego lo quitaron y ahora no ahy nada... RIP) a ver por primera vez la historia de un niño delgaducho, tristón, con gafas redondas y una cicatriz en forma de rayo, que se llamaba Harry.
A partir de ahí comencé a devorar todo lo que existiera del mundo inventado por J.K Rowling: libros, películas, especiales en la tele, cartitas, juguetes... llegué a tener mi propia lechuza (un Furby pequeñito llamado Hutnut que solo hacía ruiditos extraños y decía "buenas noches") y a soñar despierta con mi cumpleaños 11 donde esperaba recibir mi carta de Howgarts... obviamente la carta jamás llegó pero yo diseñé mi ropia varita mágica y me aprendí de memoria los hechizos (o sea que era como Hermione). ¿Mi libro favorito? El Prisionero de Azkabán, que leí en esos días solitarios que pasé por culpa de la fucking varicela; ¿película favorita? uuuy creo que La Orden del Fénix, o más bien El Cáliz de Fuego.
O.O sí... más o menos así me vestía... diario.
Fueron diez años de locuras como estas, diez años mágicos en el cine y la literatura, diez años, o sea, diez generaciones (o más) de niños y niña que nos volvimos locos con los personajes de la saga, y hasta los adultos nos acompañaron en esa loquera colectiva. Pero este viernes... llegó el final.
¡Oh si! Desde el accidentado accidente de Iron Man 2 (cuando el karma le quitó a mi primo sus preciados boletos) jamá había asistido a un estreno, hasta antier, claro, cuando me fui con Mamá Loba y Lobeznito al cine. Luego de una noche llena de horrendas pesadillas tomé mi sitio y por primera vez vi una peli en... 3D!!!
Total que luego de chorrocientos anuncios publicitarios y dos trailers (no... perdonen, fueron 3) comenzó lo mejor de lo mejor.
¿Y entonces? Comienza en donde se acabó la primera parte, con Lord Fiennes (no, perdon, lord Voldemort!!) quitándole la varita al difunto profesor Dumbledore y gritando "ya tengo el poder!!" o algo así. Entonces comienza lo mejor: una incursión a Gringotts, un ecape en dragón, dementores, hechizos, pleitos, muertes, gigantes, monstruos monstruosos, verdades oculta, lágrimas, gritos, peleas, cachetadas, guamazos patadas y mordiscos... y el final más increible y degarrador de todos.
¿LO MEJOR? TODO!! El comienzo frustrante, el desarrollo feroz, la batalla en Hogwarts, la destrucción de los Horrocruxes, el valor inesperado del gordito Longbottom, besos apasionados que jamás se esperaban, Harry y un Avada Kedabra que les quitará el aliento preguntándose... ¿este es el fin?
¿LO PEOR? Algunas partes avanzan muy aprisa y requieren de mucha explicación, y para ello lo prudente es que se hayan leído el libro. En todo caso otra cosa malita es que hubo un par de escenas que no me convencieron mucho, porque tomaron un giro incorrecto que medio hundía la trama.
RECOMIENDO: No tomar muchos líquidos porque esta cosa dura casi tres horas, aunque no las sientan. Ah, y si les es posible, veanla en 3D, saltarán del asiento cada 15 minutos ^^
PUNTAJE: Amm... dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis.. seis son mis hermanos y ocho los de Face... 10!!! Calificación perfecta, perfecta manera de decirle bye bye a diez años mágicos.
Así que, ¿qué opinan? Proximamente la unica saga quenos quedará será la parte final de Chafapúsculo (que tambien dividieron en 2 partes... que piratón se vio eso ¬¬) pero no lloren, que tendremos testosterona y accion para rato, ya que se vienen Sherlock Holmes: Juego de Sombras y Los Vengadores. Adios!!!
P.D Me acordé del día que en la misa de 9:00 a.m el padre le explicó a los niños la resurección diciendo: "¿Se acuerdan de Harry Potter que tenía una capa de invisibilidad y que con ella se desaparecía? Ah, pues la resurección es algo así... pero Jesús no es Harry Potter".
Ok... (no sé porqué me acordé o____o).

9 comentarios:

Len dijo...

Jajaja sí cuando estaba parada en la puerta del cine esperando a Mr. Hyde n_n (la perdida de un boleto y una función a la que no quería entrar...)Pensaba también en que mi infancia acababa ahí donde también encontré mi frikiismo y me comí los libros y bueno es rara la sensación de que se acabó pero habrá otras buenas películas y sagas. Espero que no saquen una película más de ellos o algo así :}

Reinhardt Langerhans dijo...

Chispas de chocolate :D
Yo igual fui este viernes a ver la última de Potter en 3D. Fui con mi adorada Engel (mi novia :3) y todo estuvo chido, juas juas.
Aunque admito que no soy del todo fan de la saga de J.K. Rowling [disculpe usted, pero le tiro más a la Ciencia Ficción], tampoco puedo decir que me la pasé mal.
Unas partes sí estaban bien locas, como cuando salía Hagrid atrapado en el bosque prohibido y yo así de: "¿Qué pedo? o.O" Ya luego mi novia (que es bien fan) me explicó que según Voldemort secuestró al alto barbón xD
Pequeños detalles nomás que se mal fumaron, pero de ahí en fuera todo genial :)
Le doy un 8 a la película. No me crucifiques o algo así, ¿vale? XD

Jajaja, saludos :)

Guerrero dijo...

Leeré esto cuando vea la película porque tengo mala experiencia con la curiosidad que me lleva a informaarme de más (al igual que tú y ese vídeo raro que viste).

saludos

Michell Cerón dijo...

Querida Lobita, me evitare de dar mi comentario sobre la pelicula ya que no creo poder decir algo bueno, pero ¿como es posible que digas que twilight es la unica saga que nos queda? O_O!! No, lobita, precisamente la segunda mitad del 2011 es una temporada especialmente significativa para grandes sagas, saldra a la venta la decima novela de "la diosa" Suzumiya Haruhi, la vigesima novela de Shakugan No shana y posiblemente algo más de la serie de magos preferida de Mr. hyde "Zero No tsukaima", sin mencionar la saga alquimica que ÈTIENNE Y MICHELL estan por desarrollar en Starting A Cult n.n, no, las sagas no acaban aqui.

El Ser Supremo dijo...

Jajaja tu dibujito de potter me gusto, no lei tu post por que aun no veo la pelicula y no quiero llevarme la sorpresa de que lo hayas puesto (el final) y termine odiandote =)

Juanfra - Una buena Salud dijo...

Hace dos semanas estrenaron esa película aquí en Guatemala, me contaron que esta genial, pero no había podido ir a ver Transformers 3 entonces le di prioridad a la anterior, así que mi siguiente película tendrá que ser esta de Harry y por supuesto en 3D.

Jaja ahora ya entendí la resurrección...

Te deje un regalo en mi blog Salud Bienestar Energía, es el premio Sunshine Award, un reconocimiento entre blogueros, solo con el animo de que sigas con tus Lobi-aventuras aauuuu....

Ale-chan dijo...

Jejeje, el padre de tu iglesia suena muy chistoso jeje!

ME acordé de uno de los simpsons cuando el Reverendo Alegría habla de ET en su sermón. XD

Ah... yo también haré mi reseña (bueno, ya la hice y ahora estoy por subirla)... nada más que te advierto que definitivamente no le pondré una calificación perfecta. Léase con discreción.

^^'

Michell Cerón dijo...

Lobita, estoy enamorado de tu foto de perfil

DigiL-Matt dijo...

si mal no recuerdo
fue como por aqui
cuando deje de leerte
y hare como cuando me tope con tu blog
leerme con lo que me atraso
me hace recordar cuando te escribi que me fastidiaba que escribieras mucho y tan seguido
aprovechando la venida de mis examenes me dedicare a leerte
y tal vez yo escriba algo

ahora sobre tu entrada
cuando vi esa pelicula fue como una salto cuantico
de la orden del fenix a esa
todavia tengo que ver las otras para saber que onda