FAVOR DE ALIMENTAR A HOLMES Y A HELSING, GRACIAS.



sábado, 29 de mayo de 2010

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ROBERTO

Dense de santos que el post no terminó llamándose "La Importancia de ser Caguamero" porque, en realidad, no tiene gran importancia. Tampoco lo tiene "La Importancia de tener un Hermano Menor" pese a que joroba mucho la vida del adolescente promedio (y no tan promedio como yo... porque mi hermano menor no es un hermano menor promedio, el Lobeznito es un hijo de satán criado por Freddy Krueger y que jugó junto a Jason el de Viernes 13 y cuyo monito favorito es Chucky, y esto último ES VERDAD) ni "La Importancia de los Vecinos", "La Importancia de contar con Internet", que es mucha pero ya lo sabemos, "La Importancia de fijarse a ambos lados antes de Cruzar ni mucho menos "La Importancia de Productos Nacionales por el comercio extranjero". Bueno, esto último sí importa a la economía, pero este blog (y su escritora) saben de Economía lo que sabe Madonna de Literatura (nadaaaaaaaa).

Pues de seguro querrán saber cuál es la importancia de llamarse Roberto.
POST DEDICADO A TODOS LOS ROBERTOS QUE CONOZCO Y, BÁSICAMENTE, A CUALQUIER PERSONA QUE SE LLAME ROBERTO, ¡¡LOS QUIERO ROBERTOS!!

Para empezar, Roberto es un nombre de procedencia germánica que literalmente significa "El que brilla por su fama" (o sea luciditos los niños, pero ¡da igual! ¡son famosos!). Este nombre ha pertenecido a tanta gente interesante e importante que entendemos, para empezar, cual es la mugre importancia de llamarse Roberto.
En mi joven vida he conocido a mil Robert's o Roberto's pues para que suene más nacional, y al menos la gran mayoría me han caído bien. Ahí tenemos:
José Roberto.- Este tipo era de mi bolita de la super secu, y si mal no recuerdo fue quien me enseñó a jugar venciditas.
Luis Roberto.- Por sus... ejem... dimensiones físicas (parecía Toro Sentado, o mejor dicho Vaca Echada) lo usábamos mucho en la escuela para trabajos físicos, como cargarnos escaleras arriba, aventar un balón desde la planta baja al tercer piso y también usarlo como "noble corcel" en las "justas medievales" que llevábamos a cabo en el salón.
Roberto Sr.- Este señor fue literalmente la razón por la cual nací, dado que fue el médico a cargo de mi parto. Dicen los rumores (mamá Loba) que mi nacimiento le causó gran dicha y también desconcierto cuando de buenas a primeras me adelanté a la consabida nalgada gritando como niña del Exorcista.
Roberto Jr.- NO ES QUIEN ESTÁN PENSANDO, se trata de otro Roberto Jr, el hijo del señor Roberto que era el médico que atendió el parto de Lobita. Roberto Jr atendió el otro parto, el de mi hermano hijo de satán, llamado Lobeznito.
Roberto también es el nombre del hermano de mi mejor amiga y también de un muchacho muy amable del mercadito findesemanal al que a veces voy a tomarme algo.

ROBERTOS DE LA HISTORIA Y QUÉ HICIERON:
Robert Brown.- Estudió la fauna de Australia.
Robert Louis Stevenson.-Uno de mis escritores favoritos, inventó al Dr. Jekyll y Mr. Hyde.
Robert A. Milikan.- Un tipo X que descubrió algunas propiedades de la electricidad.
Roberto I.-Rey de Escocia (bah, como si importara).
Roberto Rossellini.- Cineasta independiente italiano.
Robert Schumman.- Músico alemán (¿han oído la de Caprichos de Pagannini? ps es de él).

ROBERTOS QUE CONOCEMOS:
Robert De Niro
Robbie Williams (que al fin y al cabo Robbie es variante de Robert)
Robert Langdon (ya sé que es ficticio, pero me vale, y es el maestro de Simbología del Código Da Vinci).
Robert Redford
Roberto Carlos
Robert Downey Jr
Robert Pattinson (al que conocemos por desgracia ¬¬)
Robert Zemeckis (el de Regreso al Futuro)

Y ALGUNOS ROBERTOS DE LA FICCIÓN:
Robert Merivell.-Doctor del siglo XVII ligeramente tonto.
Robert Langdon
Robert Angier (El Gran Truco)
Robert... bueno, si se acuerdan de otro me avisan.

Así que, realmente, resulta muy importante llamarse Roberto. No importa si te dicen Rob, Beto, Bobby, Bob, o de plano te dicen por un apodo, llamarse Roberto es sinónimo de "ya la hiciste", porque al fin y al cabo, brillarás por la fama.
(ADVERTENCIA FINAL: Hay miles de famas, como la de Robert Langdon que es fama buena y la fama de Robert Downey Jr, que parece bailar twist porque a veces da pa' arriba y otras veces... bueno... digamos que no es la mejor fama del mundo...)

4 comentarios:

Mar dijo...

Lobitaaa, me encanto, La importancia de Llamarse Ernest entra en los favoritos y los que no deben de faltar, mira, hasta me emociono. Me encanta Oscar Wilde y me encantan los Robertos... bueno, algunos de los mencionados y d¿concuerdo contigo Robert Langdon merece mención y Schuman, Schuman fue un maestro de la música y los demás Robertos (no conozco a ninguno en la vida real, pero bah, qué importa). Me gustó mucho el post, me hiciste recordar muy buenos libros.

Saludos

Un punk ignorante dijo...

Te olvidastes de Roberto Sanchez "Sandro" o Roberto Gomez Bolaños "El Chavo".

DigiL-Matt dijo...

sabes el inconveniente de los nombres?
es que aparte de las personas lindas que se conocen
estan los pequeños asesinos en serie

como este Robert Berdella alias El Asesino del Bizzarro Bazar

pero fuera de esos detalles
practicamente para mi saber el nombre de alguien es lo de menos

Anónimo dijo...

Olvidaste a un Roberto que, para los fans del fútbol, significó mucho en los 90´s...el italiano Roberto Baggio. Saludos afectuosos, de corazón.