FAVOR DE ALIMENTAR A HOLMES Y A HELSING, GRACIAS.



jueves, 20 de enero de 2011

Y EL GANADOR DEL CONCURSO ES...

... No tengo idea. ¡Todos me gustaron muchísimo! En uno, se notó la ironía, la comedia, la suave parodia halagadora (Nota mental: debo de dejar de leer Filosofía, ya estoy hablando raro de nuevo); en otro, la inspiración lleva fuera de su sitio original al poema y le da un giro feliz y dramático a la historia. Y finalmente, un ensayo crítico y analítico nos explica vivamente qué es ese "algo" que sentimos al terminar de leer una historia, porqué aún luego de acabar un texto más o menos científico (como el de Viaje a la Luna) seguimos meditando, o porqué al acabar un relato de misterio nos cruza un leve escalofrío o percibimos una sensación de inquietud y de duda, a tal punto que algunos (como yo) son incapaces de controlarse y no concilian el sueño con mucha facilidad, aunque hayan pasado horas desde que leyeron.

Así que los someteré a votación, querido público. Aquí les van:

1. De Gabriel Guerrero: Nunca Más, un relato sobre amor y muerte muy curioso de verdad, y con un final bastante distanciado del acostumbrado: http://www.discrecionmexicana.blogspot.com/2011/01/nunca-mas-homenaje-poe.html

2. De Frank Churchill: Allan Poe, explicándonos con lujo de detalle ésas emociones que el escritor nos transmite y que pone a sus obras punto aparte del terror convencional:

http://www.startingacult.blogspot.com/2011/01/cuando-un-animal-se-siente-amenazado-su.html

3. De Marcia, Ann, Karolina y La Voz: El Hambriento, una parodia de El Cuervo muy hilarante y tristemente realista para los amantes del complicado arte culinario y férreos detractores de la burocracia comercial: http://www.lalibreteca.blogspot.com/2011/01/el-hambriento.html

Si conocen a alguien más, pueden agregarlo, o si quieren, también pueden votar por el mío...

Nuncamás: Mira tú qué ventajosa.

¡OH! Les presento a mi cuervo Nuncamás, suplente de las voces de fondo.

Los dejo con un video, y les prometo que en cuanto esta cochinada de audio sirva les subo la

canción. Adiosito!!

4 comentarios:

Michell Cerón dijo...

Lo de votar por el tuyo es enserio? eso me complicaria mucho la elección... Aunque admire mucho el trabajo de Guerrero es dificil superar la ecuación pizza+horror, así que mi voto va para Marcia, Ann, Karolina y la voz n_n

Ya no aguanto más para escuchar la canción o(>_<)o, espero que sea como la canción de cthulhu que unos españoles ebrios hicierón en homenaje a Lovecraft, por cierto ayer tambien fue cumpleaños de Janis Joplin y de Cézanne, tambien merecian su homenaje :/

Mar dijo...

Cerraste con broche de oro, Lobita. El corte está genial.

Ahora lo importante. Considero el votar algo muy difícil de llevar a cabo dado que son géneros diferentes aquellos que llegamos a participar que las opciones a elegir tienen cada una su especial cualidad, entonces me guiaré por el código pirata de Bartolomee y puesto que se requiere mi votación y como de narcisista tengo bastante: MAKyLV vota por MAKyLV.

¡Que gané el mejor pirata!

Guerrero dijo...

Pues la verdad todos son buenos trabajos porque expresan de puntos de vista muy diferentes las cosas y cada uno tiene de dónde defenderse, aunque el corto de Frank al final me atrapó mucho para rematar bien y tus habilidades artísticas siempre me han gustado, Lobita, y mi narcisismo está calmado en estos momentos, haré algo impulsivo por el hambre y le dy mi voto a Marcia, Ann, Karolina y La Voz.

(PD1:El vídeo final es buenísimo.
PD2: A la otra haré más corto los relatos jaja, lo juro)

El Ser Supremo dijo...

A mi se me olvido =(