FAVOR DE ALIMENTAR A HOLMES Y A HELSING, GRACIAS.



lunes, 24 de enero de 2011

MOMENTOS PSIQUIÁTRICOS DE LOBITA

Bueno, primero antes que nada, se distribuirán los premios a los ganadores de los dos primeros lugares del concurso "Feliz Cumpleaños Edgar Allan Poe". Y quedamos así:
4° lugar: Frank Churchill, con un voto a su favor.
3° lugar: Lobita Nocturna, con dos votos a su favor.
2° lugar: Gabriel Guerrero, con dos votos a su favor (no fue empate debido a que yo no estaba formalmente en el concurso).
1° lugar: Marcia, Ann, Karolina y La Voz, con cuatro votos!!!

Bueno, ahora sí, a lo que va el post.
Luego de una ardua investigación (que duró lo mismo que dura La Rosa de Guadalupe y Cosas de la Vida juntos), logré poner en orden esos momento en mi vida en que de verdad parecía alguien fugada del manicomio (y vieran que el manicomio de mi ciudad parece salido de película de horror). ¿Qué tipo de momentos? Pues bien, momentos de histeria, transtornos obsesivos, depresión, manía, psociopatía y otros términos aún no hallados en la Medicina moderna, aunque oí un rumor de que el psicólogo que me examinó la última vez pretende inventar algo llamado "Síndrome de Lobita", que sería algo así como una mezcla de todos los males mentales presentes en mí, pero quizá nunca lo publiquen porque en el lugar donde está ahora, no se publica nada. Un minuto de silencio por el psicólogo que se volvió loco...

Nuncamás: ¿Ya o que?
Ya hombre. Aquí van mis "dolencias", certificadas por médicos de gran "prestigio":
EZQUIZOFRENIA: Se me atribuyó dicho mal a los ocho años de edad por una trabajadora social cuyo nombre no recuerdo, que opinaba que mis adelantos en los estudios se debían a un transtorno mental agravado. El diagnóstico fue "exceso de imaginación" y "falta de infancia". En fin, resultó que yo no tenía nada.
TRANSTORNO DE PERSONALIDAD MÚLTIPLE: Me da a veces que me paro frente a un espejo a gritarme largas horas, cuando me siento muy frustrada y no tengo ganas de pelearme con alguien más. Mi otro yo no posee ni nombre ni rostro auténtico (ah no, esperen, es un espejo), y también me da por hablar conmigo misma, en tono de discusión, en la calle. Jeje.
BIPOLARIDAD: Me sucede muy seguido en época de exámenes, problemas económicos y SPM, así que no es nada nuevo en mí.
OBSESIÓN-COMPULSIÓN: Sólo se mostró presente en una ocasión (aunque en términos relativos padezco muy seguido de este mal). Tenía yo quince años y sólo un mes de haber sufrido un trauma emocional, y lo primero que sucedió fue... que me enamoré del Guasón. Y por dichas razones terminé con un psicólogo. No hubo diagnóstico, fue cuestión de retirar de mi vista cualquier objeto alusivo y en menos de dos días había vuelto a la normalidad.
DEPRESIÓN: Presente de los doce a los catorce años, visible únicamente para aquellos que presteran atención (o sea nadie, porque como he dicho, nadie tenía interés alguno en hablar conmigo). Vivir con las ventanas cerradas y tapadas para que no entrara luz, vestirme de negro, oír el réquiem a todas horas, comer poco y leer a Edgar Allan Poe como único medio de felicidad ahí existente eran señales muy claras de que me estaba pasando algo raro. ¿Diagnóstico? Ninguno en realidad, porque nadie se tomó la molestia de llevarme a terapia ni nada parecido, puede decirse que salí sola del problema, y con nota alta (el 70 porciento de los casos de depresión juvenil se detecta cuando el adolescente intenta suicidarse, y a mí nunca me atrajo la idea... como diría Watson: "Se quiere demasiado como para eso").


En fin que esa ha sido mi vida desde hace once años, y no le veo muchas ganas de cambiar. Quizá mañana alguien me diagnostique con Complejo Lolita o con Psicosis o Paranoia, quien sabe, yo estoy abierta a ayudar a la comunidad médica (mientras no me obliguen a enfrentar mi teratofobia).
Adiosito!!!

5 comentarios:

Mar dijo...

Vaya, 1er lugar. Ahora que mis ojos comienzan a lagrimear (no es que esté llorando, sino que posiblemente me enferme de gripe)agradezco sus votos y la paciencia por haber leído un post tan largo.

Nunca me he arriesgado a ir con un psicólogo por temor a que me encierre en un manicomio de forma permanente, sin duda padezco uno que otro trastorno mental, pero quién se fija en pequeñeces.

Saludos, Lobita.

Guerrero dijo...

Que emoción, creí que iba andar más abajo pero fue agradable saber el segundo lugar, lo publicaré en facebook =)

Jaja falta de infancia... bueno. Yo también hablo conmigo en la calle y hasta me dan ataques de risa en la calle, creo que por eso la gente me ve muy raro cuando camino... A mí me lastima mucho la luz, no sé a qué se eba pero desde que tengo memoria me pasa eso, creo que necesito ir con el oculista de enuevo, pero por eso siempre mannteo las cortinas abajo y evito lugares con mucha luz... ahora que lo pienso podría padecer Síndrome de Lobita.

saludos

Michell Cerón dijo...

O_O y esos votos de donde salierón? mmm... alguien voto por mi Yeyyy!! no se cual es la procedencia de algunos de esos votos, pero me alegra mucho que haya ganado MAKyLV ^^.

Yo solo habia advertido lo de obsesivo-compulsiva por Allan Poe y Robert Downey Jr.

Todas las otras cosas son muy atrayentes, yo desconfio de la gente totalmente racional y sin esas "dolencias¿?¿?", yo tengo mutismo selectivo.

Me encanto tu dibujo *-*

Sonrisas!!

Anónimo dijo...

Lolita...
although i'm brazilian and i'm used to read in spanish, i'm not able to write in it, so i'll use english here!
well, it's only the second time I visit your blog, so i'm not able to know if you're usually ironic on your posts or not. like in this one, this diseases list, i'm wondering what in all of this is really true, and what in all of this was only a thought.
anyway, it seems that you've been in a lot of pain for a while, haven't u?
it seems that there's a lot behind the courtains, and all you show here in your blog are a small reflection of what's going on in the other side, where us (the blog readers) cannot reach.
well, i love studying psycholohy (i'm not a psychologist though)and if you're interested, maybe we can chat a little about it.

saludos!

Anónimo dijo...

Hay un padecimiento muy curioso que he de aceptar me logro cautivar... Los Borderline o Trantorno de Personalidad Limitrofe... es el conjunto de todos Jejeje...