FAVOR DE ALIMENTAR A HOLMES Y A HELSING, GRACIAS.



domingo, 31 de julio de 2011

LACRIMOSA DIES ILLA QUA RESURGET EX FAVILLA

NOTA: Para los débiles de corazón y almas sensibles hasta a ver una mosca sin alas, mejor sáltense este blog y redúzcanse a comentar: "mi sincero pésame".
Porque hoy me toca a mi vestirme de luto ante el desafortunado evento que tuvo lugar ayer. Lo que comenzó como un momento de dicha y esperanza finalizó (como suele ocurrir) en tragedia.
El réquiem de hoy va dedicado a dos angelitos que poseían, cada uno, cuatro patitas, un par de orejas, una larga colita peluda y esponjosas barriguitas. ¿De quienes hablo? de los cachorros de mi querida Maya, que hoy descansan en el Más Allá mientras los del Más Acá no encontramos explicación aparente para tan desagradable desgracia.
Resulta que mi pequeña Maya estaba embarazada y justamente ayer inició el trabajo de parto con la normalidad que uno espera. Pero las horas se alargaron sin que los cachorros dieran señales de salir. Finalmente en un acto desesperado tuvimos que llevarla al veterinario, donde las horas se volvieron mas angustiosas cuando una blanca colita se asomó dando señales de vida. Los esfuerzos por extraer al bebé fueron inútiles, y al final, con medio cuerpo aún dentro de su madre, el pequeñito expiró.
Si esto no fuese poco, cayó la noche. Maya llevaba casi doce horas luchando por explusar a sus pequeñines, y en medio de su agotamiento fue incapaz de dar a luz al segundo, que murió en su interior, y se dejó caer agotada sobre el suelo de mi cuarto.
Tuve pesadillas casi toda la noche, llorando y temiendo hasta por la vida de mi gatita que suspiraba, casi agónica, en el suelo sin que yo tuviera idea de cómo ayudarla. Pasaron las horas y el llanto, llegó el día, tan estival como hubiera deseado que fuera si acaso los pequeñitos se hubiesen salvado. Una segunda visita al médico y por fin, el pequeño cadáver del segundo cachorrito salió y encontró su sepultura en un vulgar bote de basura. A ella, mi Maya, la tuvieron que intervenir quirúrgicamente, de otro modo, este réquiem habría sido para ella también, y yo no hubiera hallado consuelo alguno.
Tan amargas palabras no habían sido pronunciadas por mí desde hace casi siete años, cuando mi esponjoso cachorro y amigo de la infancia me fue arrebatado y arrojado a yo no sé qué sitio lejano. Su fantasma me persiguió por largos años desesperados, en que busqué el consuelo de su pérdida en cuanto perro o gato o pez o pájaro se me cruzara por el camino, sin hallar en ninguno sus dulces ojos ni su alegre ladrar. Hasta que claro, el cielo me entregó, medio herida pero viva, a mi hermosa gatita. Imaginen, pues, lo mucho que sufrí al saber que esa pequeña adoración mía estaba luchando entre la vida y la muerte, conmigo mirándola desde lo alto atada de manos y sin saber qué hacer.
Lacrimosa dies illa
Qua resurget ex favilla
Judicandus homo reus

¿Y cómo perdonarme yo el daño sufrido por ella, cuando ni yo misma sabía cómo actuar? Me reduje a mirar como los adultos, con sus cabezas metidas en todos sitios menos en donde debían, luchaban entre el corazón y la cabeza haciendo cuentas mentales de cuánto dinero les costaría salvar una vida inocente.

Huic ergo
Parce Deus
Pie Jesu domine

Pasando por la noche de angustia y por mis pesadillas recurrentes, mis ganas de llorar y gritar, de renegar de todo, de mi esconocimiento de la obstetricia, de los adultos, del dinero, de los veterinarios, de la Providencia que parecía dispuesta a quitarme lo que más quiero en el mundo, ¡qué noche, qué horas! El cielo no permita que ninguno de ustedes deba sufrir eso.

Donna eis
Requiem

Y ahora solamente me queda ella, dormida y tan débil como la primera vez que la cargué en mis brazos, sin importarme la deformidad de su cara provocada por la sangre, sin importarme las manchas de tierra y mugre en mi uniforme escolar, solo pensando en el frio de aquéllos días de invierno y en el desesperado dolor que me empujaba a hacer lo que estaba haciendo.
Ahora solo queda por decir: requiest in pace, pequeños ángeles peludos. Que en su cielo encuentren el consuelo y la dicha que no hubiésemos podido darles en la Tierra.

AMEN

domingo, 17 de julio de 2011

EL FIN DE LA INFANCIA DE LOBITA: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE (parte 2)

Como que me acuerdo que en una ocasión MAK me dijo:
-No sé porqué, pero tenía la impresión de que eras anti Harry Potter.
Obviamente esto es un grave ERROR, porque he seguido fielmente la saga (tanto de libros como de películas) desde mis tiernisimos ocho años, cuando en un frio dia de noviembre me senté en mi cine favorito (el cual por cierto ya no existe porque lo quitaron y pusieron otro de menor calidad y luego lo quitaron y ahora no ahy nada... RIP) a ver por primera vez la historia de un niño delgaducho, tristón, con gafas redondas y una cicatriz en forma de rayo, que se llamaba Harry.
A partir de ahí comencé a devorar todo lo que existiera del mundo inventado por J.K Rowling: libros, películas, especiales en la tele, cartitas, juguetes... llegué a tener mi propia lechuza (un Furby pequeñito llamado Hutnut que solo hacía ruiditos extraños y decía "buenas noches") y a soñar despierta con mi cumpleaños 11 donde esperaba recibir mi carta de Howgarts... obviamente la carta jamás llegó pero yo diseñé mi ropia varita mágica y me aprendí de memoria los hechizos (o sea que era como Hermione). ¿Mi libro favorito? El Prisionero de Azkabán, que leí en esos días solitarios que pasé por culpa de la fucking varicela; ¿película favorita? uuuy creo que La Orden del Fénix, o más bien El Cáliz de Fuego.
O.O sí... más o menos así me vestía... diario.
Fueron diez años de locuras como estas, diez años mágicos en el cine y la literatura, diez años, o sea, diez generaciones (o más) de niños y niña que nos volvimos locos con los personajes de la saga, y hasta los adultos nos acompañaron en esa loquera colectiva. Pero este viernes... llegó el final.
¡Oh si! Desde el accidentado accidente de Iron Man 2 (cuando el karma le quitó a mi primo sus preciados boletos) jamá había asistido a un estreno, hasta antier, claro, cuando me fui con Mamá Loba y Lobeznito al cine. Luego de una noche llena de horrendas pesadillas tomé mi sitio y por primera vez vi una peli en... 3D!!!
Total que luego de chorrocientos anuncios publicitarios y dos trailers (no... perdonen, fueron 3) comenzó lo mejor de lo mejor.
¿Y entonces? Comienza en donde se acabó la primera parte, con Lord Fiennes (no, perdon, lord Voldemort!!) quitándole la varita al difunto profesor Dumbledore y gritando "ya tengo el poder!!" o algo así. Entonces comienza lo mejor: una incursión a Gringotts, un ecape en dragón, dementores, hechizos, pleitos, muertes, gigantes, monstruos monstruosos, verdades oculta, lágrimas, gritos, peleas, cachetadas, guamazos patadas y mordiscos... y el final más increible y degarrador de todos.
¿LO MEJOR? TODO!! El comienzo frustrante, el desarrollo feroz, la batalla en Hogwarts, la destrucción de los Horrocruxes, el valor inesperado del gordito Longbottom, besos apasionados que jamás se esperaban, Harry y un Avada Kedabra que les quitará el aliento preguntándose... ¿este es el fin?
¿LO PEOR? Algunas partes avanzan muy aprisa y requieren de mucha explicación, y para ello lo prudente es que se hayan leído el libro. En todo caso otra cosa malita es que hubo un par de escenas que no me convencieron mucho, porque tomaron un giro incorrecto que medio hundía la trama.
RECOMIENDO: No tomar muchos líquidos porque esta cosa dura casi tres horas, aunque no las sientan. Ah, y si les es posible, veanla en 3D, saltarán del asiento cada 15 minutos ^^
PUNTAJE: Amm... dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis.. seis son mis hermanos y ocho los de Face... 10!!! Calificación perfecta, perfecta manera de decirle bye bye a diez años mágicos.
Así que, ¿qué opinan? Proximamente la unica saga quenos quedará será la parte final de Chafapúsculo (que tambien dividieron en 2 partes... que piratón se vio eso ¬¬) pero no lloren, que tendremos testosterona y accion para rato, ya que se vienen Sherlock Holmes: Juego de Sombras y Los Vengadores. Adios!!!
P.D Me acordé del día que en la misa de 9:00 a.m el padre le explicó a los niños la resurección diciendo: "¿Se acuerdan de Harry Potter que tenía una capa de invisibilidad y que con ella se desaparecía? Ah, pues la resurección es algo así... pero Jesús no es Harry Potter".
Ok... (no sé porqué me acordé o____o).

viernes, 15 de julio de 2011

¡¡LOBI AWARDS!!!

Así es, damas y caballeros y personas de cualquier nacionalidad, edad, género, creencia y entidad que nos visiten, hoy llegan porque llegan... LOS LOBI AWARDS!!!
...
No, no tenemos ningún número de apertura (por desgracia se nos acabaron los fondos con el post anterior) pero vayamos al grano, ¿quiénes se llevarán hoy los codiciados Lobi Awards?
Pues aquí tenemos a los ganadores:












MEJOR VILLANO: Juanito Sacatripas, por perturbar los sueños de Lobita (y de muchas otras personas más) y ser el posible padre biológico de otra candidata: la Señorita Sacatripas.
LOBI AWARDS HOMORÍFICO: Guerrero, por ser el primero en comentar en este blog.
DELICIA DESTACADA: Chocolate, el placer malvado que todos sin excepción gozamos... o sufrimos.
LOBI AWARD PÓSTUMO: Maybe, gran bloggera que un buen día simplemente se esfumó :(
APARICIÓN ESTELAR: Maestra Nazi-Comunista, ex profa de Lobita cuyos numeritos incluyeron el epiodio de Marginalia, el libro de Dr. House y por supuesto, el hecho de ser a la vez nazi y comunista.
MEJOR BLOGGERA: MAK, ya de antemano sabíamos que nuestra quimera favorita ganaría.
MEJOR BLOGGERO: Mr. Hyde, con una competencia bastante reñida por parte de Guerrero, pero sus cronopios terminaron por destacarse entre los del género masculino.
PEOR ENEMIGO DE LA LOBITA: Baño ¬¬ ahi siempre pasa de todo (hace dos horas me atoré en uno, ¿saben?)
MEJOR MASCOTA: Maya, la gatita de Lobita con un comportamiento inusual y aspecto de sedoso peluche.
MEJOR CAPÍTULO DEL MANUAL DE SUPERVIVENCIA: Baños. Aqui nadie logró ponerse de acuerdo, por lo que no quedó de otra que hacer el desempate. Y ganaron los baños porque: podremos evitar los funerales, o los balnearios, pero el baño JAMAS.
BLOGGERO/A DESTACADO/A: MAK, nuevamente, ganadora de dos Lobi Awards, el que no lea sus blogs será degollado por Sweeney Todd.
MEJOR ESTRELLA INVITADA: Robert Downey Jr, por protagonizar más numeritos que Hugh Jackman... ah sí, y por hacer que la Lobita protagonizara otros tantos como...
-Video de cumpleaños
-Lágrimas y mocos en los MTV MA, TCA, KCA (y todo lo que termine en CA)
-Mayor cantidad de película vistas por mi.
MOMENTO DE HISTERIA MÁ HISTÉRICO: Navidad. Todos sufrimos mucho en Navidad, ¿a poco no?
Bueno, gracias por asistir a los Lobi Awards del post 200 y prepárense porque el final... llegará el próximo post...
P.D Puse los premios por separado para que ustedes solo deban hacer el "clic derecho", "guardar como" y poner su premio en su blog. ¡¡Gozenlo!!

martes, 12 de julio de 2011

Y LLEGA SHERLOCK HOLMES 2!!!!!


Ok, admito que esto fue muy... muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy repentino, pero de verdad... de verdad merecía la pena.
Ya me conocen, que soy muy sentimental, algo ridícula, y que tengo mis momentos fangirl, y este es justamente uno de ellos. Hoy se muestra OFICIALMENTE el primer trailer de Sherlock Holmes 2: Juego de Sombras y como no pude contener a mi yo interior (ese yo que se comporta como adolescente normal de vez en cuando) les traigo... AJA!!! Primer poster y primer trailer oficial. xD yeah!!!
¿No es adorable? Sí que lo es... *suspiro estúpido inserte aquí... jajaja hablé como Yoda*
Así que gocen del trailer y... ya saben, sigan votando por favor porque el siguiente post será de... AJA!!! LOS LOBI AWARDS!!!

sábado, 9 de julio de 2011

LA FALSA CENICIENTA Y LA CASA QUE NO ESTÁ

Nótese el sentido poético de la entrada, porque esto verdaderamente está de fábula: la historia de la criada que se convierte en princesa hasta a medianoche y un momento de melancolía, de esos que me dan cuando ando muy sensible.
Pasaré eternamente por alto el hecho de que por fin he terminado el bachiller, e ignoraré lo mal que la pasé sentada en un camión qu parecía auto-sardina (dos veces) usando unos ridículos zapatos negros que combinaban fatal con una toga roja de la cual ya les hablé, y claro, el hecho de que hayamos durado más de cinco horas en el dichoso evento y de que la Señorita Sacatripas haya (literalmente) echado a correr apenas ver a Mamá Loba sentada en primera fila. Lo que ocurrió al día siguiente fue aún más perturbador.
Verán: mi abuelita santa tiene por profesión ser docente en materia de la industria de la moda (o sea que enseña alta costura, pues) y para finalizar el curso había que hacer una exposición de los vestidos. Desafortunadamente la exposición incluía una pasarela obligatoria, y a falta de modelos decentemente preparadas, mi abuela no tuvo reparos en... ajá, ponerme a mí a modelar un diseño de uno de sus alumnos.
NUNCAMÁS: (escupiendo la rata que acababa de cazar) ¿TÚ? ¿MODELANDO? Dios... de verdad se acabará el mundo en el 2012...
Ay, no exageres, no me fue tan mal ¬¬
Primero fue necesario cambiarme un poco la cara, y como no se venden caras de supermodelos en las tiendas pues la maquillista tardó casi una hora en darme un aspecto humano a mi cara, alegando que mis ojos eran demasiado grandes y redondos, que mi nariz estaba rara, que mi boca tenía un color rojizo natural que no ayudaba en nada -____- y un eterno blah blah blah que creí que terminaría.. hasta que se puso a alaciarme el pelo y protestó porque era demasiado corto.
Y luego de eso... ¡a encasquetarme el vestido! estaba lindo, lo acepto, era de un color verde con adornos plateados (que afortunadamente no resaltaban) y mi patética vanidad se vio volando cuando el dichoso diseñador comentó en tono dizque confidencial a mi abuela que, de las cinco o seis "modelos" que éramos, a mí se me veía mejor el vestido. Claro, con lo ridículamente flaca que estoy... ¬¬  pero también mencionó que es muy difícil que aquél tonito de verde quedara bien con la piel de alguna persona (insinuando que mi piel sirve para colores muy raros, o como él dijo, colores "exclusivos"... ajá, como no, tan exclusivos como las fotos de las Malvadas Susanas de aquélla página de fans).
Total que la Lobita pasó de ser Lobita a Lobicienta en menos de lo que les cuento, aunque el príncipe (a.ka el diseñador) era lamentable y la calabaza (o sea el camión) se había tardado mucho en pasar, pero la tortura fue aun peor: fue casi una hora de estar parada sobre unos tacones que me estaban lastimando hasta que nos permitieran salir, todas comodamente acomodadas en un pasillo donde medio mundo cruzó y me pisaron como ocho veces y, finalmente, salimos.
¿Quieren saber qué tal me fue? Es algo ambivalente: por un lado hice el ridículo porque mientras las demás modelos daban lentas vueltas sobre la plataforma yo tuve el descaro de actuar cual actriz-cantante de ópera y lucir como cisne verde frente al jurado, y por otro me fue bien porque me aclamaron. Pero hay que añadir el hambre que me hizo comerme lo primero que me hallé (un sandwich que no sé muy bien de quién era) junto con una coca-cola (oooh, pepsi, perdóname!!!), y los kilos de fotografías que los jurados, el colegio y los espectadores en general gastaron en mí. Como dije, totalmente ambiguo.
Pero pasemos a otros temas más nostálgicos. Hoy, en nuestro "rincón de la poesía urbana", les hablaré de la casa que ya no está.
Cuando me subía al 7A para irme hasta el centro escolar, el camión daba vuelta por una zona que parecía una barranca en miniatura, era un terreno cubierto con follaje, algunos árboles y que decrecía, como un cañón, hasta el fondo cubierto de viejos troncos y el cadáver de un riachuelo que alguna vez cruzara por ahí. Sobre aquél cañón minúsculo, había una casa hecha totalmente de desperdicios, pedazos de madera, de cartón, algunos ladrillos... afuera, había un ridículo tendedero donde colgaban, como pieles agonizantes, las ropas de los que vivían ahí. Reía para mis adentros, al mirar sobre mi hombro izquierdo y ver los condominios gigantescos que le hacían frente a esa casita humilde y miserable que, no sé porqué razón, me alegraba el paseo y me llenaba la cabeza de ensoñaciones, de dudas, de futuros y de patrias perdidas.
Pero sucedió que un buen día, volví a la ruta 7A, me senté en el mismo lado, cruzamos junto al terreno y... la casa ya no estaba. Se esfumó como en un sueño silencioso, como una fantasía rota, como un canto interrumpido. En el sitio donde estuviera aquélla casa, ahora solo era visible un círculo de cenizas negras, y retazos de tela que me hicieron estremecerme. ¿Qué había sido de ese, mi castillo imaginativo, que un día estuviera ahí llevándome a soñar con letras que la ovacionarían y la engrandecerían, y que al otro se había esfumado en un montón de negrura y luto?
La casa que ya no está.. ¿dónde estará ahora?


P.D Acuérdense de seguir votando, un post más y se acabó.

lunes, 4 de julio de 2011

BIENVENID@S A LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA DE... LA LISTAAAAAAA...

NOTA: Saben, últimamente mi página de inicio de Blogger está fallando, de modo que a veces cuando trato de comentar en algún blog, simple y sencillamente NO ME DEJA ¬¬ así que si no he comentado en alguno de sus blogs dejenme decirles que lo lameeeeeeeeeeeeeeent...o (perdon, me cuesta trabajo disculparme) pero ese es el problemita.
NOTA 2: ¡¡Sigan votando por los Lobi Awards!! Solo dos post mas para la gran entrega de premios!!!
Suele ocurrir que hay situaciones en la vida que nos hacen reflexionar sobre qué hacemos con nuestra vida en dterminados momentos y contextos, situaciones como... tu foto de la graduación, en la cual llegas tempranito y puntual con una aureola de buen compirtamiento sobre tu cabezota para descubrir que vivirás un infierno de más de tres horas. ¡¡Oh sí, eso me pasó hoy!! Casualmente para la gran fotografía del "recuerdo de tres años llorando, sufriendo, y luego de dos enfermedades infecciosas, un cuadro de estrés, tres diarreas y como ocho gripes" era necesario que nos fuéramos a hallar a los pies de un monumento histórico muuuuy importante de Lobolandia. El problema fue que (en ese orden):
-Hacía un frío ES-PEC-TA-CU-LAR (cortesía de El Huracán).
-El wey que nos rentó las togas llegó tarde.
-Descubrí que con la toga parecía estudiante de Gryffindor o___O
-El fotógrafo quedó de llegar a las 11:00 a.m y... llegó a las 12:00 p.m
-A Lil' Beyoncé se le hizo tarde (como diario) y llegó derrapando.
-Hablando de ella, una horda de misteriosos insectos que parecían un mutante entre el mosquito del dengue y las moscas de la basura la atacaron ferozmente por casi diez minutos junto a una fuente.
-Nos tuvieron más de media hora parados como idiot... perdón, como estatuas para tomarnos la foto de generación. OJO: éramos un promedio de 400 almas, sin contar a los papás que nos acompañaban, el director (jajaja!!) de la escuela, los dos subdirectores y el padrino de generación, TODOS pegados unos a otros para la foto. A mí me dejaron en medio de una tipa que parecía tener síndrome de tourette (por como se movía) y otra que, de ser pizza, sería tamaño macro y con tres ingredientes, en resumen: mi pequeño cuerpecito quedó apachurrado y con peligro de que me sacaran un ojo con algún birrete, ¡ah, eso sí! el fotógrafo todavía nos quería "más unidos". No ps si quiere nos hacemos una cirugía y nos convertimos en los primeros 400 individuos siameses del mundo, ¿no?
-Por fin toman la foto y vine la de grupo. Misma historia pero ¡¡por fin!! me dejan sentarme. Pero ya veo puntitos de colores por el hambre, estoy acalambrada y me duele la boca por sonreír tanto u_u
Total que en medio de esa dura agonía, reflexioné sobre la manera en que llevo mi verano TODOS los años, camellando duramente en mi casita y sin paga. Pues entonces, me dije a mi misma, ¿cómo diablos evitar que las vacaciones se me vuelvan a ir de esa manera tan patética sin gastar los millones que ni yo ni ningún habitante de esta zona de la ciudad posee?
Y recordé la ancestral existencia de... LA LISTA
(se oyen voces que susurran: la lista... la lista... la lista... la lista..)
NUNCAMÁS: ¿Y qué diablos es La Lista?
¬¬ Ignorante. La Lista es literalmente una lista importantísima de metas o cosas que el individuo planea hacer durante las vacaciones de verano. Existen listas de cosas que hacer antes de morir, listas de amigos, listas negras, listas de fiestas y celebraciones generales (o anti-celebraciones, llámense también los funerales, los divorcios y la fiesta de cumpleaños del primo del sobrino del hermano del padrino del ahijado de la comadre) y hasta listas del mandado, pero la importancia de esta reside en el contexto que se desarrolla, desde el ámbito temporal, espacial, moral, político, económico y hasta biológico, por eso no es una lista, es LA LISTA.
Y bueno, ¿qué planes planea su segura servidora, o sea yo, para estas vacaciones? Admirad mi lista de vacas en verano:
1. Lavar las cortinas con champoo de ricitos de oro, a ver si así sí les dura el aroma.
2. Bañar a Canela por primera vez sin ayuda de nadie ni nada (habitualmente la baño con una cadena amarrada porque esa cachorra... tiene la fuerza de tres osos).
3. Enseñarme a poner un pie detrás de la cabeza.
4. Ver más películas de terror muajajajajaja >:)
5. Ir al cine a ver Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte parte 2 en primera fila... disfrazada como Harry.
6. Cocinar una deliciosa pizza sorpresa. ¿Porqué "sorpresa"? Nunca adivinarán con qué las relleno...
7. Decirle a la Señorita Sacatripas hasta de lo que se va a morir y, un segundo después, darle un amable besito de despedida y decirle: "la quiero, bye".
8. Conseguir chamba, que ya me urge.
9. Comerme yo sola un pastel de chocolate... y no vomitarlo a las 2:30 a.m (suele pasar).
10. Aprenderme la coreografía de las ironettes. Sí, ese baile 
11. Sacarme la ceja (ouch!!).
12. Aventarme de bomba en una alberca sin miedo a ahogarme.
13. Hacer una maratón de Ally McBeal aunque me quede dormida (como la vez esa del maratón de 13 horas de Alborada con Mamá Loba... ufff!!).
14. Subirme a una bicicleta y avanzar por lo menos cinco metros antes de caer.
15. Hacer un documental independiente, subirlo a Youtube y convertirlo en una joya de culto.
16. NO matar a Lobeznito.
17. Ver por primera vez en mi vida la película de Eso el Payaso... y no cerrar los ojos (gulp!).
18. Comerme tres hamburguesas de McDonald's, tres hamburguesas de Burger King, y votar por cuales son mejores.
19. Darme un tour por la Plaza Grant... hace más de diez años que no la visito.
20. Hacer mi primer (y probablemente único) videoblog. ^^
Síp, serán unas vacaciones laaaaaaaaaargas... pero esa es la intención.
ADIOSITO!!!