FAVOR DE ALIMENTAR A HOLMES Y A HELSING, GRACIAS.



martes, 6 de julio de 2010

LOBITA GOES TO THE SCHOOL!!



O lo que es lo mismo en español:


Lobita va a la escuela.


O lo que es lo mismo en español mexicano:


Lobita va al mugre reclusorio ese que parece Guantanamo pero región 4.


Y nop, no me refiero al reclusorio al que voy actualmente, sino a otro.


Hagamos de cuenta esto: Lobita se graduará en el promedio de un año, y por lo tanto Lobita (o sea yo) debe escoger una carrera que le dé de comer. No, no voy a trabajar de pinche en un restaurante ni de vendedora de carnes frías en el walmart o como se llame ¬¬ Noooo, Lobita tenía tres opciones:


ABOGADA


ACTRIZ


EMBAJADORA


Bueno, la opción de abogada no servía de mucho, la de actriz sonaba demasiado locuaz y la de embajadora... bueno, sepan ustedes que la carrera dura ¡7 años! ¿Se imaginan durar 7 años en una escuela? Si a duras penas sobrevivimos a la primaria con todo y los niños que apestaban a caño por razones desconocidas o los que el primer día vomitaban luego del berrinche que se aventaban.


Y total... ¿qué decidí? Pue ser...


CRIMINÓLOGA!!!!!


Porque contrario a lo que cree la inche vieja (de Vocacional) si existe una carrera de Criminología en mi pueblo bicicletero (alias Lobolandia). Y yo me puse contentísima cuando supe que otorgaban becas a la gente con buen promedio (ajam... ajam...).


Así que sí damas y caballeros, la Lobita va a convertirse en una Sherlock Holmes moderna (y de hecho con cuerpo, voz, cara y personalidad de mujer...) en menos de cuatro años!! (Bueno, cuatro y medio ¬¬)


Aunque claro, hay muchos peros en mi caso para cursar esta carrera, ¿eh? Necesitaré un estómago fuerte (o mejor aún, unas pastillas para dormir muuuuuuuuy fuertes) porque:


-Veré ciencias forenses "a huevo", o sea cuerpos mutilados, quemados, cortados...


-Las horas de trabajo son arduas, muy arduas...


-Ni qué decir del estudio de campo, cuando tenga que caminar entre sangre, cosas tiradas... es como buscar agujitas en un pajar de bonito color rojo (¬¬)


-Recordemos lo sensible que soy a las cosas horrorosas, y posiblemente, aquí veamos muuuuuuuuuuchas cosas horrorosas.


-Y la paga de la escuelita no es precisamente la más barata del mundo (ya sé que dije que daban becas, pero las becas no incluyen el camión ni la comida ni el material... ojo)


-Y claro, me veré en broncas como la gente extraña que trabaja ahí (¿qué, creen que ver cadáveres hace que la gente tenga una salud mental óptima?)



Sí, serán días muy largos para mí.

6 comentarios:

DigiL-Matt dijo...

wow
criminologa
eso es genial y como se llama la escuela?
a la que yo me metere sera la cleu

Fernando Aguilar dijo...

Jajajajajaja. Me hiciste reír de veras. Yo aquí (Trujillo, Perú), escribo de política en un diario y en muy contadas ocasiones he cubierto temas policiales (crímenes, accidentes, etc) y la verdad es que uno ve más como reportero que en películas como SAW. A veces la muerte se comporta como en DESTINO FINAL.
Atentamente.
LaRataCinéfila
PalabraDeLoco

Mar dijo...

Excelente carrera para alguien que admira a Holmes, es bastante buena, aunque tengo entendido que en México no se aplica mucho la ciencia forense, ni se cuenta con el equipo, pero adelante, igual y como detective privado...

Suerte con los diferentes olores extraños y sustancias pegajosas con las que vas a estar rodeada, porque sé que una morgue no huele a rosas, con el simple hecho de pasar por afuera era una carrera de resistencia para aguantar la respiración.

Guerrero dijo...

Que emoción!! Ya quiero que estudies eso jaja es que de verdad es emocionante. una de mis maestras es la que hace las entrevistas psicológicas a los delincuentes (asesinos, ladrones, viladores...) y luego nos llevaba casos o algunas fotos y vaya que tendrás que tener un estómago muy fuerte así que vete preparando, yo que soy cuasi vegetariano no aguantaría aunque me me llama mucho la atención ese campo...
Pero imaínate será como Lobita Holmes aunque tirando más a Bones o algo así... en fin pues como dicen un campo algo difícil y dime qué carrera es fácil? Así que a echarle ganas de una ves.
Por cierto tengo la misma duda que DigiL-Matt no es el cleu? El de mi ciudad está como a dos cuadras de mi escuela.

saludos

Enola_holmes dijo...

O.o que bien suena eso...criminóloga, tendrás que prepararte bien psicologica y mentalmente, parece una carrera dura, pero, me alegro sinceramente de tu opción, parece un trabajo emocionate, ¡podrías hasta montarte el negocio como detective asesora consultora!

Esperamos que nos cuentes como te va en la carrera y demás, llegarás a ser una gran profesional...ANIMO!!!


Bye!

Ale-chan dijo...

yo nunca podría estudiar algo así. tengo estómago muy muy sensible.

^^' aunque me imagino que puede llegar a ser muy interesante!!!