FAVOR DE ALIMENTAR A HOLMES Y A HELSING, GRACIAS.



domingo, 11 de julio de 2010

GOTHIKA: EN COMPAÑÍA DE... MIS AMIGOS o.O

Creo haberles contado alguna vez en un post que se llamaba "MAMAAAAAAAAA" que una vez de noche me saqué el susto de mi vida cuando creí ver un inche fantasma. Pues bueno, eso de ver fantasmas es cosa de todos los días (en la tele, en mis amigos...), pero estoy contentísima de que cosas como las que les contaré solo pase en las pelis, porque si no °O°
Hgan de cuenta que yo tenía (ya no tengo) una maestra de Inglés ligeramente.. sólo un poquito... bueno, un MUUUUUY loca que se llamaba Violet que le gustaba ver películas en la clase (dizque pa' mejorar nuestro Inglés... igual y no logró mucho ¬¬) Y un día se me ocurrió llevar a la clase la película de Gothika, que nop, ni es gótica ni nada, es una película con mucho terror, mucha sangre y mucha Halle Berry (esto va para los hombres).
Pues bueno, ¿de qué va la película?
Hagamos lo siguiente:
-Agarren la serie de Gosth Whisper y quiten a Melisa.
-Agarren Dragón Rojo pero avienten por allá a Anthony Hopkins y Edward Norton. A Ralph Fiennes ponganlo gordo y grasoso.
-Por último, tomen al doctor Kozak de Un Papá con Pocas Pulgas y denle más inteligencia y menos inocencia.
Y así es como obtenemos la de Gothika. (Nada difícil la receta, ¿nop?)
Pues ahí les va de qué se trata (y aguas porque hay mega spoilers)
En un psiquiátrico lindo lindo (extrañaban mi sarcasmo, ¡ADMÍTANLO!), tan bonito como... digamos el Asilo Arkham de Batman, hay una loquita que se llama Penélope Cruz... bueno, se llama Chloe, pero es Penélope, que dice que un demonio va a molestarla a su celda, pero su psiquiatra, Miranda (Halle, quien se me hace una actriz bonita y muy trabajadora) no le cree y Chloe se pone como loca y le grita. Miranda, por cierto, está casada con el Jefazo de su Vidaza del manicomio, un wey del tamaño y volumen que un luchador de sumo, y encima de todo pelón y que se cree el muy-muy. Mientras este adorable y disparejo par se dan un beso (y recuerdo bien que las de mi salón casi se guacarearon en ese instante.. jajaja) aparece en la puertita un doctor que, comparado con el ballenato del marido, es un pecesito tierno y asustado, un tal doctor Peter (alias Robert Downey Jr... qué, creen que les llevé la peli de a gratis, ¿o qué?) quien se comporta de manera sospechosa con Miranda y quien es la primera persona que habla con ella cuando... bueno... Miranda tiene un accidente en un puente cuando se halla a una chavita que está llorando como histérica, y despierta... como una paciente más de ¡¡su mismo manicomio!! Peter no es que la ayude mucho, porque se pasa los próximos veinte minutos diciéndole que está loca, drogándola y aventándosele encima como luchador de la AAA (escena en la cual Elle me hizo burla ¬¬)
Miranda se la pasa bomba en el manicomio porque tiene que lidiar con la loca de Chloe (que por cierto no está tan loca como parece), con el hecho de que carga la culpa del homicidio de su esposo (que quedó hecho picadillo), con una fantasmita extraña que es la misma chica que vió en el puente y con que Peter ni picha ni cacha ni deja batear (a partir de ahí comencé a sospechar de él, se veía tan siniestro...). Halle hace dos intentos de escape que culminan en guamazos que ni en Smackdown vemos (según mis amigos) y por fin descubre la siniestra verdad...
LISTOS PARA EL SPOILER? LO PONDRÉ EN LETRAS CLARITAS PARA QUE NO SE NOTE:
Su esposo mató a un montón de chavitas por pura diversión, incluída la que persigue a Miranda en forma de fantasma, y quien verdaderamente lo mató poseyendo a Miranda. Y el doctor Peter es inocente por el simple hecho de que el otro asesino era el mejor amigo del ballenato, quien muere también cuando trata de matar a Miranda.
Y así las cosas.
Y, ¿qué dijeron en mi salón? Bueno la maestra se traumó, mis amigas me hicieron burla por la cara de buey que ponía cuando aparecía el doctor Pete en la peli, y hubo quienes no entendieron ni ma de lo que se trataba ¬¬ Hay que ser babas.
PROS:
-Halle Berry.
-Robert Downey Jr.
-No dura mucho (1:37)
-Se capta qué onda.
-Es de lo más divertido echarle la culpa al doctor en lo que hallamos al verdadero hijo de su maiz.
-Imagino que a algunos les gustará la escena en que Halle está... cómo decirlo... ¿como Dios la trajo al mundo? Igual no se ve mucho, pero...
CONTRAS:
-Habrá a quienes les parezca aburrida. En lo personal me estresa emocionalmente.
-Si les chocan las películas de fantasmas, mejor ni la vean.
Así que, ¿qué tal? ¿La han visto? ¿Les ha gustado? ¿Qué creen de eso? ¿Creen que halla pasado Matemáticas? ¿Cuánto es 2 más 2? ¿Verdad que Xavi Hernández no se parece a Robert Downey Jr? :)

2 comentarios:

Guerrero dijo...

Ese psiquiátrico sí es lindo (igual Halle) no como los de acá que a cada rato se escapan...
Pero amo las películas de terror y creo que es buena opción para pasar un buen momento pero para mí no es de esa películas que pueda ver a cada rato sin aburrirme, pero no pierde su encanto.
Aunque da muchos giros que al principio no esperas también el final llega a predecible si pones atención pero fuera de eso es buena película. Yo creo que la locura se contagia a veces.
Sí, pasaste matemáticas, Paul el pulo lo dijo.
2+2=... mi calculadora se descompuso te la debo.
Jaja pues si lo ves rápido o a lo lejos tiene tintes pero de cerca no se parece en nada.

Anónimo dijo...

buena pelicula y si da mello