Como desagravio al post de "Cosas de hombres... ash, hombres", hoy, señores, vengo a entregarles una especie de ventanita chiquitita a nuestro maravilloso mundo. ¡Oh sí! Les haré saber cómo es que pensamos nosotras (y un Bonus Track que más de uno me agradecerá) y porqué actuamos de maneras taaaaaaaaan diferentes. ¿Listos?
Hay entre hombres y mujeres muchas diferencias, tantas como las que encuentran entre un nerd y un bully, o entre el maestro de Matemáticas y el maestro que todos amamos porque nunca va a clases :) Pero entre otras cosas nos hayamos con estas características básicas:
BIOLÓGICAS. -Bueno, uno solo tiene que asomarse en sus choninos (como hacíamos de pequeños) y darnos cuenta que, para empezar, desde afuera somos distintos. Bastante distintos.
HISTÓRICAS.- En la Prehisteria (perdón, Prehistoria) los hombres eran únicamente cazadores ydefensores a golpe limpio del hogar, o sea, los de la fuerza bruta. Mientras, las mujeres debían cuidar a los hijos, recolectar semillas y frutos, mantener el hogar, conversar con otras mujeres y mil cosas al mismo tiempo. O sea que su cerebro evolucionó enfocándose a TODO, mientas que el de los hombres solo puede enfocarse a una cosa A LA VEZ. Dos es el máximo, si llegan a tres pueden sufrir un colapso.
PSICOLÓGICAS.-Aunque ambos sexos tienen la misma capacidad, el cerebro masculino se enfoca más al lóbulo izquierdo, el del razonamiento analítico y acción rápida, mientras que el femenino enfoca el lóbulo izquierdo Y EL DERECHO, que controla las emociones y gran parte de los pensamientos subconscientes.
Ahora, ¿qué otra cosa más hay? Pues que las mujeres siempre hemos sido más sentimentales (eso no lo voy a negar), por lo que se nos hace más fácil interactuar con otros, expresarnos y varias cosillas más. Los hombres prefieren hacerse los machotes de la WWE antes que admitir que tienen corazón de pollo, porque es su regla principal: el que llora es joto. Entre las mujeres no existe ese código de "hacerse el fuerte", ¿porqué? porque comprendemos que somos frágiles y podemos sentirnos mal en algún momento, y en lugar de agarrarnos a golpes con el primer menso que se nos atraviese, lo solucionamos de una manera más civilizada y hablamos con alguien de confianza (alias: otra mujer).
Tambien no han de comprender nuestras amistades. Para nosotras no existen eso de los "amigos x siempre", sino que a cada amistad la clasificamos, o sea, tenemos a las amigas del alma que casi casi adoptamos como hermanitas, las amiguis del cotorreo, las conocidas amistosas y las que de plano les hablamos por pura cortesía. ¿Comprenden?
Y aunque a veces actuamos como psicópatas, recuerden: entre nuestras amigas ES NORMAL. Nosotras no vemos nada de malo en saludar a una amiga con un beso (donde sea, ¿eh?) o abrazarlas o hacer otras cosas; en los hombres todo (incluso entre sus amigos) es competencia: en las mujeres, es interacción. ¿Ven la mega diferencia?
Ahora, de seguro se preguntarán porqué vamos de a tantas en el baño. No es un misterio: vamos de a muchas porque mientras una hace "lo que tiene que hacer", sus amigas aprovechan para arreglarse el cabello, contar cosas en la intimidad del WC (hay mucha intimidad ahí, ¿eh?), pedirse prestadas cosas que no nos pediríamos prestadas en público dado su carácter íntimo y, ¿porqué no? criticar a nuestras enemigas. Nuestras peleas raras veces las libramos a golpe limpio (como los hombres), nuestros pleitos son psicológicos, es decir, ver quién es más fuerte emocionalmente. Por eso no nos gustan las luchas tipo la AAA (lucharaaaaaaaaan de dos a tres caídas sin límite de tiempo!!! o hasta que los cache el director de la escuela).
¿Quieren saber otra cosa? Somos muy flexibles, nos adaptamos a todo, en el cine, la escuela, la calle... Solo no nos adaptamos a las groserías, a las mega borracheras ni a las porquerías. ¿Porqué? Porque para los chicos es normal, para nosotras es muy desagradable escupir o rascarse "ahí" en público, lo consideramos muy poco educado, y para conseguir novio, una de las cosas en que nos fijamos es en la educación.
La verdad yo no sé de qué se quejan los hombres, tienen la vida más fácil. ¿No me creen? Fíjense: las mujeres siempre hemos tenido que estar sometidas a lo que nos ordenaban nuestros superiores, no podíamos estudiar ni trabajar, ¡vaya, ni siquiera podíamos opinar! Éramos muñequitas educadas sólo para ser madres y esposas (algunas siguen siéndolo, pero actualmente es opcional). Luchamos durante siglos por ser reconocidas como iguales, y aunque ya lo hemos logrado aún se nos discrimina en muchos sectores. Además, algunos brutos siguen llamándonos el "sexo débil" porque somos sentimentales y no somos tan fuertes. En primera, llorar no es debilidad, es ser sinceros y congruentes con lo que sentimos, y en segunda... A ver, los reto a soportar cada mes transtornos hormonales violentos y luego tener que sangrar, ¡o mejor aún! A ver si soportan tener un bebé, y eso incluye la gestación y el parto.
Así que, ¿qué opinan? Somos complicadas, sí, pero en la variedad está el gusto.
Ora sí, mis chicos, ahí viene el bonus track para... Agradarle a una mujer.
1. Recuerda los tres puntos básicos: educación, sinceridad y cariño. Edicación al hablar y vestirte, sinceridad en tus palabras y acciones, y cariño en la forma de sobrellevar una situación.
2. Por favor, nada de groserías fuertes ni insultos contra nadie, eso nos cae mal (nosotras hablaremos pestes, sí, pero solo contra alguien con quien estamos peleadas, jamás criticamos a la ligera).
3. A nosotras nos encanta que demuestren el enorme corazón de pollo que tienen: pónganse románticos de vez en cuando (pero de vez en diario no, porque cualquiera se harta).
4. Habla siempre con la verdad: nosotas nos olemos las mentiras y eso les baja puntos.
5. Dos cosas que sirven para iniciar una conversación: verlos interesados en un tema que nos guste, o en su defectok, tener un perrito como mascota. P.D Pero cuiden y amen al perrito, ¿eh?
Así que, ahi lo tienen, una porción mínima del fascinante mundo de nosotras las mujeres. Y nos vemos en la próxima entrega, bye!!
2 comentarios:
Jaja me dio risa eso del baño... es que si supieras que para los hombres eso es uno de los mayores misterios que puede haber, cada vez que veo algo de intentar conocer a la mujer (escrito por una mujer claro) y que hablan sbre el baño encuentro cosas diferentes... quizá no haya una versas absoluta =S y el baño es un lugar extraño, digo uno va a lo que tiene que ir (como hombre) pero como mujer creo que es como un espcio de recreación xD
saludos
es cierto.... por qué a los hombres les gusta tanto rascarse ahí?
-_-
XD jaja, me dan risa los hombres que quieren pretender entender a las mujeres. Nosotras no nos entendemos ni a nosotras mismas!
Estúpidas hormonas...
Publicar un comentario