FAVOR DE ALIMENTAR A HOLMES Y A HELSING, GRACIAS.



sábado, 18 de septiembre de 2010

¿LOBITA TIENE AMIGOS IMAGINARIOS? Hmm...

ADVERTENCIA: Va para los incrédulos. Si ustedes piensan que es imposible que existan los fantasmas, definitivamente este post no es para ustedes.
Y ya entrados en gastos...
Hay una película llamada "Heart and Souls" (osea, "Corazón y Almas") que habla de cuatro personas que murieron en un accidente de autobús, y quedan ligadas a un recién nacido, llamado Thomas, con quien permanecen unidos por 30 años hasta que, gracias a él, logran terminar sus asuntos inclonclusos y marcharse al cielo, y todos terminan felices (y Tom termina un poco mareado, por aquello de las posesiones).
Entonces, interesada en el tema, investigué en cualquier fuente posible: libros, internet, otras personas, Mamá Loba, la mujer más anciana de la localidad (tiene como noventa y tantos años ¡y todavía espanta a los niños a escobazo limpio!), la fuente de la estación Juárez... en fin, muchas fuentes, y por fin di con una explicación lógica.
Aparentemente, hay casos en que los fantasmas (que no son precisamente las sábanas que hacen "buuuu!") quedan apresadas a un lugar, una casa o una persona (claro, en casos muuuuuuuuuy especiales) por distintas razones. Hay, por lo tanto, espíritus buenos y espíritus malos, y a los buenos es costumbre encenderles una veladora para que hallen la luz (evento del que somos testigos en noviembre) y a los malos, pues lo mejor es espantarlos porque pueden hacer mil averías, desde tumbarte cosas (llámese el jarrón de la dinastía Chin que cuando vez roto en el suelo gritas "Pues chin.... a su... el que lo rompió!!!") hasta hacerte cosas más federicas como treparse a tu cama mientras tratas de dormir (ahora ya sabes de dónde viene la expresión "Se te subió el muerto") hasta... sí, intento de homicidio o ataque frontal (llámese también "WEEEEEEEEEEEEEEEY" porque es lo único que alcanzas a gritar... ¡como Juanito Sacatripas que solo te deja gritar AAAAAH...!!).
Así que ya saben. Por experiencia les digo que NO TODOS los fantasmas son malos, aunque eso no les quita lo fastidiosos, ¿eh? Gustan de rondar por las noches y si bien no todos hacen ruido, ah cómo les gusta fregar a los del Más Acá. Pero en fin.
Sí, hoy es de esos días...

3 comentarios:

Apolline dijo...

Pues yo aun no creo en fantasmas a pesar de que me paso algo raro hace poco xD

que estes bien ;D

Guerrero dijo...

Por parte de mi familia paterna hay un historial de bujos, chamanes y demás, de hecho mi bisabuela era algo así tipo bruja (no sé si tenga un término), mi abuela tiene conocimiento relacionado con esas artes y uno de mis tíos se interó en ello también.
Cuado era niño recuerdo que había muchos extraños ruidos, sombras y cosas raras, a algunos me acostumbré, como ver cosas que se movían, pero a otros aún me intrigaban y daban miedo, como el siempre y clásico snar en el techo, que arrastraban piedras varias veces por la noche.
No creo en fantasmas, pero las cosas extrañas que pasaban no las negaré, aunque en las multiples limias/exorcismo que se hicieron en la casa descubieron que había algo que llamaron vampiro energético (o algo así) y en resumen andaba echando mala vibra a la casa, recuerdo las multiples limpias, una de las últimas que hicoern fue quemar chile y el olor a chile en toda la casa no es algo agrdable.
En fin creo que hay muchas cosas que no tienen explicación pero no por eso son sbrenaturales, algún día debería contar con detalle estas cosas, quizá por día de muertos, para no estar fuera de ocasión.

saludos

PD: No recuerdo a qué iba a llegar con todo esto jojo

El Ser Supremo dijo...

Yo si creo en fantasmas, ovnis, duendes, mutaciones como el chupacabras y soy de la firme idea de que la de toy story es un documental jaja ok no tanto pero en fantasmas y ovnis si