FAVOR DE ALIMENTAR A HOLMES Y A HELSING, GRACIAS.



sábado, 4 de septiembre de 2010

EL SOLISTA Y ESCUCHA TU DESTINO: MÚSICA, LOCOS Y GRANDES ESTRELLAS, ¿QUÉ MÁS QUIERES?

Dos pelis, dos tramas vagamente parecidas: un músico que se enfrenta a la adversidad y un wey que... bueno... eso es relativo.
¿Hartos de los musicales de los ochenta que no muestran nada nuevo ni en versión Blu-Ray? ¿Hasta la coronilla de pseudo remakes como High School Musical? ¿Cansados de las tramas motivacionales enfocadas en un deportista? ¡Entonces llegaron al blog indicado!
La primera que les presentaré es Escucha Tu Destino. Aparecen (entre otros) Robin Williams, Freddy Hightmore (el chavito de Charlie y la fábrica de chocolates) y Jonathan Ris-Myers (o algo así se escribe). La trama comienza con un rockero de corazón y una tierna chelista que se enamoran y tienen un hijo, que crece para ser... pues el chavito este que les mencioné. Entonces, August (como se llama el niño) se extravía en Nueva York y es encontrado por Williams, quien entre otras cosas es un explotador de niños, y como August es un erudito de la música, pues lo quiere usar como su gallinita de los huevos de oro. Pero por azares del destino, una noche musical e inolvidable el pequeño tiene una segunda oportunidad de reencontrarse con su desesperada madre... y de conocer a su padre. ¿Lo logrará? ¡No les pienso decir, la deben ver ustedes!
Y de los héroes y los villanos, pasamos a los cuerdos y a los locos en El Solista.
El Solista está basada en hechos reales y cuenta la saga del infinitamente paciente periodista Steve López, quien sin querer conoce a Nathaniel, un sintecho que toca un chelo (notaron el verso??) y que, para acabarla de amolar, está esquizofrénico. O sea que los deseos de López por llevarlo a la cima del mundo tiene el mismo grado de dificultad que mi examen de cálculo integral. Al final, todo sale... bien, claro después de como mil peleas, golpes y gritos, y mucha pero muuuuuuuuuucha morfina (ah, no, esa era otra película, ups).

Así que les recomiendo que las vean y me digan cuál les gustó más.
OH!!! Otra cosa antes de irme, ¿han visto la película de El Exorcista... con conejitos? NO??? No han vivido la vida ni el Internet, señores!! Aqui les dejo la página, hay cuarenta películas que NO TE DEBES PERDER. www.angryalien.com

3 comentarios:

DigiL-Matt dijo...

es raro que alguien llame a la de August Rush "Escucha tu destino" y pues bien el nombre del niño no es August ese es su seudo
y la del solista no la he visto
y ya que mencionas lo del exorcista con conejitos- has visto Resident Evil con los kabach pach, es genial vez a los zombies pach salir de sus coles

jajajaja

Lobita Nocturna dijo...

DigiL-Matt ¿Cabach Patch? Tengo miedo :S

Guerrero dijo...

Oh ya he visto las dos, la primera en una clase de anatomía (ni yo sé qué relación hay entre Agust y la anatomía) y como teníamos el volumen fuerte fue de las pcoas veces que me dejo atrapar por la música a la primera y aunque es un final medio novelesco/cuentista para mí la música fue inspiradora.
La segunda la vimos en una clase de motivación (para analizar el caso del esqisofrénico) y aunque me llamó más la atención cómo se desarrolló su enfermedad y ese enfoque psicológico tampoco es mala película.
Aunque para mí Agust se lleva mi preferencia por tener una influencia más importante en relación con la música.

saludos