FAVOR DE ALIMENTAR A HOLMES Y A HELSING, GRACIAS.



miércoles, 15 de septiembre de 2010

VIVA LOBOLANDIA!! (o lo que es lo mismo...) VIVA MÉXICO, HIJOS DE...!!!


Como que definitivamente el nacionalismo no se me da (a menos que sea el Día de Muertos, y no sé porqué...) Pero bueno, a lo que vamos.
Sí, no me molesta en lo más mínimo la celebración del BiCentenario, aunque sé de buena fuente los miles de detractores que circulan hasta por mi calle. Miren, el gobierno es el corrupto, la celebración no. Celebreamos las cosas buenas que nos pasan (como cuando bailo cancán si saco buenas calificaciones o danza del vientre si van a pasar alguna película con Robert Downey Jr), así que, como el inicio de la Independencia o de la Revolución son momentos claves en nuestra historia, pues es obvio que lo celebramos. El primero, porque nos quitamos a la Corona española de encima (igual y luego vinieron los yankis y los franceses, pero no todo es bello en la vida), y el otro, porque el pueblo fue el que dijo "Ya estuvo suave, ¿no?" y se lanzaron a pelear.
No les hablaré de los héroes nacionales, ya nos sabemos ésa historia de cabo a rabo, aunque les confieso que tengo tres favoritos: Leona Vicario, Doroteo Arango (alias Pancho Villa) y Citlalmina (si no les suena el nombre, les informo que Citlalmina era una mujer de clase media alta hace uuuuuuh de siglos que organizó al primer grupo femenino DE LA ÉPOCA en estar organizado para entrar en asuntos de política y hasta en batallas campales, ¿qué tal? es mi heroína).
Porque sí, estoy enamoradísima de mi país. Será corrupto el gobierno, tendremos mil broncas aún entre nosotros mismos, pero cuando se arma la gresca, ahí estamos todos para plantarle cara. ¿En español?
Más si osare un extraño enemigo
Profanar con su planta tu suelo
Pienso patria, oh querida, que el cielo
Un soldado en cada hijo te dio
O sea: aguas (y eso va para los EUA que siempre han ambiciado este territorio... ¿ps qué no les bastó con el que nos quitaron? ¬¬)
Y entre otras cosas, me gusta su cultura. Nop, no estoy hablando de la "pesudo cultura" callejera (aunque algunas son lindas, debo admitir), sino de la historia prehispánica que en Historia SIEMPRE nos la pasamos por el arco del triunfo. Y la verdad es que es interesantísima.


¿Jamás han tenido curiosidad? Este 15/16 de semptiembre háganle un favor a México y a nuestros antepasados y busquen información de la época prehispánica. Hay de todo: guerras, reyes, leyendas... ¿Sabían que de hecho, mi nombre es maya? Es de una diosa, justamente de ésta diosa:

Ixchel, la diosa de la luna de los mayas. Envejecía y reuvenecía según las fases lunares. Señora de la lluvia, el mar, la noche, los tejidos, las enfermedades venéreas y de la feminidad.
Así que, ustedes que se quejan de la mediocridad de los mexicanos, hagan un favorcito, ¿sí? Número uno: cállense la boca, porque quejándose no se va a hacer nada, y número dos: infórmanse, pues, lean, edúquense, pónganse metas, busquen un mejor futuro aunque trabajen de albañiles o dependientes, no esperen siempre que el gobierno les dé las respuestas, son simples mortales como nosotros (aunque con más dinero). RECUERDEN: La Historia de México (y de hecho, de toda Latinoamérica) no se escbribió cómodamente en un salón con gente importante, se escribió con sangre, ¿cuál sangre? ¡la del pueblo! sangre de cientos y cientos de personas que creyeron en un cambio, que creyeron que era posible mejorar y que se lanzaron a mil batallas porque amaban su tierra. Si ellos pudieron, ¿porqué nosotros no?
Se los dejo de tarea aunque estemos en Mega-Puente.
Así que, VIVA MÉXICO Y ARRIBA EL NORTE, Y SI NO ME CREEN MIREN UN MAPA!!

5 comentarios:

DigiL-Matt dijo...

de hecho no fue el pueblo el que se levanto en contra del gobierno
fueron los criollos que deseaban tener los mismos beneficios que los peninsulares
quien si lucho por su pueblo fue zapata pero abandono la lucha cuando le dieron lo que el queria pero solo para el no para el pueblo
(pero que malditos)

y ya que mencionas a lo prehispanico
moctezuma tuyo muchisimo

y mi dios favorito es el colibri siniestro "Huitzilopotchli"

y yo no tengo puente, desventajas de la UNAM

Mar dijo...

Muy muy bueno y totalmente de acuerdo.

A mi no se me da tampoco lo de ser muy nacionalista, pero hay que admitir que el nuestro es un pueblo con una extensa cultura que muchos países del primer mundo nos envidiarían.

Nuestra historia es muy interesante y rica, qué importa que tengamos unos lideres de mier...coles, lo importante es el pueblo, y hoy celebramos al pueblo que se quitó las cadenas que lo esclavizaban.

Saludos.

Lobita Nocturna dijo...

Digil_Matt: Bueno, eso fue lo malo con Zapata, según Mamá Loba, el único héroe revolucionario que no buscaba un beneficio propio fue Villa. Hutzilopochtli es wow!! Su leyenda es la más increíble, unto con la de Quetzalcóatl, recuerdo que de nia leía mucha mitología náhuatl. ¿Cuál Moctezuma? Porque hubo dos: Ilhuicamina y Xocoyotzin.
Marcia, Ann, Carolina y La Voz: Viva el pueblo!!!

DigiL-Matt dijo...

Xocoyotzin

Guerrero dijo...

Suerte con tu punete, yo solo tengo libre el jueves =(
Lo que nunca podré negar de México es su historia, antes de la conquista era casi un mundo utópico (y nada que los indígenas eran salvajes, era ás listos que muchos ahora y para muestra los mayas con su calendario que asusta a muchos ahora, pero eso es otra historia).
Ojala y algún día vuelva a ser lo que era antes, no eramos ricos pero vivíamos bien en esos tiempos.

saludos