FAVOR DE ALIMENTAR A HOLMES Y A HELSING, GRACIAS.



lunes, 6 de septiembre de 2010

SUEÑOS DE UN ASESINO: FAVOR DE NO VER ANTES DE DORMIR

El colmo de la ironía, ¿a poco no?

El médico me dijo que tengo fiebre... pero como no fue ni tifoidea ni puerperal, declaro que es fiebre de escritor, o mas bien, ¿fiebre de bloggera? Ah, como sea. Fíjense que el otro día vi una película (que según recuerdo mencioné vagamente en el post Las Manzanas son Pésimas, ¡debí darme cuenta antes!) y en definitiva por fin comprendí porqué no me dejan ver películas de horror (de ninguna clase... buuuu, estoy demasiado mimada) antes de dormir. Porque cualquier cosa rara puede pasar...

Total, la película esta se llama In Dreams, y está basada en una friki novela llamada Doll's Eyes (Los Ojos de las Muñecas en español, por cierto, si alguien halla el libro en este inmenso mar que es la Internet, ¡pásemelo!) y tiene una trama de horror psicológico, comúnmente denominada Thriller (sí, como la canción de Michael Jackson que-en-paz-descanse).

¿Y de qué trata? Simple.

Claire es una mujer de familia normal que vive en Nueva Inglaterra. Un otoño, su hija Rebecca hace un papelito en una obra de Teatro (curiosamente es Blancanieves O.o ¿me estarán insinuando algo?) y justo al terminar la obra, desaparece. Claire recuerda que tuvo anteriormente un sueño donde una persona pelirroja a la que jamás le ve la cara se lleva a una niña en ése bosque, pero cuando evidentemente ve que la dichosa niña es su hija, entra en pánico, pues no es la primera niña que desaparece en ese bosque. Y cuando encuentran a Rebecca, ¡oh cielos! está muerta.

Claire entra en depresión, y descubre (luego de un shock y un intento de suicidio) que su mente está conectada con la del asesino y decide ir a pescarlo antes de que a otra niña se la cargue el payaso (o el pelirrojo maníaco en esta cuestión).

A continuación vemos un semifinal aterrador, fascinante, impactante y entonces... BUM!!

Y bueno, que tiene de interesante esto de la peli. Porque mas de uno aqui me va a decir "ay, osea, han hecho muchas veces la misma trama", ok, si, pero es que si la vieran se darían cuenta que esto no es ni Hannibal Lecter ni La Masacre de Texas. Olvídense del asesino, olvídense de la sufrida madre, concéntrense en en ambiente de la película, porque está dominado por una cosita muy importante: el color rojo. Rojo, el color de la sangre, de la ira, de la pasión, el color rojo dominando todo el paisaje del otoño, el color rojo en las manzanas, el labial rojo de Claire, el pelo rojo del asesino... todo es rojo. Y lo azul es lo contrario: el lago que esconde un secreto es azul, el azul es una falsa sensación de seguridad porque ahí, nadie está seguro, ni en su propia cabeza. Y cuando por fin vemos al homicida tal y como es, un psicópata redomado, aterrador, inteligente y seductor, entonces debemos tomar una desición. Porque aunque apoyamos incondicionalmente a la pobre víctima (osea Claire) al tipo éste no puedes ignorarlo. Una de dos: o lo odias o lo amas. Yo le tuve compasión, porque cuando acabé de ver la peli (o sea, como cinco ataques cardíacos después) me dije a mí misma que nada de eso hubiera pasado de no ser por culpa de personas estúpidas y crueles que le arruinaron la vida. Ellos mismos cavaron su propia tumba al ignorar la compasión y la ternura, al ignorar el cariño y la comprensión, y construyeron a un maníaco tan peligroso que solamente teme a alguien en el planeta: a sí mismo.
(Orale que inspirada, ¿no?)
Y la Lobita le da una calificación de 9.5. Sobró madre abnegada y faltó asesino loco, pero por lo demás está genial.
P.D Cuando la terminé de ver eran como las 11:00 y me acosté a dormir. Y soñé con algo parecido a esto, ¡gozenlo!

3 comentarios:

DigiL-Matt dijo...

esa pelicula me recuerda a otra
que igual un señor puede ver con sus ojos lo que ve el asesino
pero no recuerdo como se llama

Guerrero dijo...

Esa película se me hace demasiado familiar, creo ya haberla visto pero no recuerdo el final =(
Que curioso, yo soñé con un remix de películas y traumas, estando en la escuela (parecida a mi primaria) con zombis y toda la cosa, al final tenía sueño y decidí dormir en el pasillo del segundo piso (los zombies estaban muerto no sé por qué) y el esenario cambio al pasillo exterior de mi casa sólo que vivía alguien más que me siguió con una espada para, supongo venderme como tacos.
Desperté y creí que era una pesadilla pero no tenía esos síntomas.

saludos (explayo mi inconsciente jo)

Sheikan dijo...

vaya... tendre que ver esa pelicula y me pondre a buscar el libro.

saludos.