FAVOR DE ALIMENTAR A HOLMES Y A HELSING, GRACIAS.



sábado, 2 de octubre de 2010

"NUNCA CONFÍES EN UNA CHICA QUE PARECA VULNERABLE" otro misterio de Lobita :)


¿Jamás les he contado de mi faceta más oscura en la infancia? (claro, si se puede llamar infancia a lo que tuve :/). Pues hoy están de suerte, porque se los haré saber.

De pequeña quise ser de todo: bombero, policía, doctora, veterinaria, secretaria, conductora, reporera, escritora, paleontóloga... Pero lo más raro que quise ser fue... ser detective privado. Oh, si!! Eso es el triste producto de ver Batman desde los tres años y aventarme junto con Mamá Loba todas las películas de Arma Mortal.

Y bueno, ¿les digo una cosa? en aquélla tierna época yo desconocía la verdadera naturaleza de esos detectives que yo admiraba; no fue sino hasta el 2007, cuando oí por primera vez de la película de Kiss Kiss Bang Bang (aclaro: solo oí de ella, JAMÁS la vi sino hasta este año) comprendí la gravedad de la situación y de porqué a Mamá Loba le daba miedo que me hiciera detective (gracias History Channel por arruinarme otra ilusión!!)

La verdad es que los detectives (que conocemos sobre todo por el cine Hollywoodense de los años 30) eran personajes bastante curiosos: tipos dizque feos pero que, por alguna razón, tenían a mil mujeres tras ellos (¿sus frías personalidades las atraían? hmm, ahora comprendo porqué Harry Lockhart no tiene suerte con las damas), muy fuera de la ley, disparando a diestra y siniestra, entregados a algún vicio (alias bebida o fumada) y claro, conocedores de los peores hampones y de las chicas de la vida alegre más serviciales del mundo (NO en el sentido común de la palabra "servicial" cuando de este tipo de chicas hablamos, ¿eh?).

He aquí algunas novelas de corte noir (negro en francés, palabra usada para las novelas policíacas de misterio en aquélla época). ¿Notan algo curioso en las portadas? ¡Sí! Aunque son novelas de detectives, en las portadas siempre aparecían mujeres guapas, ¿porqué? número uno: el sexo vende, y mucho, y número dos, la mayoría ilustran a la "chica Bond" en cuestión de cada novela. Por cada misterio un amor... esa era la vida de los detectives.

Y los fríos y terroríficos títulos son sencillamente WOW: "El asesinato es mi negocio", "El cadáver vino llamando" y mi favorito: "Los cuerpos están donde los encontraste" (novela en la que basaron la de Kiss Kiss Bang Bang, junto con la de "La dama en el Lago" y "La hermanita"). ¿Ya le entendieron al título de mi post? Ojalá y sí.

Y bueno, qué mejor manera de despedirme que mostrándoles algunas fotitos de cierta película llamada "El Detective Cantante" (que todavía no averiguo si es comedia negra o musical) y con amables recomendaciones:

1. Lean.

2. Lean novelas de detectives.

3. Si se hacen detectives, aguas con los hampones.

4. ¿Notan que "hampón" sima con "tampón"? Es que son iguales: todo el día te recuerdan que están ahí.

5. Si una cliente les echa el can, muéstrenle su poker face y llámenle a Alejandro (bueno, eso dijo Lady Gaga).

6. Si su cliente es Lady Gaga, corran por su vida.

7. Y si Lobita se hace detective... pueden contratarme.

7. Ahora que si me meto en problemas y contrato a Harry Lockhart... pienso dejarme atrapar por los gangster jijijiji.

8. ¿Notaron que repetí el 7 dos veces? O sea que esta debió haver sido el 9.

Adios!!!

4 comentarios:

Guerrero dijo...

Eso de los detectives nunca ha sido una gran fijación para mí, recuerdo cuando mi papá veía las películas de detectives y yo me iba porque me aburrían...
Cierto esas postadas siempre son tan seductoras, aunque no siempre el contenido es el mejor.


PD: SI eres dective me avisas porque tengo unos trabajos para uno...

saludos

Mar dijo...

Te recomiendo Donna Leon, Escribe los casos de un detective que no es a lo tipo Bond, sino un poco más cercano a la realidad (me refiero a que no tiene superpoderes) pero es muy recomendable.

Saludos.

Apolline dijo...

jajaa Yo te contrato si te haces detective :D

has sabido algo de Maybe? ;___;

que estes bien :)

Ale-chan dijo...

jaja! pobre lady gaga, ella tan.... rara...

ese sí que es un sueño peculiar para una niña.

mi sueño era ser presidenta del mundo. aún lo es! pero ya no presidenta, sino tirana =D