FAVOR DE ALIMENTAR A HOLMES Y A HELSING, GRACIAS.



domingo, 31 de octubre de 2010

EL GRAN DILEMA CON LA COMIDA CHINA

Hay algo que verdaderamente no tolero, y es algo que se ve día a día. Nop, no se trata de los reggaetoneros, tampoco de los vendedores ambulantes de películas piratas que se suben a los camiones a ponerte sus "ganadoras del óscar" en su super reproductor, y mucho menos me refiero a la creciente obsesión por la mecatrónica. Nop. Se trata de un ícono cultural (o anticultural en todo caso) mejor conocido como: comida cantonesa.
Para empezar, tengo problemas de identidad con los chinos y japoneses. ¿Porqué? ni idea. Me gustan los animes y pienso que la muralla china es linda y todo pero... no sé. Tengo obsesión por los extranjeros, soy medio xenofílica, porque nada me alegra más el día que ver gente de Europa, Oceanía y el resto de nuestro continente. Pero veo a los chinos y... cuaz!! No tengo NADA contra la gente, pero sí contra su comida.
¿Porqué? Ni idea. Simplemente veo el tan conocido restaurantito en medio de la calle de Juan Álvarez (o piensen ustedes en alguna calle que les sea muy conocida) y se me revuelve el estómago.
Pero mi familia... ¡aaaah mi familia! Está enamorada de la comida cantonesa. De vez en cuando aparecen con los consabidos platitos o charolas de hielo seco y cuando lo abren... ¡JAJA! No hay pollo, sino:

No tengo idea de qué rellenan ésas tortillas, ni sé porqué el arroz es taaaaaaaan gris ni qué chiste tiene una pasta sin SABOR ALGUNO. Los camarones son pasables, pero esto es tan vegetariano que no lo soporto.

Mi mamá se tira de los cabellos cada vez que me meto (simultáneamente) hasta seis tacos de barbacoa o me aviento dos platos de pozole, o peor aún: cuando me atrevo a comerme una pizza. Pero le brillan los ojos cuando, sádicamente, me da de comer ésta "maravilla culinaria" de Lejano Oriente. Eso me recuerda, ¿porqué todos lo llaman Lejano Oriente? ¡Por Dios, sólo está el océano Pacífico de por medio, nos queda a la vuelta de la esquina! En fin.

Aquí me ven a mí, Lobita, en el restaurante Chin -Ghai -Tumau-Tser (porque siento que eso es lo que me dicen cada vez que me sirven de comer esa cosa) y preguntándome si de verdad eso es comestible (en segundo plano tengo a un miembro del restaurante peleándose con un paisano chino en su lengua natal. Dios bendiga la globalización).

Cuando sea grande, fundaré un restaurante llamado "Lobita's Dream", un lugar donde podrán comer LO QUE SE LES DÉ LA GANA, sin que tengas a toda tu familia fregando a la borrega con que te retaques una pasta paliducha de dudosa procedencia.

8 comentarios:

Mar dijo...

Qué pena, pero la verdad a mi no me desagrada del todo.

Admito que nada como unas enchiladas verdes pero no le hago el feo a la comida china, me gusta, aún tomando en cuenta sus sabores y presentación extraña.

DigiL-Matt dijo...

las tortillas ni idea de que estan rellenas, pero el arroz toma ese tono por la soja y los vegetales con los cuales se fria, y esa pasta que no tiene sabor alguno es mas nutritiva que la maruchan

y lo del restaurante seria genial (si es que tiene marusoba, porque no pillo restaurantes que lo tengan)

Anónimo dijo...

esque depende... si te venden comida china... original es insipida y sin chiste
pero si te venden comida china para mexicanos (que es la que me gusta, muy sazonada picante y grasosa)
te sabrá diferente...
tambien es mucho la sazon de cocinero porque aveces esta tan picante que es imposible que yo la coma pero igual la como
hoho
pero debes saber que el negocio de la comida china es parte de una mafia... almenos los restaurantes chinos de aqui de durango si lo son..

Anónimo dijo...

lobita, al comentarte tienes que confirmar los comentarios o no se publicó lo que te escribí?

Sheikan dijo...

hed probado pocas veces la comida china y si tuviera que calificarla le pondria un aprobado, simple y llanamente.
mucho mas deliciosos unos taquitos ahogados :Baba: o unas carnes asadas ^^

2 platos de pozole? O_o

Lobita Nocturna dijo...

Marcia y Compañía: Hmmmm, enchiladas, aaaaaah. (cara de Homero Simpson).
Digil: La nutrición es buena, y la soja me gusta en... hmmm... nop, creo que no tengo predilección por la soja. Soy un caso perdido. Irónicamente cuando me enfermé de Proteux mis defensas bajaron a tal grado que de tener 14 puntos en eritrocitos tuve 13 ¿?
DodO: Sip, los tengo que aprobar, no te preocupes. Y créeme, en Puerto Vallarta abundan los restaurantes italianos y su comida es.. aaaaah... estoy enamorada. Si van a Pto. Vallarta pasen a comer a La Pissa Nostra, las pizzas ahí son sencillamente exquisitas.
(Y después de este pequeño comercial...)
Sheikan: Sip, dos platos de pozole y una quesadilla en aceite porque moría de hambre. Cuando no tengo mucha hambre me como en promedio un plato de pozole y dos gorditas.

Guerrero dijo...

Es que si te vas por Europa queda muy lejos.
Yo la verdad de los tacos y la pizza no paso, por eso las comidas extranjeras no me hacen mucho escándalo.

saludos

Ale-chan dijo...

ungh... yo también paso a la comida china.

me gustan algunas cosas pero la mayoría me provoca dolor de estomago. >o<