FAVOR DE ALIMENTAR A HOLMES Y A HELSING, GRACIAS.



domingo, 14 de febrero de 2010

ESPECIAL DEL DÍA DEL AMOR: CASO TÍPICO



Ahí va, Maybe, ¡lo prometido es deuda! Tú con Ewan en un baile romántico del 14 de febrero.

Ayer, mientras buscaba unas cosillas en el oscuro interior de mi librero, repleto no sólo de libros, sino de películas, revistas y objetos que le he confiscado (o tomado prestado) a los miembros de mi familia... ejem... vi una avalancha de revistas viejas cayéndome sobre la cabeza, dándome con amor y dejándome boca abajo en medio de unos quince kilos de chismes quincenales. ¡Puaj, qué forma más decepcionante de morir!
Pero cuando las revistas se quitaron de encima mío, mi mente había cruzado por un túnel místico, repleto del conocimiento de más de 225 millones de años , hasta que di con una pregunta muy importante y trascendental en nuestra existencia:
¿Porqué siempre, SIEMPRE, la niña buena se enamora del chico malo?
La pregunta me proviene de experiencias, tanto personales como ajenas, cuentos, novelas, tele, etc. Siempre habrá una chica buena enamorada de un maleante de cuarta. Ejemplos hay muchos, hasta en el mundo natural: ¿porqué las leonas escogen al león más agresivo, enojón y fuertote en lugar del leoncito tierno, sensible y amistoso? Fácil: supervivencia. Como el león es violento, queda claro que nadie va a venir a jo...robarles la existencia. Otra cosa: ¿porqué los pájaros eligen al compeñaero con el plumaje más llamativo o la canción más linda? Pues porque como no son leones pues se tienen que escoger por otros métodos. ¿Se imaginan un mega león ronroneando? ¿O una paloma atacando ferozmente a un rinoceronte? Sí, las palomas suelen atacarte, pero con sus regalitos celestiales, no con agresividad.
Esto mismo lo vemos en el mundo diario. Ya vemos a la niñita linda, bien portada, súper aplicada y un largo y aburridísimo etc terminando con un galancete conocido por su mala, malísima leche. No, no es que sea lechero, pero si lo fuera, cortaría la leche de lo malvado que es. ¿Y qué? ¿Porqué?
La respuesta resulta doble: tanto el instinto como la mentalidad. En lo primero, se podría decir que de vez en cuando nos sentimos medio prehistóricas y ocupamos un "cavernícolotototota" que nos defienda. ¡Claro! Y lo segundo, por lo que vemos en la tele: chica buena con tipo malo que se reforma por amor. ¡Sí ,tú, y yo me chupo el dedo!
Entonces, ya nos quedó claro, ¿no Pero mucho cuidadito, porque diario se nos puede torcer todo. En español: tú le das la mano y él te da una pata. Por ejemplo: una amiga, a la que aquí llamaremos "Babs", tuvo un enamoramiento por demás turbulento con un súper guaísimo tipo (bueno, según ella, porque con mis gustos para mí estaba horroroso), quien ya la cortaba, quien ya le pedía volver, quien ya se besuqueaba con otras casi casi en su cara, quien terminó insultándola y quien casi termina en el hospital porque la patada que le dí no le augura un buen éxito como padre. Jeje, para que se le quite ¬¬
Otros ejemplos muy mentados serían... hmm... vámonos a la tele: Harley Quinn y Guasón. Ella lo adora, él quiere matarla. ¿Así o menos romántico? Eso sí, cuando se pelean, se arma la gorda horrible, y usualmente uno de los dos termina hecho papilla. Amor apache al cien por ciento.
Ahora, vámonos al otro extremo: el del león ronroneando. ¿Han visto la película de 10 Cosas que Odio de Ti? Patrick (alias Heath Ledger) parece un psicópata homicida, pero en realidad tiene un corazón de pollo y un encanto natural. ¡Con él, diversión y romanticismo garantizado! O porqué no, Johnny Depp. Síp, en sus tiempos mozos era un caso perdido (con tendencia a destrozar habitaciones de hotel y culpar a los mapaches... o a Kate Moss si no conseguía un mapache), y ahora es un osito de peluche, todavía agresivo, pero tierno.
¿Qué me dicen de Ironman? También era el típico chiquillo maldoso que cada cinco minutos corren de la escuela (por dar un ejemplo), y algunos añitos atrás vivía la vida loca, muuuuuuuy loca. Y ¿ahora? lindo, lindo, como un gatito, un gatito con garras de fuera y acusado de rara avis (¡ah, cuánto tenemos en común!) Y además canta muy divinamente. Ok, no tiene la voz híper linda y afinada de Hugh Jackman (de quien no puedo decir mucho, tiene el expediente limpio), pero bah!! En una época de la vida donde cualquier tarado con dinero puede cantar (cof, cof, los reggaetoneros, cof) debo admitir que le pone corazón a sus rolas.
Y los dejo con mi niño malo en turno: mi querido Sherlock. ¡Lobita y Sherlock en San Valentín! Adiós.


3 comentarios:

Apolline dijo...

jaja pues si tienes toda la razón u_ú

oye cambiaste un poquito el blog n_n
Holmes es nuevo

besos :)

catnoms dijo...

¡KYAAAAA!
*Corre en círculos y cae sobre su rostro*
ToT ¡¡Gracias por el dibujito, me encanto,..
Con Dios como mi testigo, juro que algún día esa escena será verdad!!
Fangirl mode off.
Bueno, es que con un tipo malo y rebelde, solo puedes esperar cosas emocionantes, claro que sería un buen consejo que nunca se deben de tomar ese tipo de relaciones en serio -o- Al menos que el hombre sea hermoso.
¡Al final! >o< ¡El nerd tierno y sensible prevalecerá!

Guerrero dijo...

Jaja nunca me cansaré de esas imágenes =)
Pues sí, es la típica historia que por eso ya ni sé qué pensar del san valentín


saludos