FAVOR DE ALIMENTAR A HOLMES Y A HELSING, GRACIAS.



lunes, 15 de febrero de 2010

MARY SUE FUERA!! ESE HOMBRE ES MÍO.!!!

¿Qué lector de fanfics (relatitos de fans de cierta serie/película/libro) no se ha topado, al menos una vez en su vida, con una de éstas D-E-S-G-R-A-C-I-A-D-A-S Mary Sue? Yo, como lectora de fanfics (sí, y qué) me topo muy seguido con ellas.

Pero primero hablémosles a los inocentes ignorantes de la existencia de ésta "mujer". La Mary Sue es un personaje original (OC en gringo) cuya función es hacer un desbarajuste fatal en la vida de los personajes de series/peliculas/libros o lo que sea, ¿sí? El nombre proviene de la Eva de las Mary Sues quien se llamaba... ps Mary Sue.

CARACTERÍSTICAS DE ÉSTAS DAMITAS INSUFRIBLES:

Son súper guapas, por donde la veas.

Las características físicas son "perfectas" y raras. Digamos por ejemplo que una Mary Sue tiene los ojos de colores irreales sin usar pupilentes, el pelo magnífico, nombres raros como Angelika (nunca Angélica), Demoni, Zhanon, y un largo etc.

Aparte de ser una supermodelo ambulante, son inteligentísimas, fuertes, valerosas y cariñosas.

Nunca les hallarán defectos, excepto cosillas como: ser muy ingenua, confiar demasiado en los demás, ser un poquito torpe y vulnerable... como Bella Swan, pues.

¡Aguas con hacerle algo malo! Se te puede regresar, porque ella es la muy muy de la nove, es como aventarle un jitomate a tu profesor de matemáticas, ¡un suicidio!

Tiene dotes sobrenaturales, o si está en Harry Potter tendrá poderes mágicos increíbles, mayores que los de toditittos los demás personajes. Claro que sí.

Tiene un pasaje tragiquísimo, ¡no vieras, pobrecita! Le hacen de todo, llámese también: maltrato, abandono, crueldad, etc.

Y hablando de cosas raras, su familia es un punto difícil: si son malos con ella, significa que es adoptada y procede de una estirpe de reyes/ángeles/dioses/vampiros/lo que sea. Y si los perdió, de todos modos siguen siendo parte de una estirpe de... ya les dije, ¿no?

¡Oh, es verdad! Probablemente tenga por pariente a alguno de los personajes de la historia (llámense también los personajes de Harry Potter, algún anime, etc).

Si no, tiene una marca especial que definirá su destino, ya saben, cicatrices y cosas así, ¡pero que no sean antiestéticas!

A veces es amnésica. Otras veces carga con una culpa que no es suya. Hace de todo la nena.

En cuanto a su frágil corazoncito... ¡ja! el personaje principal, o el villano, o cualquier personaje que sea del interés del escritor se enamorará de ella, y mejor no les cuento en qué termina un beso apasionado...

Si el personaje ya tiene pareja (digamos... hmm... Harry Potter y Ginny Weasley), les vale gorro. Harry abandonará a la menos bonita, inteligente, sufrida y genial Ginny por la Mary Sue.

Por cierto, en caso de no tener superpoderes o dones raros, la señorita Sue tendrá habilidades musicales wow. Digamos que canta más hermoso todavía que __________ (inserte aquí nombre de tu cantante favorita). ¿Lo entiendes?

Y la historia girará en torno suyo. ¡Por supuesto! Ok, está de colada pero... ¿y qué?

Pues sip, he visto un montón de éstas "lindas y adorables" chicas y la verdad... ¡como me chocan! Ahí les va mi lista del horror:

1. Fanfic de X-Men. Una chica súper sexy y rebelde llega al instituto y enamora al mismo tiempo a Wolverine y Cíclope. Anda ya con uno, ya con otro, según su santo capricho. Sus poderes mutantes son increíbles, y ella solita derrota a Magneto y sus compinches. ¡Ah, se me olvidó! Es media hermana de Jean Grey y su familia adoptiva la maltrataba. Se casa con Cíclope al final, luego de hacerle la vida imposible a Wolverine. ¿Porqué? ¡Ps porque sí!

2. Fanfic de Batman. Mejor dicho de Joker. Él (contrariamente a lo que su naturaleza psicótica ordena) se enamora de una chica aplicada, amable y gentil, a quien de la noche a la mañana la trnasforma en su esclava (¿cómo? no me pregunten, no es bonito); bueno, la chava mata a un amigo de su papá, a una amiga, y al final, se muere defendiendo a su "gran amor" (sí, cómo no, ¿lo odias durante quince episodios seguidos y al 16 lo amas?). Chafa, chafa, chafa.

3. El más reciente y el que más me caló: Fanfic de Sherlock Holmes. Sííííííííííí, porque ni el mejor detective del mundo se salva de éstas hijas del... del autor. Una investigación termina llevándolo a los brazos de la súper tierna y valerosa chica (creo que tiene veinte años, ¡olvidé decirles eso! las Mary Sue nunca pasan de los veinte años) que pobrecita, huyó de su casa porque su papá era muy pasadito de mano con ella y vive en un bourdel. Tiene una voz angelical y es preciosísima; obvio deja babeando a diez mil tipos a la vez... incluyendo a Holmes. Sí, el misógino que a duras penas aguanta a Irene Adler se enamora de primera vista de la tierna hija de unos nobles muy ricos (¿qué les dije?). El resto... es historia.

¿Ven? Así que a los que les gusta leer fanfics o escribirlos, ¡aguas con sus personajes originales! No querrán transformarlos en éstos monstruos, ¿o sí?

P.D Escribí un fanfic (por cierto) llamado Andrea: Agente contra Mary Sues, y se trata de una chica normalita (pelo castaño, ojos cafés, estudiante promedio, bla bla bla) que hace un avatar de sí misma en internet para combatir a las Mary Sues. Y los dejo con un dibujito: Lobita (vestido azul) encarando a la Mary Sue de la nove de Sherlock Holmes. (Yo creo que la Mary Sue se muere de ganas de cantarle la canción de "este hombre es mío", y Lobita la de "Hey wera", jijiji).

5 comentarios:

Apolline dijo...

jajaja es que hay unos fics -__-
no sabia que te gustaban

ten un lindo dia :)

catnoms dijo...

Ahh tu personaje se llama Andrea, que hermoso, grácil y glorioso nombre XD

Pues, lejos de odiarlas (yo pienso que es una palabra muy fuerte), las considero errores más comunes a la hora de escribir nuestras locas historias. Son molestas y terriblemente predecibles… pero anda, algunas son muy chistosas XD (El fanfic de My Inmortal (catalogado como el supuesto “peor fanfic de la historia” por algunos) de Tara Gilesbie, es mejor que algunos chistes negros de polo polo) Ahh, la verdad a mi si me dan risa, pero no tanto así de burla XD sino que tanta belleza suele ser contraproducente.
Los Gary’s/Mary’s Sue están allí para recordarnos lo imperfectos que somos TODOS de cierta manera. -o- Así que en vez de enojarme, canalizare mi energía negativa de forma más productiva, como el dominio del mundo.

^0^ Que estés bien lobita, dale en su #@|@ a la güera xD

Guerrero dijo...

Está genial la descripción, y la imagen mejor aun jaja

saludos

anaid dijo...

mmmmm oye y como se llama ese fanfic de sherlock holmes y en donde lo leiste para ver que onda???? me dejaste helada con ese comentario!!!!!!!

RiniHedgehog dijo...

Yo por lo general he visto fanfictions de Sonic, y la gran mayoría ponen a sus OC o a personajes canon como Mary Sue, y el mejor ejemplo es Amy Rose. ¡PUTA MADRE! ¡¡¡¡LE CAMBIAN COMPLETAMENTE LA PERSONALIDAD Y LA APARIENCIA!!!! Pasa de estar enamorada de Sonic a estar enamorada de Shadow, Silver, Knuckles o de todos juntos, pasa de ser una niña gritona, malhumorada e histérica a ser una chica tímida que ama a todos y todos la aman a ella, y que todo el tiempo está sufriendo porque todos están peleando por ella, y además cuando es un blog sobre sonamy la gran mayoría pone a Sally como una maldita bruja obsesionada que se convierte en rival de Amy. Y no sé quiénes son peores, los que escriben las historias, o sus seguidores.