FAVOR DE ALIMENTAR A HOLMES Y A HELSING, GRACIAS.



martes, 23 de febrero de 2010

FUR: COSAS RARAS SOBRE GENTE RARA PARA PERSONAS RARAS (como yo)

De nuevo va un capítulo de Mordidas de la Lobita: Crítica de Cine.
Esta vez les presento una película que raya en lo marciano, lo macabro y también lo puramente poético y romántico. Se trata de una película llamada Fur (ni idea de si el título en español es Retrato de una Pasión u otro, porque en el google no me salió claramente). Pues bueno, para qué mentirles, no la he visto, y no la he visto porque ps... no la hallo!! Ah, ni modo.
Ok, ¿quieren saber de qué se trata? Pues es de una mujer (Nicole Kidman) que es una conocida fotógrafa (sí existió, y sus fotos son más que bizarras... perturbadoras es el mejor término), quien fotografía gente que en sociedad se considera anormal. Nop, no me refiero a mí misma, me refiero a personas denominadas usualmente como "fenómenos de circo", así tipo la mujer barbuda, el pigmeo, siamesas, y un largo etc. Ok, esta mujer conoce luego a un sujeto que posiblemente padece del síndrome del hombre lobo (síííí, existe eso, aunque no me lo crean), y que más que licántropo asesino o cosa-rara-con-pelo-que-me-da-miedo, parece Chewbacca súper tierno y caballeroso hasta decir Parangaricutirimícuaro.
Y como este cuento se torna en algo así tipo La Bella y la Bestia (la Bella toma fotos y la Bestia no tiene cuernos), pues que agarra Nicole y le quita las greñas a su freak en turno, y, qué aparece....?
¡Fácil! Un tipo guapísimo y súper encantador, aunque sin pelos de todos modos sigue siendo un freak, un rara avis que en el mundo real llamamos simplemente Rober Downey Jr, alias Sherlock Holmes, alias El tipo ése que sale del bote, hace una película y regresa al bote, alias Suavitel (ni me pregunten porqué, no tengo idea, pero así le dijeron en otro blog, jajaja), alias... ps Chewbacca, ¿no?
La película se mueve de una manera más bien rara, pero buena, buenísima para los que gustan del cine independiente y bizarro con un estilo a lo Tim Burton, aunque más escalofriante, buena para verla cuando no hay nada de Duro de Matar o cuando te encargaron un reporte súper profundo en la escuela. Eso sí, si como yo eres de los que no aguantan ir al museo Ripley, concéntrate diciéndote varias veces que toditititito lo que ves es puro maquillaje.
Aquí los abandono yo con un videíto musical con las partes más romanticonas de la película, y se me cuidan mucho, ¿eh? adiosito!!!

5 comentarios:

Ale-chan dijo...

._. Um... no había oído de esa película...

^^' Aunque no creo verla porque los freaks de circo me dan mucha ñañis. -o- Soy una dama muy sensible.

El Ser Supremo dijo...

Jaja ni idea de esa peli, nunca habia escuchado de ella pero sabia que era de ese actor (no hablas de otra cosa... es broma) bueno pues ojala y ese "cachorro de licantropo" no sea robado :)

El Ser Supremo dijo...

:S creo que me escuche estupidamente fresa con "ni idea de esa peli" :S ya no platicare con esa gente creo que es un poco contagioso, o quiza se deba al resfriado "de perro" que me cargo T_T

Daniela dijo...

HOla!!

ehh, yo vi esa peli hace muuuuchoooooo!!

es muy pero muy buena, la trma es medio comun, pero la relacion y los dialogos son expectaculares!

besos

Guerrero dijo...

No sabía que existía esa película, pero busqué y se me hizo interesante, voy a la piratería a ver si la encuentro por la red en esos días y a ver qué tal...

saludos