FAVOR DE ALIMENTAR A HOLMES Y A HELSING, GRACIAS.



viernes, 26 de febrero de 2010

LOS PERSONAJES CON QUIENES ME CRIÉ

Mientras repasaba mentalmente el insoportable cuentecito de Alicia en el País de las Maravillas y El Mago de Oz, me acordé de los verdaderos cuentos con los cuales crecí. Literalmente.
¿Hermanos Grimm? Un par de papanatas farsantes. ¿E.T.A Hofman? Sin una mentalidad amplia. ¿Dr Seuss? ¡Por Dios, no estoy tan desesperada! Nooooo, quien verdaderamente, VERDADERAMENTE me contaba cuentos antes de dormir fue...
Nada menos que el grandiosísisisimo Tim Burton. Burton y su mundo de cabeza.

El Joven Manos de Tijera. Mi primer fábula de Burton. La historia tristona de un experimento fallido que tiene sentimientos (¡oh, sorpresa!, no es algo nuevo, pero... es más sentimental que el hombre bicentenario y A.I). Ambientada en una Navidad muy desagradable, atrajo mi atención pese a que yo tenía... ¡tres años! Pero Edwrad siempre me ha parecido un modelo de dulzura e inocencia, aunque no me deja muy dichosa el resultado final.

El Extraño Mundo de Jack. Las posibilidades de que todos ustedes la hayan visto es amplia. Yo la ví por primera vez a los cuatro años (¿comienzan a comprender porqué tengo tan fatal desequilibrio mental? jaja, no se crean). La historia de un esqueleto que quiere apropiarse de la Navidad tan ingenuo como es posible es una fábula bastante rara. Vagamente similar a la del Grinch, pero con un desarrollo totalmente opuesto, ésta es en definitiva una de mis favoritas.


El Jinete sin Cabeza. Otro clásico de Burton (y de Wshington Irving) que me cautivó sin mucho esfuerzo. La parejita Depp-Ricci era tan pero tan linda, que en lo personal me daba igual a cuántos decapitara el jinete mientras este par lograra matrimoniarse. Mi preferida, sin duda.

Charlie y la Fábrica de Chocolate. Misterioso éxito del verano que desde que vi el cartel me entró miedito. Sabemos (hablo de las fans) que Depp es cromatofóbico (terror a los colores chillones), y no es que esta película muestre una amplia gama de grises, ¿ah? Favorita de mis amigos, y también mía mientras no me la restrieguen en la cara (último intento de regañarme usando la técnica de la comparación... bah).

Beetlejuice. ¡Jamás repitas su nombre tres veces si quieres vivir! Es la única cosa que le aprendí a la película. Sigue con el lado enfermo de la saga Burton, con un toque menos infantil que las otras, pero ¡qué más da! Es divertida. Por cierto, la primera vez que la ví tendría unos trece añitos y estaba gravemente enferma de gripe, por lo que no la recuerdo con tanto cariño como a las otras. Ah, pero hay cosas mucho más locas...



El Cadáver de la Novia. La favorita de mi mami. Se trata de un chico en el siglo XIX que debe casarse, pero accidentalmente dice sus votos en el bosque y desposa a... ¡un cadáver! La historia de Emily es de lo más triste, y es otra moraleja del tipo "obedece a tus padres", solo que al a frase, en vez de añadirle "o te comerá el lobo", te dicen "o un psicópata te asesinará y te enterrará". Hmm... buenoooo...

Sweeney Todd. ¿Se acuerdan de cuando les conté mi fascinación (temporal) por el Guasón? Bueno, he aquí el verdadero génesis. Todd (llámese también "Benjamin Barker") tenía una vida happy hasta que Snape... perdón, el juez Turpin, lo metió al bote porque quería a la bella esposa (no muy bella a mi parecer, pero ah...). Todd entonces regresa con ganas de degollar inocentes y la loca Sra. Lovett claro que lo ayuda, ps le gusta... ¿qué harías tú?

P.D Si crees que has visto ya demasiado Johnny Depp, lo siento, con Burton tendrás que acostumbrarte.

Y finalmente...
Alicia en el País de las Maravillas. Jaja, que no la mencioné solo porque sí al inicio de la entrada. Waaaaa, este cuento me choca, porque la verdad todos los personajes (con Alicia a la cabeza) me parecían una bola de ineptos y un montón de palabras que no puedo decir en Internet. Pero cuando oí que Burton iba a hacer una nueva versión, lo apoyé incondicionalmente. ¿Qué otra cosa podría hacer? Y el resultado final es... wow.
Entonces, mis hartitos, ¿qué les ha parecido mi galería de películas favoritas de Burton? Sip, sé que han faltado las dos de Batman, pero no van con el tono. Sí, también faltaron Marcianos al Ataque, El Gran Pez, El Planeta de los Simios y... y ps ya, pero es que esas no me gustan mucho que digamos.
Adiosito!!

4 comentarios:

Apolline dijo...

la mayoria me han gustado solo hay una que nunca he podido ver desde el principio u_u

Guerrero dijo...

Me han gustado pero no sé qué tiene Burton que después de un tiempo me aburren. es sólo un gusto temporal, aunque eso sí espero ver Alicia pronto.

saludos

catnoms dijo...

._. A mi casi no me gusta Tim Burton. Pero, Depp me encanta y me fascina (igual al 89% de población femenina en el mundo)
De las películas de Tim, me gusta la del cadáver de la novia.
Aunque, nunca he terminado de ver la del Extraño Mundo de Jack, simplemente no puedo, tengo que cambiarle de canal.
El es un director muy respetable, y sé que hace muy buenos trabajos.

-o- Simplemente no congeniamos, no se… Quizá porque no soy de una ‘naturaleza gótica’ o porque no me gustan tanto las cosas de carácter sombrío.

Que estés bien lobita coraline ^^
mantente lejos de los leprechauns

Ale-chan dijo...

XD A casi nadie le gusta la de los marcianos pero a mi me encantaba jajaja! Bien mensa pero muy chistosa.

De todas esas mi favorita es el Jinete sin Cabeza. Muy, muy buena. Después creo que va la del Extraño Mundo de Jack. Aunque casi todas las que dices me encantaron... menos el chico manos de tijera. Esa me da miedito... XD Pero seguro ya te lo podías imaginar.

*_* Jhonny es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan lindo!