FAVOR DE ALIMENTAR A HOLMES Y A HELSING, GRACIAS.



jueves, 25 de marzo de 2010

LA ESCUELA, LOS AMIGOS Y LA LOBITA... (y algo más)

Mi escuela... ¿qué les puedo decir de ése edificio? Además de que parece carcel... ¡es en serio, parece cárcel! Y el comportamiento hacia nosotros no ayuda precisamente a que parezca lo contrario, ¿ah? Pero, con todo y su forma traumatizante, sus clases adormiladoras, sus maestros amargados y su cafetería de dudosa procedencia... Ahí he hecho de todo un poquito. Y por eso la amo.
Una vez, por ejemplo, hicimos una huelga, protestando contra... precisamente la cafetería. Pues ya, no comprábamos nada ahí, paseábamos por el patio y rogábamos al cielo porque nuestra huelga de hambre valiera la pena. Fueron dos días largos y al tercero, el director salió hecho un basilisco (enojado, pues) y ps... ¡se armó la gorda! Dicen que estuvo de lujo, pero yo me lo perdí porque andaba enfermísima. Changos... mugroso virus.
Aparte, diariamente veo a mis amigos, y aunque no puedo decir que tengo un o una BFF, al menos ya tengo más "cómplices en el crimen" que antaño, ¡y eso ya es ventaja viniendo de una antisocial! Ahí tenemos a las chicas animales (les digo así pq... pues bueno, si soy Lobita, ¿qué más pueden ser ellas?): Fan, Van, Moni, Elle, Fer, y Grisselle. Y pues bueno, aparte de ellas seis, tengo a mis amados Irregulares, es decir... ¡chicos!
Con los chicos ahí tenemos a: Tepo, Adrian, Toñito, Josh, Ralph, Pili, y de vez en cuando, Luis (pero solo cuando ando de humor para soportarlo, porque es un... ya, olvídenlo). Pues bueno, el primero es bien gracioso, pero tiene complejo de foca (por la voz), el segundo... hay una historia demasiado turbulenta detrás, redúzcanse a saber que es al que menos le hablo pero al que más quiero :), el tercero me da bolitochas de chocolate cuando compra, y por eso me cae muy bien, el cuarto... tiene complejo de oso perezoso, si lo dejas inactivo por más de diez minutos... ten por sugro que se dormirá, el quinto me dice Champiñón sin razón aparente, pero no me molesta, y el sexto es fan de Lady Gaga.
Pues con mis irregulares hago de todo: bromas pesadas, jugar naipes, ver partidos de fútbol (aunque lo considero deporte de bestias, me aguanto ¬¬), buscar cómo hacerle perder la pacienca a ciertos tipos que son peores que un hígado con clembuterol... Y como soy la única mujer que se junta con ellos, me tienen ciertas consideraciones (como por ejemplo, no saludarme con calzón chino... ¡auch!) y aparte, me tienen muy mimada, digo, si se compran un... chocolate, o galletitas, pelean como fieras entre ellos por un poco, pero si yo les pido a la mitad de los guamazos que me den un pedazo de chocolate o una galleta, se destraban y me dan hasta del doble :) Ventajas de ser de cromosoma XX.
Y, además, en mi escuela (o en todas, mejor dicho) se practica el deporte nacional del... albur. Porque no me irán a decir que no lo han hecho al menos una vez, ¿eh? Ahí les va mi top 5 de casos de albur más alucinantes que he vivido:

¿Quieren que les toque la cucaracha con la lengua?
(Era simplemente tararear La Cucaracha, pero ya ven...)
4° ¡Salchica con chile! ¡Órale!
3° A tí diario te gusta hacerle al revés, ¿no?
(Estuve como una hora muriéndome de la risa porque a quien se lo dijeron, no lo entendió).
2° -¡Préstamelo!
-Noooo, cómo se te ocurre.
Y el primer lugar, que me sacó lágrimas de risa:
1° -Te doy lechita Demipalo.
-¿Uy, cuál es esa?
-Una que sabe bien rica, ¿quieres?
-Eh... sip.
(Cuando le explicamos cuál era ésa "marca de leche", mi querida e ingenua amiga se puso colorada... ¡mucho cuidado con lo que aceptas, eh!)
Y cierro con una canción. Se trata de la letra remaserizada de la canción "Despertar" de Alejandra Guzmán. ¡Disfrútenla!

MR. HOLMES
Mirando la oscuridad
Te entretienes en buscar
La respuesta elemental
Y yo sigo aquí sin más.
No alcanzo a entender qué
Esperas hallar
En el horizonte de luz
En el sol, más allá de lo que veo yo.
Tu mente, lo sé, es tu propio mundo
No logro entender ni aceptar
Que pasas tus noches buscando algo
Cuánto quisiera
Ahorrarte el dolor.
No me tienes que decir
Que es tu vida lo que haces
A mí no me molesta
Solo que no entiendo, y ya.
Me hace daño el pensar
Que algún día
Mirarás a tu espalda y
Me verás, junto a tí,
Y me amarás.
Tu mente, lo sé, es tu propio mundo
Más allá de lo que veo tú ves
Eres mil veces mejor que otros
Pero sé que sufres, pues
No tienes amor.
Llenaré de vida y luz
Este mundo gris
Quizá así veas por fin
Que siempre estuve aquí y
No te dejaré.
Volverá el sol a esta noche
Mirarás igual lo que yo vi
Que me hizo quedarme contigo
También te regalaré
A mi corazón.

Es toditito por hoy, ¡adiosito!

5 comentarios:

Guerrero dijo...

T juro que las primeras veces que había escuchado el 5º albur jamás lo había tomado en mal sentido hasta que le explicaron a alguien más lo que significaba y entonces entendí... jaja soy medio lento...
La canción está genial!!

saludos

DigiL-Matt dijo...

que es un BFF?

Apolline dijo...

jaa me gusto la canción
todos mis amigos son hombres y es cierto a veces se tienen algunas ventajas

que estes bien
hace mucho que no pasaba :(
se puede decir que sigo enferma
leere lo que escribiste antes

DigiL-Matt dijo...

ah, disculpa
yo tengo sindrome de asperger y no entiendo los albures
podrias explicarme que significan?

Ale-chan dijo...

No extraño la escuela.... *escalofrío*

¿Sabes? Yo creo que 7 de cada 10 escuelas parecen carcel.